martes, abril 24, 2007

Pi

Pí es uno de los perros más bonitos que he visto nunca. No es de raza ni nada bien parecido. De hecho, era un buen perro, de esos que ladraban a su amo al llegar a casa, se ponían a sus pies, les llevaban las zapatillas, y les daban amor. En fín, lo que se suponía que era un buen perro. Pí dormía en una cesta cerca de su amo. Cuando éste dormía mal, o se levantaba inquieto por las noches, Pí, por mero instinto, se levantaba con él y le hacía compañía mientras cambiaba los canales de la tele. Pí adoraba a su amo.

Pí no sabía adonde le llevaba su amo. Solo sabía que nunca había estado allá. Llevaban un buen rato en el coche. Pí notaba que su amo llevaba raro con él desde hacía tiempo. Pí miraba confuso el exterior. Cuando se abrió la puerta, Pí salió a toda velocidad para husmear la zona. Necesitaba estirar las piernas. le molestaba. Corrió, marcó su territorio, y jugó con los árboles. Cuando volvió junto a su amo, ya no estaba. Se había ido. Estaba solo. Sin saber nada, sin entender nada. Solo. En medio de la llanura.

Pí estaba confuso. Pasó horas, días, noches, esperando en el mismo sitio, a que viniesen a recogerle. Aullaba a la Luna de tristeza. Esperaba, bajo el sol y la lluvia, con aquel viento que helaba los huesos. A veces pasaban coches por aquel lugar, pero ninguno era el de su amo. Se alimentaba de lo que encontraba por el camino, de lo que le daban algunos vagabundos, de las sobras de la carretera, de todo. Pasaron las lunas, una detrás de la otra, llenas, vacías, hasta que Pí cayó al suelo, agotado de esperar. Y, cotra su propia naturaleza fiel, Pí se levantó y echó a andar.

El desierto era difícil. Había silencio. Mucho silencio. No había otros perros. A veces los veía en la lejanía, pero Pí entendía que no se acercasen a él. Tampoco él quería acercarse. Pí no me contó como sobrevivió a todo el camino, pero intuyo que algo le hizo avanzar. Nunca lo sabré, pero cuando me lo cuenta, le brillan los ojos, y noto que algo cambió en el desierto. El viento le borró las colores de los ojos. El corazón se le enfrió, hasta que solo latía por inercia. Tropezó tantas veces que se le hicieron cicatrices en las patas, que se hicieron parte de él. Pero seguía intentando salir de allí.

Y, como todo lo bueno y lo malo, el desierto acabó. Pí llegó al mar, donde se metió para nadar y la arena se le empezó a caer del pelaje, bebió de ella aunque estuviese salada, ladró hasta que le faltó el aire. Celebró que estaba vivo.

Anoche, en mi portal, me encontré a Pí.
Y pensé, joder, este perro me suena de algo...

Etiquetas:

30 Comments:

Blogger Beatrix Kidoo said...

Mira que me gustan poco los bichos en general pero me dan más pena que los humanos (también en general). Somos una raza de lo más despreciable, no valoramos nada!

Jusss, mhe quedao como medio triste...

BESOSONRISA

12:16 p. m.  
Blogger Gaby said...

Precioso texto, Santo.

Aborrezco a los desalmados que abandonan a los animales a su suerte cuando llega el verano o no se pueden ocupar de ellos...
Malnacidos..

Yo tengo una perra, que se llama Luna, y es preciada para mi, porque me entiende, y sabe, de una forma instintiva, cómo me siento, o lo que necesito, y siempre me regala cariño. No me desprendería de ella por nada del mundo.Y ella confía en mi, eso también lo sé.

Me ha llegado, Santo.

1 Abrazo desde El Espejo...

(Me gustaron Ruido Blanco, sobre todo Hablando del tiempo...)

Nos veremos en el centro de París... ;)

G.

1:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una amiga perdió su perro, y a la semana apareció en la puerta de su casa. Su madre resignada le abrió la puerta y le dijo: la próxima vez tendré que abandonarlo más lejos

8:42 p. m.  
Blogger NiñaFlor said...

A cada post que leo se me pone la piel de gallina.
Yo tengo perra y gata y no puedo imaginarme que haría sin ellas...
Que fuerte lo de la madre-abandona-perros.

10:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Si te suena de algo es que era tuyo y los abandonaste tú? No me ha quedado claro :S

Espero verte pronto bichejo ;)

10:35 p. m.  
Blogger Princess Valium said...

Me pregunto lo mismo que cél...aunque quiero pensar que no es así.
Casi que no termino de leer el relato, se me hace un nudo en el estómago.
Un petó

9:30 a. m.  
Blogger MALEFICABOVARI said...

Bonito, realmente bonito. Pi puede estar bien orgulloso, ha encontrado un amo mumajo, y encima ud tb se beneficia porque es un amor el perrito... sí, hay gente hijadeputa por cualquier parte, y no le cuento nada, de cuando en vez de perros, abandonan niños... que los hay...
Cuídese, le espero fumando marlboro con Luzbel... ya sabe...
Bss
Male

3:12 p. m.  
Blogger Ulysse said...

¡Mechachiss!

¡Cuanto más conozco a la gente, más me gusta mi perro!


A+

Mi viaje nunca acaba...

7:26 p. m.  
Blogger Astilla said...

Que yo con los perros tengo un cariño que no sé bien a bien de donde me viene...
terminé a duras penas este relato. Pensando que tal vez al final Pi iba a acabar atropellado en alguna carretera. Me alegra saber qeu no.


Un abrazo.

9:38 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche said...

Otra muestra de la la fidelidad que pueden llegar a tener los animales de la que carecen muchos humanos...

Por cierto (ya no sé si a tí te lo dije o no...) cogí un post tuyo como ejemplo para una presentación que he tenido que hacer hoy en inglés... espero que no te importe... más que nada porque ya no tiene remedio... :-)

Un besazo.

9:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

exacto...es brighton!!me voy allí de erasmus...plumaroja vendrá de visita,(o más le vale) así que estáis todos invitados :)

10:47 p. m.  
Blogger Etèria said...

¿No abandonamos a nuestros mayores en residencias hasta que se mueren y entonces corremos a ver cuanto queda en su cuenta corriente? ¿Que se espera entonces de esta sociedad con lo que simplemente se consideran bichos?

12:39 a. m.  
Blogger Begoña said...

Pi, la historia de un perro...

Puede que sea porque he sido abandonada y herida por gente a la que adoraba. Puede que sea porque he tenido que luchar contra todo y todos para continuar. Puede que sea porque he saltado sobre los charcos de un día lluviso al darme cuenta de que aún estaba viva, de que el mundo no acaba así de fácil.

Puede que, por todo eso, yo también diga: "joder, este perro me suena de algo"

12:47 a. m.  
Blogger lips said...

Se me ha hecho un nudo en el estomago tan grande k alfinal se m a saltado hasata una lagrima....la verdad esk el planteamiento d cél....ahora me ha hecho un lio.....me lo aclaras??
Besitos!

1:42 a. m.  
Blogger Cristy said...

Esta entrada me ha dejado como una sensación vacia en el estomago... me gusta muxo el texto, muy weno... tal vez aunque un animal solo lo consideramos como lo que es... un animal... a veces, llegan tan adentro de alguien que a veces lo consideramos uno mas de nuestra raza.

Besos!

Cristy

PD: Me encanta tu blog

9:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me ha gustado mucho muy bueno, aunque te deja triste, es duro pensar que haya gente tan desagradecida por el mundo.
bessos

11:35 a. m.  
Blogger Lunarroja said...

Sin conocerle ya sabemos sus cifras...
3,1416

;-)

12:37 p. m.  
Blogger xerofernandez said...

Yo si tuvera un perro lo llamaría Pericles, auqnue de momento me conformo con tener un pinguino que responde al nombre de Teorema de Gauss jejee

Un saludete desde Desayunando con Anacardiáceos Alfiles Krausistas en la barra de un bar Vietnamita, y a desayunar churretes, que lo recomiendan los churreros, y ellos sabrán lo que se dicen no?¿ Que para eso se dedican al gremio de la churrería! xD

5:24 p. m.  
Blogger Pareidolia said...

A mí me adoptó una hembra de dingo, si quieres saber cómo me fue la experiencia visita mi madriguera.
Por otra parte las tiendas de animales son el zoo del horror y el principio de una historia de abandono.
Un día tocaré la flauta para que me sigan fuera de la ciudad (los propietarios, por supuesto)
Saludos

9:02 p. m.  
Blogger chica de las preguntas said...

Pero que inquietante final... no será que se reconoce a sí mismo en el perro?? ;) (era para liarla un poco más)

12:14 a. m.  
Blogger el santo job said...

beatrix kidoo, dijo Pérez Reverte, que cada vez que moría un perro, se apagaba un poco más la luz del mundo. Y sonrieeeeee. Besos

Gaby, pues cúidala todo lo que puedas, a esa bella Luna. Si te gustaron, que sepas, que han vuelto a poner más canciones!! Un abrazo

Ali, pues la madre de tu amiga (con todo mi respeto) es una mala persona, joder....

Muchachada, y que tal se llevan la perra y la gata? =P Espero que muy bien. Me alegra haberte llegado. Un beso!

Cél, mmmmmm es una buena pregunta pero no. Al feedback de Begoña te remito! Un muack enorme, peque!

10:36 a. m.  
Blogger el santo job said...

Princess, tranquila, te digo lo mismo, mírate el feedback de Begoña. Y tranquila, que el relato acaba bien. Un patonàs!

Sí, los humanos somos unos cabrones, suerte que a veces nos acogen unos perros hermosos. Un besote, y ya voy a fumá!

Ulysse, eso no lo dijo Groucho? Un abrazo!

Astilla, aunque a veces les hago acabar mal, los relatos suelen acabar bien, tranquila. Un besín!

Enlaoscuridaddelanoche, sí, la fidelidad, eso es algo que no está de moda, no? =P Un besote (y de nada por el post, ya me dirás cual es)

Laurita, ya hje requetevisitado tu fotoblog, (no se lo digas a plumaroja, pero ya le he visto la caraaaaaa) Tomo nota de la casa en la gran bretaña. Besos!

Belita, pues tienes razón. Y con lo de la eutanasia, vas a ver como antes de irnos de vacaciones nos cargamos al yayo que moleste. Un beso!

Begoña, hasta la fecha has sido la primera que ha visto por donde iban los tiros. No es la historia de un perro, claro... es la historia de aquel al que le suena. Un besote, y nos vemos en los charcos!!

10:45 a. m.  
Blogger el santo job said...

lips, claro que lo aclaro (rodolí), no era mi perro, es que el perro soy yo. Un beso, y sécate la lagrimilla.

Cristy, me alegro que te guste mi blog, a veces , los humanos somos una porquería comparados con los animales. Un besote!

Yaves, pues eso, ya ves, gente desagradecida hay en todas partes. Lástima de falta de amor. Bessos

Lunaroja, cn un nombre se pueden saber muchas cosas =P

Xerophuss, joé, y de qué lo alimentas al pinguino (cuidao que llega el calor) saludos!

10:52 a. m.  
Blogger NoSurrender said...

Dicen que los perros acaban pareciéndose a sus amos, pero yo no estoy de acuerdo; es lo contrario, son los amos los que acaban pareciéndose a sus perros.

10:55 a. m.  
Blogger el santo job said...

pareidolia, espero no seguirte cuando toques la flauta. saludos!!

Chica de las preguntas, sí señorita!! Un gallifante para la nena! No, es broma, justo, esa es la idea. Un beso!

11:00 a. m.  
Blogger xerofernandez said...

Muchas gracias por pasarte por mi blog! Te linkare para así poder visitarte diariamente!

Pasa un buen puente!

12:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

eres un buen comunicador

9:36 p. m.  
Blogger lips said...

=) Entonces ya lo había entendido bien!!
Dulces besitos y un fuerte abrazo!!

10:29 p. m.  
Blogger chica de las preguntas said...

bien, bien, bien, tengo un gallifante!!!! siempre quise tener un gallifante!!! (y me tranquiliza pensar que mis interpretaciones no siempre son de loca-de-remate) mil besos gallifantinos!

4:05 a. m.  
Blogger sergisonic said...

guau, guau
(lágrima)

6:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home