jueves, marzo 29, 2007

Babe, I'm gonna leave you

Bajaba por mi calle con el viento en la cara, y una bufanda hasta las cervicales, oyendo a los Led Zeppelin, y por asalto, el segundo corte de su primer disco ha entrado en mis pabellones auditivos. La canción se llama Babe I'm Gonna Leave You. Por el título ya os podeis imaginar de qué va. En su momento, pensé que hacer eso era una faena, más que nada por haber sido una de las partes contratantes. No obstante, el tiempo y las compañías hacen que las opiniones puedan cambiar. Que puedas entender lo que otro día aborrecías. Que puedas apoyar lo que un día te dolió. Y me quedé en medio de la calle, con un coche pitándome, y un viandante increpándome.

Sonreí. Y subí el volumen.

Etiquetas:

lunes, marzo 26, 2007

Meche otro meme pa'l cuerpo... (2)

La buena de Céline me envía un meme de esos estupendos para escribir cuando no sabes qué escirbir, así que no me queda sino darle las gracias y plasmaros aquí mis impresiones.

¿Está enamorado?
Nope...
¿Seguro?
Seguro!
¿Él/ella lo sabe?
Eing... esto es pregunta trampa, no?
¿Podría usted mejorar la situación?¿Empeorarla?
Bueno, podría empeorarla enamorándome de quien no debiera. pero el 0 es un numero a veces muy bonito.
¿Cree su blog es mejor que la media?
No. Aunque tampoco entiendo que queremos decir con "mejor"
¿Tiene pensado mejorarlo?
No, de momento no.
¿Funcionará?
No soy bueno mejorando las cosas, así que no creo.
¿Se ha auto meneado algún post?
Pero que fea suena esta pregunta, por diox...
¿Responde a sus comentarios?
Sí. Visca el Feedback!
¿Se la ha medido alguna vez?
Por tupuesto
¿Sabe tirarse de cabeza al agua?
Depende de la altura. Si es de muy alto, me vuelvo la bomba voladora.
¿Sabe cocinar?
Pues bastante
¿Se cree guay?
No. Pero lo soy.
¿Matarías a alguien?
Claro. Solo tengo que encontrar un buen motivo.
¿Morirías por alguien?
Desde luego. Solo tengo que encontrar una buena persona por quien hacerlo.
¿Cerraría el blog sin dar explicación alguna?
Nunca digas de este agua no beberé. pero no creo. Imagino que os debiera alguna explicación previa
¿Cree que el blog ha aportado algo a su vida?
Muchísimo, ni os lo imaginais, o quizás sí, y eso me gusta
¿Y usted a la de sus lectores?
Me gustaría creer que sí. Aunque eso lo sabreis vosotros.
¿Su animal favorito es el lagarto?
No. me dá nosequé.
¿Ha comido lagarto alguna vez?
Creo que no. Aunque prefiero no saberlo. Ya sabeis que el Burguer King...
¿Tiene alguna pasión oculta?
Alguna que otra. Pero están ocultas.
¿Y alguna virtud, algo que se le dé bien?
Sí.
¿La ha utilizado para ligar?
Sí.. Para eso están las virtudes.
¿Cree en algún dios?
Sí. Aunque cada vez menos antropomórfico.
¿Utiliza Linux y lo recomienda porque sí?
Jorl... ezo que é?
¿Su animal favorito es la Marmota?
Durante un tiempo lo fué. Ya no.
¿Se te ocurre alguna otra pregunta más para esta mierda?No.
Por ejemplo:




Etiquetas:

martes, marzo 20, 2007

Los fantasmas no existen

- losfantasmasnoexistenlosfantasmasnoexisten
losfantasmasnoexistenlosfantasmasnoexisten... - me repetí
con los ojos entrecerrados mientras te veia atravesar la puerta y sentarte en mi cama
- Quieres callarte ya? - me dijiste - Mira que puedes llegar a ser pesado ¿sabes quién soy?
- La verdad es que no, tu cara no me suena
- Ya, eso es porque no conoces mi cara
- Vaya, ¿y cómo quieres que sepa quién eres?
- Ahora lo verás - y se puso a llorar.

Lloraba silenciosa, sin sollozos, ni sorbidas de mocos. Solo se estremecía. Y me vi tentado de ponerle una mano en el hombro y de decirle que ya estaba bien, que no llorase más. Y entonces me acordé.

