miércoles, junio 14, 2006

baila, señoria?

Señoría, permita que ejercite el derecho a defenderme a mi mismo. Ya sé que eso solo se vé en las pelis, y posiblemente esté prohibido en nuestro sistema jurídico, y no me apetece mirarme el Código Procesal.

Ante las acusaciones del fiscal quisiera estructurar mi defensa en tres puntos, los cuales confluyen en la completa eximencia de responsabilidad de mi cliente, es decir, de mí mismo. A ello procedo.

La noche de autos el equipo de futbol sala en que mi cliente milita había ganado un partido que le afianzaba en los puestos por el ascenso, lo cual justifica que llenos de júbilo y contento se dirigiesen todos al local de los hechos, situado enfrente de la Universidad Politécnica de Cataluña. Si bien estamos dispuestos a admitir que mi cliente había llegado a las inmediaciones mediante un coche conducido por él mismo, se tomó una cantidad de Quilmes, que sin llegar a ser excesivas ni provocarle ninguno de los efectos típicos de la alcoholización, le llevaron a comportarse de un modo (aun más) extrovertido y jovial que de costumbre. Con lo cual su responsabilidad quedaría en cierto modo mitigada por los efectos del alcohol.

En segundo lugar, la chica en cuyo testimonio se basa la declaración, que también se hallaba en el lugar de los hechos la noche de autos, se hallaba no bajo los efectos del alcohol ni de la droga sino de una música que era, claramente un cha-cha-chá. No era salsa ni una bachata. Era un chachachá, de ello no cabe lugar a dudas. De ahí que mi cliente se extrañase/sorprendiese/escandalizase al ver a aquella señorita (que, dicho entre nosotros, señoría, era una preciosidad de señorita) bailando al son de la música que salía del estereo de un Polo azul marino, nada original señoría; pero con un ritmo que ella misma describía como uno-dos-tres-cuarto, como si creyese que era un fox-trot o dios sabe qué. De modo que la segunda exhimente planteada es que mi cliente tuvo un ataque de indignación tras haber hecho dos años de bailes de salón y haberse especializado en latinos y ver tamaño despropósito.

De ahí parte la base de la tercera defensa, que indica que mi cliente se vio en la obligación social y moral de corregir a la señorita en indicarle como se baila el chachachá - dos,tres,chachachá- pero no de viva voz, sino que para que no cupiese lugar a dudas se acercó a ella, y, sin asomo de violencia y con la total complacencia de la misma, la acompañó en el baile unos dos minutos hasta que entendió que la misma habría pillado claramente el concepto. Hecho lo cual y bajo la mirada entre atónita y fingida indignación de la señorita, de su grupo de amigas y de los compañeros de futbol que desconocían dicha faceta de mi cliente, mi cliente se despidió sin beso de cortesía ni pedirle el teléfono. Con lo cual la base de la tercera defensa es un acto de cortesía de mi cliente.

En vista de lo cual mi cliente solicita, no solo que sean retirados los cargos que pesan sobre él (de chulo y de vacilón) sino que la mencionada señorita, que frecuenta el mismo gimnasio que mi cliente para sorpresa del mismo y de ella parece que también, no cuchichee acerca de él en cuanto entra en la sala de las maquinas de correr.

A fecha de Lunes 12 de Junio de 2006, Barcelona

17 Comments:

Blogger Shh... said...

era un chulo y un vacilón!!!
a la hoguera!!!!!!!!!!!!!!!

XDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1:26 p. m.  
Blogger Aymal Arce said...

jajajajajajajajajaja

Si es que... quien le mandaría a tu cliente ser tan caballero?

Cría cuervos y cuchillo de palo... desde luego...

Mu divertido el post :D

(Seguro que si la señorita del chachachá no hubeira sido un pivón, nada de esto hubiera pasado)

1:41 p. m.  
Blogger Zapatos de tacón said...

Muy divertida!!!

En general, os pierden las faldas, jajajaja.

Besos

3:40 p. m.  
Blogger Willow said...

¿¿Eras tú?? Pues no bailas nada mal el cha-cha-cha, ¿repetimos?

jajajajaja, es broma...pero la próxima vez pídele el teléfono que igual quiere repetir...

