miércoles, julio 05, 2006

desayunos en familia

los domingos son días muy importantes. en primer lugar, es el día de descanso oficial. además de todos aquellos que uno se toma entre semana. pero lo más importante es que es el día que puedo desayunar con mi familia. el resto de la semana somos los perfectos inquilinos de pensiones, nos vamos pronto y llegamos tarde, comemos en turnos distintos y no montamos (demasiados) problemas.

el domingo puedes disfrutar de un desayuno en la mesa del comedor, y no de la cocina, donde se dan las raciones individuales. Esa mesa enorme que mi madre se empeña en rellenar de todos los bollos que ha comprado, fruta, yougores, los tetrabricks de leche y las botellas de zumo de naranja y de limón, amén de las tazas, vasos, cereales (los de chocolate y los dietéticos), el colacao, las lonchas de jamón de york, la mantequilla, las mermeladas,... en fin, un desayuno casi de hotel.

además puedes disfrutar de la visión de toda la familia recién levantada con cara de sueño y con los pelos "ad hoc" y haciendo las típicas barbaridades. Este domingo debió ser la madre de todos los domingos, porque hacía tiempo que no se cometían tantas: mi hermana con el colacao por encima de la mantequilla, mi madre neurótica con el tipo de leche que le habíamos puesto, si desnatada, semidesnatada, entera, caliente o fría, mi hermano poniéndose zumo en la leche, el santo job con la mitad del pijama empapado de zumo de naranja tras un estornudo involuntario al ver a mi padre con la cara manchada a partes iguales de mantequilla y mermelada, que casi parecía un indio cherokee...

en fin, un domingo cualquiera.

11 Comments:

Blogger Isabel said...

Jaja, estupendo, ojalá puedas disfrutar de tus domingos por muuucho tiempo.

Un besote

11:27 p. m.  
Blogger Princess Valium said...

Luis parece haberme quitado las palabras de la boca.
Una imagen preciosa la del desayuno, lo que importa no es lo que hay encima de la mesa, si no las caras, los pelos alborotados, los bostezos y las risas.

Un petó

8:47 a. m.  
Blogger Shh... said...

Para mí tampoco es habitual, ni siquiera poco habitual...
He sentido un poco de envidia al leerte! Disfruta de esos desayunos, niño!
Un besazo!

11:50 a. m.  
Blogger Willow said...

Joe! Cuando me invitas a uno de esos desayunos??

12:01 p. m.  
Blogger Isthar said...

Mis domingos hace mucho que son días tranquilos, sobre todo desde que me emancipé hace ya años.

Pero no recuerdo si quiera cuando mi familia y yo desayunábamos juntos, creo que debía ser muy pequeña cuando dejamos de hacerlo...

1:40 p. m.  
Blogger Alt said...

En mi casa nos levantamos cada uno a una hora... De hecho, yo no suelo llegar a casa los domingos hasta las 12 del mediodía o así. Pico algo y me voy a la cama, xDDDD.
Pero alguna vez que los he hecho me han hecho mucha gracia, en plan toda la familia (tíos, primos, abuela,...), y son un cachondeo monumental.

1:48 p. m.  
Blogger Bea_Tou said...

jo! un domingo cualquiera pero bien divertido :)

2:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues había escrito un comentario que creo que no ha salido...así que repito más o menos.

Decía que ya no suelo tener este tipo de desayunos, pero que me has transportado a hace unos años cuando ibamos de vacaciones todos juntos a la playa y desayunábamos...mmm, que si churritos, que si chocolate...

¿Sabías que si mezclas mantequilla con colacao (en polvo) te sale una especie de nocilla? mmm, buenísimo, te lo digo yo.

3:03 p. m.  
Blogger Bito said...

Al final es lo que siempre pasa, por mucho que uno quiera disfrutar de un domingo en familia terminará o limpiando, ordenando, discutiendo o durmiendo demasiado. Y quizás sea hasta bueno ;)

3:54 p. m.  
Blogger pqueno said...

interesante domingo

abrazos ausientes desde el norte

4:32 p. m.  
Blogger Dammy said...

Pues vaya un disfrute de Domingo... Yo el mio fue el típico ese que estas tranquilo esperando tranquilamente la hora para que vuelva a ser Lunes, ajjj, que asco.

Un blogsaludo.

12:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home