Era mi primer año de universidad. debían ser los primeros días de clase, de esos que no conoces a nadie y vas conociendo a todos, por paradójico que suene. Había quedado en el bar y bajaba por las escaleras, al lado de la tienda de libros. Había una chica llorando en el último escalón, hecha un bulto. Sabía que estaba llorando por como se estremecía. No por el ruido. En aquel momento me quedé parado. Congelado. No sabía qué hacer. Una parte de mí me decía que solo bastaba con poner la mano en su hombro y preguntarle si estaba bien, si podía hacer algo por ella. Otra parte me decía que no me metiese en asuntos ajenos, que siguiese mi camino, y ella seguiría el suyo. Al final venció la prudencia y pasé a su lado intentando no molestarla, y con miedo de mirarla. Y yo seguí mi camino, y ella el suyo.

Me he pasado la noche consolando al fantasma de las navidades pasadas.

Etiquetas:

sábado, marzo 17, 2007

Troya

En la Iliada, Homero narra la batalla por una mujer. O por una ciudad. O por honor. En fin, por lo que querais.Troya existió. Sus personajes, no. Es cierto, qe se afirma que las máscaras existen, que hay dibujos en vasijas previos a ellos, pero, realmente no existen pruebas fácticas de la existencia de ellos.

Troya es a la vez una confluencia y un punto de partida. En Troya, encontramos a los grandes héroes griegos. Algunos de ellos son semidioses (hijos de un dios y un humano) y otros no,sencillamente son mortales con altas cualidades. A la vez, de Troya nace la gloria griega, la Odisea y el nacimiento de Roma.

Homero supo aunar a los grandes personajes de la mitología griega en una sola ciudad. De una parte nos encontramos a Helena, la mujer de Menelao, hermano de Agamenón. Y de otro, a Paris, a quien Afrodita le había prometido el amor de la mujer más bella del mundo. Paris es Hermano de Héctor (a quien ya dediqué en su dia un post), y ambos son príncipes de Troya e hijos de Príamo. Del lado de Agamenón batallan el gigante Ayax y el astuto Ulises, además del héroe por excelencia: Aquiles. A título anecdótico, está Eneas, futuro fundador de Roma.

En fin, si juntas a todos ellos en un libro, salen cosas hermosas y aterradoras a la vez.

Al principio, quise ser Ulises. Tomar Troya gracias a mi ingenio. Demostrar que el intelecto podía vencer a la fuerza. Odiaba a Paris por abandonar a ciudad a su suerte, y por haber causado tanto dolor por Helena. Me dolía que Paris sobreviviese.

Más adelante quise ser Aquiles. Saber que la Gloria estaba ahí, aun a cambio de la muerte, saber que moriría como Héroe. Comandar a los Mirmidones. Derrotar a Aquiles, y luego arrastrarlo por las murallas para demostrar mi fuerza. Morir a manos de Paris, al que seguí odiando, por ser traidor y cobarde, matando con un arco en la distancia.

Mucho tiempo después admiré a Héctor. Por su bravura, por su fuerza, por su Honor. Por salvar a su hermano, por ser el lider de una ciudad abocada al destino de la desaparición. Por luchar con Aquiles a sabiendas de que moriría a sus manos. Odiaba a Paris, por haberle metido en ese embrollo, por dejarle batallar ante Aquiles, por hacerle matar a Patroclo y a Menelao.

Hoy, .... hoy solo odio a Paris.

Etiquetas:

lunes, marzo 12, 2007

Cojo !!

Me encantaría contar que fué Salvando a una adorable Joven de unos malvados Salteadores de caminos.

Ella, indefensa, se veía rodeada por aquellos malvados Carabeles. El círculo se cerraba y ella veía que su bolsa y su honra en breve caerían en manos de aquellos bandidos. Cuando el jefe de ellos,alargó su mano hacia la dama, un brillo de codicia y lujuria iluminaba su único ojo, pues el otro estaba cubierto por un parche, una voz se oyó desde el final del camino. La mía.

Dos de aquellos malandrines se acercaron a mí, y, en corta lucha, cayeron, uno con un tajo en la cara y el otro con medio palmo de acero en el pulmón derecho. Cargando hacia ellos con la espada en una mano, ya manchada de la primera sangre, y un corto puñal en la otra, nos zafamos en un círculo mortal, del que, solo un bando saldría vivo y vencedor. Sólo me holga decir, que tras cinco minutos, alguien perdió el ojo que le quedaba, uno la vida entera y otro se perdío vereda abajo.

La dama, agradecida, se acercó a mí y exclamó que era su salvador y que me estaría eternamente agradecida, y que quería saber qué podía hacer para mostrarme su eterna gratitud. Se lo sugerí en un susurro al oido, y ella, ni corta ni perezosa, me pegó una patada en la espinilla. Malditas botas de montar.

