miércoles, abril 18, 2007

Review Musical = Ruido Blanco

Los lectores que lleven más tiempo de fidelidad a estas letras que a veces escribo, sabrán de mi afición a la música. A andar por la calle escuchando cositas hermosas con el iPod. Que me gustan los clásicos (Led Zeppelin y Clapton) pero que también me gusta el indie rock de nueva generación (Kaiser Chiefs y The Hives) y un toque más armónico y sutil (Planetas y The Postal Service).

Un nuevo y hermoso descubrimiento es Ruido Blanco. Grupo Barcelonés con la composición clásica del rock (2 guitarras, un teclado, voces, bajo y batería) que no tratan de ocultar sus influencias, que es facil descubrir. Me gusta intentar desenterrar vestigios de los Planetas o de la Habitación Roja o de indiepop español y extranjero.

Sin embargo, como en todos los cuadros especiales, es necesario acercarse para observar la belleza del mismo. Ruido Blanco no decepcionan. Solo cuatro canciones bastan para darse cuenta que detrás de ellos hay "algo". "Algo" que los desmarca, que los hace poner en un parte del resto de los nuevos grupos.

No sé si es lo trabajado de las melodías y las letras ( peor que una charla inutil en un gran ascensor). No sé si es el ambiente que crean con una base firme pero no estática (escuchar "Llegar a Marte"). No sé si son esas guitarras crujientes al más puro estilo de los Planetas o esos punteados (muy trabajados algunos para ser un grupo de pop-rock, chicos). No sé si es la voz del Vocalista o las armonías con la Teclista.



Pero han conseguido que a más de uno le salga una gran sonrisa. Especialmente buena, desde mi punto de vista "Hablando del Tiempo" aunque otras se harán más populares, como "Tu Héroe Romántico".

Lo que resta en el camino a hacerse un hueco en el panorama, solo depende de ellos.

Etiquetas:

14 Comments:

Blogger Beatrix Kidoo said...

Pues ni idea, oye. Tendré que ponerme al día...
Yo llevo una curiosa combinación en mi mp3: Nacho Vegas (of course), Sufjan Stevens, Peter Bjork & Bjorn y (sorpresa sorpresa) Extremoduro! mira, mhe ha dao por ahi! jajaja

Besos, prometo informarme!!!!

11:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los escucharemos , en principio no me atraen los grupos que son calcados de otros. Busco cosas más originales, pero les concederé el beneficio de la duda

11:37 a. m.  
Blogger pez said...

Acabo de escuchar lo que has puesto y así de primeras estan bien.

3:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Les echaré un vistazo ;)

5:47 p. m.  
Blogger MALEFICABOVARI said...

Tiene buena pinta... tendré que irme al emule a buscarlos... gracias, se agradece que nos hable de gente nueva que hacen algo en este panorama musical tan deplorable...
bss,
Malefica

7:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ostras, qué bueno! Te leo desde hace unas semanas, llegué a tu blog de casualidad. Tengo que admitir que el "review musical: Ruido blanco" me ha llegado al alma :-)
Uno de los guitarristas (en la foto, camiseta verde) es uno de mis amigos de siempre. Al leer lo que has escrito me he sentido ´más que orgullosa por él, parece que sea su "mamma", jajaja.
Pues, por la pequeña-minúscula parte que me puede tocar, ¡¡¡gracias!!!

Lilla

8:17 p. m.  
Blogger .JL. en los afelios said...

Voy a buscar su my space ahora mismo!!

Grandes gustos musicales querido Job!!
Comparto contigo todos y cada uno de ellos.
Se te ve un melómano al corriente,
pero, voy a arriesgarme a aconsejarte un par de grupos para poder seguir compartiendo gustos,

Sidonie, Sunday Drivers, Dorian, milk, nose... ya me acordaré de mas,
ninguno es nuevo nuevo,
cada uno tiene su carrerilla,
pero todos son cojonudos.

Un fuerte abrazo.

2:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues si, actualmente hacerse un hueco en el munso musical es difícil... muy difícil. Por lo que dices, ese grupo debe sonar muy bien... será cuestión de buscarlos y escuchar algo, no???

Un besazooo

PD: No sé si lo sabes, soy GirlCanRock.

9:21 a. m.  
Blogger Gaby said...

Los planetas, Clapton,kaiser Chiefs,me encantan.

The Hives, me alucinan, casi a la altura de Pixies.

The Postal Service, no he encontrado un grupo tan exquisito ni que mezcle pop con electrónica de una forma tan perfecta.Aparte, la voz de el cantante es preciosa.

Atacaré a Ruido Blanco, me fío mucho de tu gusto (coño!, es idéntico al mío...)

Recomendaciones: Editors (muy, muy buenos, sólo un disco "The back room")
Lali Puna (la diosa de la electrónica con alma, con permiso de Bjork)
The White Stripes (Jack y Megan White, rock en estado puro..seguro que ya los conoces)


Si descubres algo nuevo...espero información ;)

G.

11:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me alegra ver que por aqui la vida sigue con la misma actividad o incluso más...me alegra volver a leerte santo job.
un beso.
martaaliste.

3:22 p. m.  
Blogger Becca. said...

me encanta leerte y también me encanta que me descubras cosas nuevas. Tampoco son mucho mi estilo pero he de reconocer que dentro de la linea y de los referentes que siguen suenan bastante bien.

8:13 p. m.  
Blogger chica de las preguntas said...

Me encantan Los Planetas y la habitación roja... Me quedo con la recomendación... además me encantó el nombre "Ruido Blanco"

10:03 p. m.  
Blogger sergisonic said...

!!!
Mick Harvey
The arcade fire
Sonic Youth
Bloc Party
Band of Horses
Tom Waits
Cat Power
etc

mi iPod

Ruido blanco dices? vamos a escuchar esos sónicos sonidos, claro!

6:24 p. m.  
Blogger Beldar said...

Eres la primera persona que conozco que conoce a Ruido Blanco y Cyan.
Los dos grupos de colegas!!
Hay que potenciar la música en español de calidad!!

Saludos!

5:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home