martes, marzo 20, 2007

Los fantasmas no existen

- losfantasmasnoexistenlosfantasmasnoexisten
losfantasmasnoexistenlosfantasmasnoexisten... - me repetí
con los ojos entrecerrados mientras te veia atravesar la puerta y sentarte en mi cama
- Quieres callarte ya? - me dijiste - Mira que puedes llegar a ser pesado ¿sabes quién soy?
- La verdad es que no, tu cara no me suena
- Ya, eso es porque no conoces mi cara
- Vaya, ¿y cómo quieres que sepa quién eres?
- Ahora lo verás - y se puso a llorar.

Lloraba silenciosa, sin sollozos, ni sorbidas de mocos. Solo se estremecía. Y me vi tentado de ponerle una mano en el hombro y de decirle que ya estaba bien, que no llorase más. Y entonces me acordé.

Era mi primer año de universidad. debían ser los primeros días de clase, de esos que no conoces a nadie y vas conociendo a todos, por paradójico que suene. Había quedado en el bar y bajaba por las escaleras, al lado de la tienda de libros. Había una chica llorando en el último escalón, hecha un bulto. Sabía que estaba llorando por como se estremecía. No por el ruido. En aquel momento me quedé parado. Congelado. No sabía qué hacer. Una parte de mí me decía que solo bastaba con poner la mano en su hombro y preguntarle si estaba bien, si podía hacer algo por ella. Otra parte me decía que no me metiese en asuntos ajenos, que siguiese mi camino, y ella seguiría el suyo. Al final venció la prudencia y pasé a su lado intentando no molestarla, y con miedo de mirarla. Y yo seguí mi camino, y ella el suyo.

Me he pasado la noche consolando al fantasma de las navidades pasadas.

Etiquetas:

21 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"la mano en su hombre" te has equivocado ahí :P
Te contestaré a tu email. Prometido.
Si yo lloro, no quiero que te vayas, ni quiero que te acerques, sabrás lo que tienes que hacer. Ya me conoces, y si no, pues te lo explicaré.

6:12 p. m.  
Blogger el santo job said...

bueeeno, bueeeeno, ya está corregido, censora. Estupending que contestes. Espero saber que hacer, o recibir telegramas. Un besote!!

6:34 p. m.  
Blogger sergisonic said...

eso es que ahora sí.
entonces no debía ser.
las cosas ocurren, cada una en su momento, en su tiempo.

saludos sónicos

11:26 p. m.  
Blogger Astilla said...

Para mal, casi siempre, la prudencia nos gana, antes que la empatía. Y pasamos luego horas y noches de insomnio pensando que hubiera pasado si hubieramos sido un poquito imprudentes...

un abrazo...

11:27 p. m.  
Blogger Princess Valium said...

Yo habría hecho lo mismo que tú...la prudencia gana. Eso sí, si luego viene de visita a mi habitación y quiere llorar, adelante.
Un petó

9:37 a. m.  
Blogger Becca. said...

Las cosas con calma y reflexión dejan mejor sabor de boca...... Todo a su tiempo y a su ritmo.

10:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues si la hubiese visto muy mal yo creo que le hubiese dicho algo...pero cada persona es un mundo.la prudencia en muchos casos es la mejor opción.

un bsito

11:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo pregunté y me mandaron a la M...

4:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

MeMe al canto bicho, no te me escapes ee!

6:21 p. m.  
Blogger AVE FÉNIX said...

Yo creo q en esos casos siempre se agradece una mano amiga en el hombre diciendote q todo se va a arreglar.
Bonita referencia a Dickens.
Los fantasmas existen. Yo también los he visto.

9:00 p. m.  
Blogger Pluma Roja said...

quitas el hipo, Job.

9:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que lo racional no debería pesar ante el dolor o el sufrimiento de alguien. No te estoy regañando porque tampoco sabes qué habría pasado si te hubieras acercado, pero también pienso que si no estaba encerrada llorando tal vez era porque en el fondo esperaba que alguien la consolase. Nusé.
Una vez de fiesta me pasó algo parecido. La chica era bastante más pequeña que yo. A mí las lágrimas, como bien sabes, me rompen el corazón. Le pregunté y me contó que su novio se había mosqueado y se había quedado allí tirada sin dinero ni forma de llegar a casa. Al final conseguimos que el novio volviera y la llevase a casa, y hasta hicieron las paces y todo. Soy como Espinete, la amiga de los niños, jeje. No me arrepiento de lo que hice, aunque haya quien piense que soy lo peor. Me da igual.
Puede que el fantasma de aquella chica te persiga, pero no todo el mundo se va a otro continente a ayudar a quien lo necesita, y eso, querido mío, no tiene precio.

1:19 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche said...

Curiosos los sueños... seguramente si eso te vuelve a pasar te pararás...

¿Qué tal va esa pata?

Besos

7:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ese fantasma probablemente se llame pepito grillo.

Yo también creo que la próxima vez quizá te pares, al fin y al cabo, todo es causalidad.

9:04 p. m.  
Blogger el fantástico amante de pástico said...

es que los fantasmas son como los amigos borrachos, se te presentan en casa, cuando menos te los esperas.

10:30 a. m.  
Blogger Alice ya no vive aquí said...

Quizá solo hubieras tenido que sentarte a su lado y quedarte allí sin más, seguro que habría agradecido compañía.

Yo una vez fui esa chica al final de unas escaleras, y se lo que duelen las lágrimas que no suenan, más que ningunas otras...

Un beso

6:45 p. m.  
Blogger GLAUKA said...

Me parece que no te ha quedado nada claro: losfantasmasnoexisten los fantasmasnoexisten" ;)

11:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tampoco sabría k hacer, si entrometerme en su vida o seguir mi camino. K vaya mu bien el finde nos vemos el lunes. besos

7:45 p. m.  
Blogger el santo job said...

sergisonic, eso espero... pero vaya noche me ha dado la maldita. Crées en el destino?
Un abrazo!

Astilla, la imprudencia... será la madre de la ciencia? En serio, quizás a veces me falta un poco de empatía. Un beso

Princess Valium, ya... pero quisiera que no fuese ese el precio a pagar. Preferiría haber sido más humano en ese momento. Un besín!

Becca, es complicado lo del ritmo. Uno a veces prefiere tango y otros llevan el rock en modo-on. Un besoteeee!

Unacomplicada, la verdad es que no sé que decir. Uno piensa qué haría y lego, llegado el momento hace otra cosa. Es raro... Un besín!!

9:20 a. m.  
Blogger el santo job said...

Nibuenonimalo, otra opción que no he contemplado, pero seguro que tb pasa. Un abrazo, crack!

Cél, manos a la obra me pongo!!

Ave Fenix, quizás sí lo necesitaba... pero ese es el cargo de conciencia, no haberme sabido dar cuenta. Malegro de que te gste el gran Charles! Un besote!!

Pluma Roja, hip!

Espinete la amiga de los niños, y quien dice que se necesita ir a otro continente para ayudar? Ya ves que en la Gran Via de Madrid tb se puede. Un besote, ausente!!

Enlaoscuridaddelanoche, probablemente sí. Y creo que ya sabré que hacer, más o menos. La pata muchísimo mejor, asias... Un beso!!

Chance, que jodido pepito grillo... que vaya a hacerle esas faenas a los demás =) Un besote!

Amante de Pástico, jjajaja es cierto!! o como los parientes indeseables/dos

9:32 a. m.  
Blogger el santo job said...

alie, pues no me queda sino decirte que lo siento, y que la próxima vez intentaré sentarme ahí. Solo estar. Un beso.

Glauka, joé, ya me estás liando un poco más, qué gente!!

Rulitoss, es que la indecisión es grande... y esta maldita dicotomía... Un beso!!

9:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home