viernes, julio 28, 2006

Promesas que no valen nada

Becquer se preguntaba:
"Los suspiros son aire y van al aire
las lágrimas son agua y van al mar
el amor, cuando se acaba,
¿sabes tú a donde se va?"
y escuchando a los Piratas, me preguntaba yo qué pasa con las promesas. Esas promesas de amor a veces eterno, otras solo hasta la muerte. Promesas de ver amaneceres, de viajes, de niñas con ojo de arroz, de vidas compartidas, de nombres y más nombres, de tantas cosas...
¿Se diluyen como lágrimas en la lluvia? ¿Se evaporan al sol? ¿Se las lleva el viento, como palabras que son? ¿Mueren acaso las promesas que no se ven cumplidas? Si así es, el cementerio debe ser enorme, y tengo que comprar una pala. Y lo peor de todo, si sé que las promesas que no se cumplen, mueren, ¿tendré el valor de volverlas a pronunciar? No me veo capaz.
Sonando, obviamente: Promesas que no valen nada- Los Piratas

21 Comments:

Blogger Ainhoa said...

TE HAS COPIADO!! JEJE..!!!

PUESSSSSS, HOY NO HE CONDUCIDO, AL MENOS HASTA LAS 16.30 NO COGERÉ EL COCHE... Y VOY DE ROSITA, JEJE...

GRACIAS POR EL REPERTORIO, ME HARÉ VARIAS VERSIONES, JEJEE..

BESETS!!

10:05 a. m.  
Blogger Canichu, el espía del bar said...

las promesas que no se cumplen no mueren... viven para curtirte el alma. (yo de momento te prometo que voy a linkearte y lo estoy cumpliendo ya mismo). Saludos.

12:32 p. m.  
Blogger Naxo said...

Yo creo que las promesas que no se cumplen quedan dormidas en el fondo de un cajón, junto a los sueños rotos y a los viejos sentimientos ya olvidados.
Quién sabe si alguna vez, por alguna razón, volverán a ver la luz y a salir de su letargo.

Un besote bien fuerte desde Zaragoza de nuevo! :)

3:36 p. m.  
Blogger Eulalia said...

Entra en el archivo interno , abre el cajón "sentimientos de culpa" y ¡He aquí!
A no ser que dispongas de una buena trituradora
A no ser que hicieras la promesa en estado de enajenación mental transitoria (vulgo enamoramiento)
A no ser que seas un cínico
A no ser que...

Un beso.

4:19 p. m.  
Blogger pqueno said...

y acaso alguna palabra vale más q una promesa?

abrazos ausientes desde el norte

5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando las promesas las incumples tu son un pesar, cuando te las inclumplen a ti, son una herida.
En definitiva, no prometas lo que no puedes cumplir y no te creas las promesas de los demas si no estan cumplidas.
Mil besos.

6:49 p. m.  
Blogger ReaLiTy BiTes said...

Muy bonito este post...me ha gustado mucho :-)

saludos!

8:19 p. m.  
Blogger sergisonic said...

quizás la spromesas sólo sirven para el momento en que se dicen, pero no por ello han de dejar de ser bonitas. al menos no en el momento en que se dicen (y me repito).

abrazo, santo

10:10 p. m.  
Blogger Aymal Arce said...

las promesas dependen de sus circunstancias cambiantes, y cumplirlas todas está al alcance de muy pocos elegidos... por no decir nadie..

2:07 p. m.  
Blogger Mara Jade said...

El mío lo tiraron por el wc.

3:28 p. m.  
Blogger Shh... said...

Mejor no las digas en voz alta. Grítalas y que sólo las oigas tú, intenta que sean eternas, pero guárdalas adentro... Para que nunca nadie piense que has fallado.
Mil besos en los tejados....

10:12 p. m.  
Blogger Isthar said...

No sé donde irán, de lo único que estoy segura es de que no deberían hacerse con tanta arbitrariedad.

A veces la gente las regala como quien lanza palabras al aire... y no dicen nada.

9:43 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche said...

Hace tiempo escuché algo así como: "Prometer se reduce a mentir", así que yo procuro no prometer nada. Lo doy todo a quien me ha demostrado que lo merece, pero no prometo...
Las promesas acaban provocando decepciones... cuando la gente las hace puede que tenga intención de cumplirlas, pero la gente cambia, las circunstancias cambian y los sentimientos cambian, y das escusas para no cumplir lo que un día prometiste...

12:51 p. m.  
Blogger Cazadora de almas said...

Yo puedo prometer muchas cosas pero...¿Amor eterno? Ni yo, ni nadie puede prometer amar de por vida. No creo en las personas que hacen promesas de Amor eterno. Prefiero que me digan: "Te prometo que hoy te voy a amar"...

Besitos!

1:20 p. m.  
Blogger Willow said...

Espero que lo tengas, aunque tal vez deberías preguntarte...

¿tendrás el valor de volverlas a creer?

Besos Santo!

9:18 p. m.  
Blogger Vulcano Lover said...

La parte más triste de esa realidad, es que conforme pasan los años, se crea una sutil incredulidad ante las promesas. Yo, después de imaginar tantas playas repletas de cosas que nunca se llegaron a cumplir, prefiero dejar que en mi mente tan solo perviva la ilusión que las vio nacer y (si acaso) crecer... Esa no muere nunca y no hace daño porque es menos física. Sobre todo, la lección que esta realidad nos muestra, a mi entender, es que es necesario vivir intensamente el presente y no vivir de futuros ni de pasados. A veces las cosas pasan como escurriéndosenos de los dedos y nuestra fijación con lo próximo, con lo recién pasado, nos elimina la posibilidad de agarrar fuertemete el presente, de penetrar en él de sentirlo en toda su dimensión... Adelante pues.

12:56 p. m.  
Blogger Susy said...

Que las promesas no cumplidas no dejen hueco a el arrepentimiento. Lágrimas, promesas, deseos, esperanzas.
¿De que si no estamos hechos?.

Besos.

10:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay que ser hombre de palabra para que éstas no devengan meras palabras de hombre.


PD: Aún estoy esperando la reciprocidad en cuanto a la cita que de tí hago en mi Thule...

11:14 p. m.  
Blogger Bego said...

Mira que t cuesta actualizar; tendre paciencia como el santo Job :), lo prometo :P

11:48 p. m.  
Blogger m.hurtado said...

se irán, se perderán, como lágrimas en la lluvia se irán... (barras de bar, vertederos de amor, os enseñé...)

Qu razón tienen... prefiero muestras en lugar de promesas...

Saludos Santo Job

4:55 p. m.  
Blogger algenib said...

Pues claro que sí santo, tendrás el valor de volver a pronunciar todas las promesas que sientas en un determinado momento: porque en ese momento nunca caducarán. Pero luego, según pase el tiempo, pueden pasar muchas cosas y ya sabemos que lo que pasa queda atrás.

11:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home