(nada, un simple patadón jugando al balompié, nada grave, de veraas. Solo un Sábado en el hospital y un Domingo de dolce far niente)

Ah, sonando Dance Dance, de los Fall Out Boys... gloriosos....

Etiquetas:

jueves, marzo 08, 2007

monstruos

- Mamá - dije antes de que apagase la luz y cerrase la puerta
- Dime, Jobiño - preguntó mientras apagaba la luz
- ¿Has mirado si hay monstruos en la habitación? - pregunté, porque siempre he tenido la convicción de que deben de estar ahí, en alguna parte
- Claro, ¿qué te creías?
- ¿Y los hay? - con toda mi curiosidad
- Sí, bueno, los de siempre. El asesino del chuvasquero amarillo está debajo de la cama, y creo que quiere que apague la luz. Luego Nosferatu está ahí, esperando en la ventana, y afuera llueve, pobriño. Luego probablemente dentro del armario esté la niña del exorcista... ajá, sí, sí que está, sí, buenas noches.
- Ah vale. Lo que más miedo me dá son los monstruos desconocidos. Buenas noches, mami.



Click



Etiquetas:

lunes, marzo 05, 2007

El Factor X

Un gracioso desconocido me ha enviado un mail invitándome a presentarme en las pruebas de selección de nuevos cantantes para un concurso llamado Factor X que llevará la cadena privada Cuatro en un par de meses. Y claro, no he podido sino reirme mucho cuando lo he leido.

Estimado desconocido:
Agradezco tu buena fé, porque que a uno le digan cosas buenas, pues es agradable. Pero creo que deberías reconsiderar tus ideas en este campo, o por lo menos, como hubiese dicho el profesor Kitting (oh capitan mi capitan) , miraras las cosas desde un punto de visto que no habías considerado.

Parece que buscan "talentos musicales en estado puro" joé, pues suena bien y todo. Aunque yo no creo que tenga talento musical. Si acaso soy un intérprete musical, decente, y que tiene la suerte de que a la gente le gusta escucharle. ¿Talento? Nulo, por lo menos yo lo veo así. Aunque, si buscan talentos en estado puro... ¿para qué necesitan una foto mía actual y de medio cuerpo? ¿Para ver si soy como Pedro Guerra o como Alex Ubago? bueno... no pasa ná. Una afoto y tiramos millas.

"Debo llevar la ropa adecuada para mi actuación, pero no puedo acompañarme de instrumentos musicales". Bueno, no suelo disfrazarme "on stage" como Kiss, pero creo que podré ir con mi camiseta por la calle. Aunque...¿¿ qué es eso de que no puedo llevar la guitarra?? Vaya, estamos eliminando a un mogollón de canta-guitarristas o como quiera llamarle, así a tutiplén, no? Por lo menos,si yo subo sin guitarra a un escenario, me siento como desnudo...

Y eso de que si tengo el Factor X... a lo mejor os referís a lo que decía Risto Mejide de si soy un producto. (la máxima expresión de una aspiración generacional)... y ya os lo desvelo yo. No. No creo que tenga nada así especial, X, incógnito, y la verdad es que me encanta ser quien soy (y como soy) así que no me preocupa demasiado tenerlo o dejarlo de tener.

Así que mil gracias... pero no creo que me presente.

PS: doy por inagurado mi blog paralelo llamado Desvaríos a Cascoporro, en el que encontrareis una parte paralela de mí, que quizás no vaya tan acorde con la temática habitual del Santo Job...

Etiquetas:

sábado, marzo 03, 2007

Los Caballeros de la Mesa del Comedor (o KODT)

Con estos cinco chavales suelo pasar muchas de mis noches. La verdad es que no juego a rol con ellos, solo miro y escucho. pero son los jugadores de rol más alucinantes del planeta. Megalómanos, maniáticos, paranoicos, saja-rajas, desconfiados, malvados, pero sobre todo, divertidos y roleros. Desde el pobre B.A., hasta el revientareglas Brian, pasando por el loco Bob, el saja-raja por excelencia Dave y la pobre Sara. Ayer cogí el tomo 1 y llegué hasta el 18 sin problemas.

Tal vez alguna vez hayais jugado a rol. Es eso de los papelitos, dados, y la gente gritando "le ataco a la cabeza con el arco!", "abro el cofre y cojo el tesoro", o la más común "¿qué quieres decir con que estoy muerto?". Pero es de esas experiencias que te pueden enganchar una temporada. Conmigo lo hizo, pero mi semielfo supo morir y no resucitar en una j*dida caverna en la que no debiéramos haber entrado. En fin....

si os gusta el rol: larga vida a los Caballeros de la Mesa del Comedor

Hay premio para quien sepa decirme el grito de ataque de Bob!!!!

Etiquetas: