miércoles, septiembre 27, 2006

Ciclo de Cine Oriental

Jian empuñó la espada tal y como su maestro le había enseñado. Firme, y flexible a la vez, como la raiz del junco. Llevaba ensayando aquella secuencia toda una luna, y seguía sin asimilarla del todo. La punta de la espada se cimbreaba por encima de su cabeza y la rodilla derecha, flexionada permitía acumular toda la energía en el muslo. El salto debía ser largo y recto, preciso. Agresivo y mortal a la vez, pero no descuidado.

La luna nueva le ocultaba de cualquier rondador nocturno curioso. Jian inspiró y acumuló todo su chi en la rodilla derecha, estirando al máximo la pierna izquierda y acercándola al suelo; levantó la mano izquierda hasta enfrente de su cara y, extendiendo los dedos índice y medio, orientó la punta de la espada al centro del tronco del arbol que seguí pareciéndole enormemente lejano.

Cuando todo su cuerpo se hallaba en tensión, se soltó, como lo hace la flecha en la cuerda del arco, y, con la espada por delante, como una lanza surcando el espacio, atravesó por el aire los 5 metros que le separaban del tronco, en linea recta, hasta impactar con la espada en la hendidura que llevaba cuatro semanas creando.

- Bravo!- dijo una voz alegre, desde la copa del árbol- En poco tiempo has llegado a dominar la espada china, con una habilidad extraordinaria en un joven de tu edad. En breve te convertirás en un maestro.
-Y tú quien eres, tío*?- Replicó desafiante Jian, apuntando con la espada a la copa del árbol- Y qué debes saber tú acerca del glorioso wushu chino?
-Quién soy? Es una buena pregunta, que por desgracia carece de una única respuesta. De momento soy quien está detrás de tí.


* tío: apelativo familiar para referirse a personas de una edad respetable en China.

(este es el producto de mucha banda sonora de Tan Dun e infusiones por las noches. Y sí, el dibujo estilo cuttlas pero peor es mío)

7 Comments:

Blogger Shh... said...

Me encantan los dibujos que te da por hacer después de las infusiones :)
Si es que tienes arte para todo ;)
Me ha encantado la descripción del movimiento, precisa.
Un besote, guapiño! jijiji (vas en un Ford Fiesta blanco con un jersey amarillo?) juas juas juas

11:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No tiene que ver pero...
Este fin de semana, a parte de mucho alcohol (Shsssss) y mucho bailoteo, y quedarme casi afónico, me he tragado tres veces "Kung Fu hustle", si es que con las de chinos me sale la vena friki...

1:15 a. m.  
Blogger Marta Aliste said...

Hace frío, es noche, estoy llamando al sueño.
Tengo seis años y alguién me ha leido un "cuento"...

Es la sensación que he tenido al leerte, es una narración muy cálida.

Ilustración muy ilustrativa para un texto que aún lo es más.

Besos.

6:06 p. m.  
Blogger pqueno said...

de nuevo, genial

abrazos ausientes desde el norte

8:45 p. m.  
Blogger Zapatos de tacón said...

Me hace gracia, cuando leo lo que has escrito me imagino al personaje, su vestimenta, sus movimientos...vamos que haces que me traslade a un nuevo sueño.
Un beso

9:02 a. m.  
Blogger el santo job said...

Najwa, lo de arte para todo... me lo tomo como una broma, vale? =P Por lo general voy a pata o en transporte metropolitano, pero nunca cojo el tranvia. Un besotee!

Nibuenonimalo, vaya fin de semana, eh? Ya tienes cara de haberlo pasado mal, ya. Esta no es "kung-fu-sión"? jajajajaj es divertida. Recomendación: shaolin soccer.

Querida Marta Aliste, quien pudiera volver a tener esos seis años, acurrucado en una cama con patucos, y que le cuenten un cuento. Un beso!

Pqueno, de nuevo, muchas gracias.Me halaga.

9:06 a. m.  
Blogger el santo job said...

Zapatos de tacón, dbemos haber escrito casi a la vez, porque cuando empecé, no estabas por aqui. Me encanta que seas capaz de imaginar tanto con lo poco que he escrito. De verdad! Un beso.

10:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home