Bss!

11:00 p. m.  
Blogger ReaLiTy BiTes said...

EL texto de la defensa no está nada mal. Pero desengañate... Va a seguir cuchicheando... :DDD

Muy divertido! jaja

12:07 a. m.  
Blogger el santo job said...

najwa, los soletes no ardemos. Pero eso, a la hoguera con mi cliente. Pobrete. Ya diré algo en su defensa.

Javi, vigila que en la casa del herrero no te saquen los ojos. La culpa es de la señorita del chachachá, eso debiera haber dicho en mi defensa.

Zapatos de tacón, la verdad es que sí, pero no es culpa nuestra...
creo.. no? bueno, eso dá igual!!

Willow, digamos que no creo que quiera repetir, pero le via pedir el número! (é broooma)

Mamen, un besote mujer. Además, yo prefiero mujeres, mujeres, mujeres.

reality, no vale apropiarse el texto de la defensa para tus futuros litigios, eh? Ya, me lo temo que siga ahí cuchicheando... Un beso

11:36 a. m.  
Blogger Naxo said...

Vas a tener que ir al gimnasio a horas extrañas, a las que sepas que no va a aparecer la señorita bailarina jajajaja
Por qué no la invitas a entrar contigo a las clases de baile del gimnasio? Igual así deja de cuchichear ;)
Abrazos!
P.D: Un, dos, tres, chachachá...

1:47 p. m.  
Blogger pqueno said...

seguro q....baila?

abrazos ausientes desde el norte

3:14 p. m.  
Blogger pez said...

¿El acusado mostro en alguno momento el diploma que certifica que tiene dichos conocimientos?

¿El acusado en la noche de actos la invito a bailar a la demandante?

¿El acusado en algún momento le quiso cobrar a la demandante la cantidad que el ilustre colegio de bailarines de cha cha cha tiene estipulada?

¿El acusado en algún momento se marco un baile en plan Dirty dancing sino que conscientemente la dejo a la acusada con ganas de que la cojiese y la lanzase por encima del Polo azul?

Eso es todo.

4:18 p. m.  
Blogger Cazadora de almas said...

Absuelto!

Besitos!

5:52 p. m.  
Blogger el santo job said...

Yurena, gracias por pasarte por aquí, pero me parece que lo del teléfono es negociable, a lo mejor le paso un par de numeros, pero desde luego, lo de la cena... es complicado.

Elorri, me alegra que te guste!

Naxo, ya voy a horas intempestivas! eso es lo que me preocupa! Por desgracia para mi, no hay clases de baile en el gimnasio.

Pqueno, la verdad es que no estoy del todo seguro.

Pez, no sé si estás a favor o en mi contra. pero creo que NO vas a ser mi abogado, definitivamente =)

Cazadora, tú si que sabes!

9:08 a. m.  
Blogger Bea_Tou said...

y que sabía la pobre muchacha de las buenas intenciones del chico?? pues nada

pensó que sería el típico sobón que va a arrimarse y claro... ni gracias ni nada

pero ya q comparten gimnasio ambos qué tal una charla aclaratoria??

12:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me alegro que al menos alguien de mi promoción parezca que es abogado... jajaja

Mi veredicto... CHULO Y VACILÓN!!
Condena: pídele el teléfono e invítala a salir!!!

Se levanta la sesión.

3:04 p. m.  
Blogger sergisonic said...

¿pero por qué todo se entiende como un rechazo a una mujer? a veces NADA MÁS LEJOS de la realidad, de verdad!
No sabes como me he visto reflejado, entre risa y risa, en el texto.
Saludos sónicos!

5:53 p. m.  
Blogger yomismo said...

Estoy con najwa, a la hoguera por chulo y vacilón, jijiji :D

11:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si es que ya lo decía Gabinete Caligari... "la culpa fue del chachachá"

Y vale que a nosotros nos pierden las faldas, pero si el acusado hubiese llegado la noche de AUTOS con un ferrari en vez de con su descapotable amarillo del tres al cuarto, otro gallo cantaría...

12:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! nissan z voip chevrolet

2:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home