viernes, julio 14, 2006

sonriendo

Sonreir es un gesto social. Realmente la gente hoy en día sonríe por acto reflejo. En el banco, en el quiosco, en el gimnasio, en el trabajo,... La sonrisa se ha convertido en un instrumento de adaptación scial. No se trata de una sonrisa cortés, sino de una sonrisa de cartón. la sonrisa cortés es aquella breve, en la que se te mira a los ojos y lleva consigo una pequeña seña o gesto corporal que nos lleva a entender el saludo. Por otra parte hay sonrisas falsas, que se adivinan llenas de desprecio y que, la verdad sea dicha, me repugnan.

Por eso, opino que hay que empezar a valorar las sonrisas de verdad. Sonrisas que derrochan alegría. Que intentan hacer partícipes a todos los presentes de una felicidad interior. Y que lo consiguen. Empezaré en breve mi campaña, "una sonrisa, otra sonrisa" en la que voy a intentar hacer partícipes a los demás de mi felicidad, y participar en la felicidad de ellos.

Sonríe, y alégrame el día.

(me encanta la rapidez de los centros informáticos)

19 Comments:

Blogger Princess Valium said...

Una sonrisa, una mirada tímida, unos ojos tristes....Todo es precioso si es de verdad.
Un petó i un bon dia

8:46 a. m.  
Blogger Willow said...

Pues si que ha sido rápido, no me ha dado mucho tiempo de echarte de menos ;)

Me encanta recibir sonrisas sinceras...y creo que no se fingir las mías, si alguna vez he tenido que hacerlo sin ganas porque las circunstancias me han obligado creo que ha sido una porquería de sonrisa.

Bss y buen finde

2:31 p. m.  
Blogger Zapatos de tacón said...

Una sonrisa, un beso

3:39 p. m.  
Blogger Bea_Tou said...

eso digo yo!!! que deben valorarlo mas!

pq mira lo q me cuesta a mi pero siempre regalo sonrisas y besos autenticos y nada, ni caso :)

3:53 p. m.  
Blogger Isthar said...

Lo triste no es sólo que la gente sonría por inercia, si no que la mayor parte del tiempo ni siquiera lo hace.

A mi me encanta sonreir :)

Una vez me dijeron algo de lo que procuro no olvidarme: "Si sonríes a la vida, la vida te devuelve la sonrisa" ¿Y si resulta que es verdad? :D

5:25 p. m.  
Blogger Cazadora de almas said...

Yo no sonrio...me río! :)

Besitos!

5:59 p. m.  
Blogger Naxo said...

Ni una buena colonia, ni ropa de marca ni un estupendo peinado... la mejor carta de presentación de una persona es una sonrisa sincera, que transmita energía positiva al receptor.
Me sumo a tu campaña a favor de las sonrisas! Y de los besos y de los abrazos, también.
P.D: He vueltooo! Más morenito, pero sigo siendo el mismo jaja
Un beso!

9:14 p. m.  
Blogger Susy said...

Te sonrío, mientras escribo esto, sonrío. Pero nada puede quedar en una sonrisa.
Solo la presentación, bien aprendida. Después el tiempo conoce la realidad de la mueca.

Abrazos para todos

12:30 a. m.  
Blogger Unknown said...

Te mando un saludo con sonrisa sincera.
Pasa buen verano.

12:32 a. m.  
Blogger Lena said...

Hoy he tenido un mal día asi que no he sonreido tanto como de costumbre. A estas horas de la noche, las sonrisas que no he repartido te las regalo; asi no se me pierden!
Un beso,
Lena.

1:42 a. m.  
Blogger Shh... said...

sonrisas para ti, miles, de las que van acompañados de gestos de complicidad y cercanía :)
si sonreímos desde el corazón no sólo se da cuenta la persona a la que va dirigida, sino que nuestra sensación interir es mucho más agradable, no?
Sonrisas niño, muchas!

1:33 a. m.  
Blogger el santo job said...

Princess, apoyo la moción. Es muy cierto que los sentimientos y los actos verdaderos son los más bonitos de todos. Un petó!

Willow, mejor que no te salgan fácil las sonrisas falsas, así sabremos que son siempre de las buenas =) Un beso!

Zapatitos, yo sonrío ... =P

Anire, tú sigue hasta que te devuelvan esa sonrisa y ese beso de VERDAD. No te rindas! Un besín.

Ishtar, me gusta la idea. Sonreir a la vida, y a los que se te crucen en el camino. Un besote!

cazadora, lo de reirte, es más arriesgado. A veces parece que es más de que con. Besos!

Naxo, welcome back. Volvió el libro igual de requeteleido? =P Jajajajaja. Un beso, campeón! Esperamos un resumen de las fiestas del pueblo.

Susy, pues yo te sonrío mientras lo leo y lo contesto. Y no queda solo en una sonrisa, sino tb en un gesto de verdad. Un abrazo muy fuerte.

Ungenio, se agradece la sonrisa sincera, no la esperaba de otra clase, viniendo de tí. Un Saludo y buen verano.

Lena, gracias por compartir esas sonrisas no usadas, pero espero que mañana no tengas ninguna para mi por haberlas gastado todas. Por cierto, has visto una peli que se llama Lena? De Vigo y tal, con el Manquiña... me encantó la peli... que paranoias... Un beso.

Najwa, tienes toda la razón. Toda. Otro millardo de sonrisas para tí, de esas que son blancas y a veces se pueden pintar de colores brillantes. De las que hacen que brillen también para dentro. Un besote cómplice, bañista temeraria =P

4:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hablando de sonrisas...

Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso... ¡Yo no sé
qué te diera por un beso!

gracias Bécquer
gracias Job
gracias

7:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

parece que mucho se ha escrito ya sobre este bello gesto...

Una sonrisa cuesta poco
y produce mucho.
No empobrece a quien la da,
y enriquece a quien la recibe.
Dura solo un instante,
perdura en el recuerdo eternamente.
Es la señal eterna,
de la amistad profunda.
Nadie hay tan rico,
que pueda vivir sin ella,
y nadie tan pobre
que no la merezca.

perdonad que hoy me ha salido la vena poeta.

7:06 p. m.  
Blogger Aymal Arce said...

toma sonrisa :)

la q produce el texto.

Vuelvo tras un tiempo sin internet. Seguimos leyéndonos!

9:44 p. m.  
Blogger Ainhoa said...

:-)

12:31 a. m.  
Blogger Eulalia said...

Muchacho, sólo por este texto merece la pena haber aterrizado en tu blog..
sonrisa, beso y un hasta pronto, ya que pienso volver.

1:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

3:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! » »

1:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home