jueves, agosto 10, 2006

Libertad condicional

Señoría,

me dirijo a Ud. con la firme intención de solicitar el tercer grado para mi cliente, el Santo Job, quien desde hace un año se encuentra confinado en su domicilio, en base a:

Uno. El sofocante calor de esta ciudad, que hace que el asfalto despida calor de una manera asombrosa. Llegando a producir no pocos dolores de cabeza, siendo motivo además de que mi cliente se pasee por su pequeño zulo con camisetas imperio, al más puro estilo Bruce Willis en la Jungla de Cristal. Del mismo modo, la carencia de aire acondicionado está también empezando a hacer mella en su carácter, cada día más aplatanado.

Dos. Lo que se conoce como Morriña. Es la sensación de lejanía sufrida por los gallegos en cuanto abandonan las tierras de pazos. No confundir con la Saudade, que es lo que sufren los futbolistas brasileños en cuanto dejan de oir las maracas de Río. Especialmente potenciada ultimamente debido a las imágenes de devastación de Galicia que observamos por la televisión de mi cliente en su celda.

Tres. La reunión anual de las familias a las que pertenece el santo job, de algunas de las casas más populares del pueblo de israel, que tras la diáspora habitual de cada año, se reunen en la villa de Sigrás para recapacitar sobre el año y, especialmente, para alborotar, hacer fanfarrias, despiporres y juergas.

Cuatro, y princialmente, la escasa estabilidad mental de mi cliente, quien ya empieza a estar hasta los milindringuis de la comida (por así llamarlo) de esta prisión y de todo, al que se le ha visto últimamente andando por los tejados acompañado de una infinita variedad de personajes, lo cual nos hace considerar aconsejable la necesidad de un esparcimiento.

En vista de lo cual, solicitamos el tercer grado por una duración de dos semanas, empezando desde hoy mismo jueves. Como gesto de buena fé, mi cliente se llevará los cuadernillos Rubio y los de Vacaciones Santillana, con el cangrejo aquel que era un pesao.

Felices vacaciones, señorías.

13 Comments:

Blogger Eulalia said...

Exceptuando lo de los milindringuis (vocablo maravilloso que no puedo incorporar a mi jerga particular debido a mi condición de señora con dos ovarios- ¿podrías regalarme un apelativo tan maravilloso para éstos, por cierto?-), estoy en tu misma situación, si cambiamos Galicia por el Levante.
Felices vacaciones.
Un beso

9:23 a. m.  
Blogger sergisonic said...

¿Ya hay sentencia del Juez? Espero que sí...
Disfrute.

10:06 a. m.  
Blogger Canichu, el espía del bar said...

aceptado lo que pide la defensa, y de acuerdo con la fiscalía, se le aceopta las dos semanas de descanso.

12:39 p. m.  
Blogger Willow said...

Felices vacaciones Santo, descansa, improvisa, déjate llevar y sobre todo disfruta...

Besos vacacionales!

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me acaba de decir el juez (un gran amigo mío, me rodeo de gente importante) que sí, que vale. Pero que principalmente por lo de la comida. Me dice que eso es lo verdaderamente importante y que lo demás es pasajero y de fácil solución.

Eso lo dice el. Yo digo que me das una envidia...

2:37 p. m.  
Blogger Isthar said...

Creo que ha sido una sentencia justa condenarte a unas vacaciones. Ahora está en tu mano aprovecharlas y disfrutarlas ;)

6:03 p. m.  
Blogger Shh... said...

Disfruta de las vacaciones niño!! Dos semanas sin chorizarte la toalla en el gimnasio, no sé a qué me voy a dedicar estos días.
Molts petons i fins aviat, t'esperem!

10:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En otros tiempos las condenas se cumplían y punto, nada de terceros grados y reagrupaciones familiares. La culpa es del tripartit, por supuesto...

Por mi parte ya me he cansado de estar varios meses con la condicional y este septiembre me ofrezco para que me vuelvan a encerrar por voluntad propia.

Disfruta con el "pulpo a feria" y recuerda: El Bierzo independiente, libre de gallegos!

12:48 p. m.  
Blogger pqueno said...

felices vacaciones

(siempre odié aquellos cuadernos de rubio)

abrazos ausientes desde el norte

5:36 p. m.  
Blogger Meri said...

felices vacacionessssssssssssssss, vuelve feliz y con las pilas cargadas!!! Feliz condena la tuya..jiji!

12:41 p. m.  
Blogger Aymal Arce said...

creo que estoy en la misma situación...
echo de menos mi fresquita tierra del norte, aborreco el calor que, como bien dices y aunque parezca increible, en esta ciudad sale del suelo. Quizás me ayude a apreciar mas lo que tengo lejano...

1:13 a. m.  
Blogger Meri said...

EYYYYYYY ya estas de vuelta???? Escribe prontito que se echan de menos tus post..Besos

9:40 a. m.  
Blogger Princess Valium said...

Aunque llegue la última, nunca es tarde para un beso y un "felices vacaciones".
Aquí te esperamos, con el moreno apunto de desaparacer y los brazos bien abiertos.
Un petonet.

8:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home