domingo, junio 11, 2006

críticas constructivas

para ser sincero, no suelo encajarlas bien. me cuesta. es verdad. Es más, me molestan más las constructivas que las destructivas. supongo porque las destructivas me dejan arreglar el problema, personalmente.

Además hay críticas que cuestan más que otras. Las referidas a mi aspecto físico o a mi manera de pensar no me preocupan en absoluto. suelo no hacer demasiado caso, salvo a las vitales, claro. Pero el jueves me dijiste una muy dificil de encajar: "Es que eres muy poco organizado. Deberías planificarte más y ser menos anárquico".

Vamos a ver. Por favor.
Desciendo de una raza que fué contínuamente masacrada por el Imperio Romano (salvo, claro está, aquel pueblecito que sobrevivía a las invasiones romanas situado al norte de Armórica). Algún antepasado mío debió ser atravesado por un pilum en Britania, o quizás mientras los comandantes intentaban cruzar el Letes para acabar de rematar la faena. Los Celtas vienen a ser los parias de la historia europea pre-medieval. Y no precisamente porque olieran mal.

Sencillamente tenían un problema de organización. Además eran gente extremadamente o estúpidamente valiente, y lo más normal es que en cuanto viesen al enemigo se abalanzasen sobre él. Nada de cargas ni tonterías a lo Braveheart. Las crónicas de las batallas de las Galias (alguien tenía que escribir lo de gallia est omna divisa in parte tres) apuntan que los guerreros celtas salían del bosque semidesnudos o desundos del todo, pintados en todo el cuerpo y gritando como posesos (sic.) hasta que acababan ensartándose en las lanzas romanas tan ordenadas, pulcras y sosas ellas.

Luego tenían la particularidad de ser muy valientes, blablablabla, y todo lo que tu quieras. Dionisio de Grecia tenía una guardia personal formada exclusivamente de Celtas. Alejandro prefirió expandir primero el ejercito hacia el Este, antes de meterse con el Oeste, vaya por dios, justo estaban ahí los germanos. Tanto machacaron los Pictos a los romanos en Britania que al final, se largaron dejándoles la casa hecha un berenjenal (¿paralelismos USA-Irak?). Al final decidieron organizarse con los Germanos y acabaron entrando en Roma.

Es decir, my darling, si lees esto, empieza a darte cuenta. No soy organizado. Ni creo que lo acabe siendo. así que desiste. Pero no te desesperes.

22 Comments:

Blogger Zapatos de tacón said...

No te enfades con las críticas constructivas, a la larga te harán sentir bien. Pero, eso si, nunca cambies tu manera de ser, solo alguna costumbre.

6:58 p. m.  
Blogger Willow said...

Jajaja, solo puedo decir gracias a "MyDarling" por haberte inspirado este escrito con solo una frase...

10:40 p. m.  
Blogger Carlos (Sr. Chow) said...

Menuda respuesta a la crítica, jeje. Muy documentado estás, sí señor. Me has recordado los tiempos en los que leía Astérix y estudiaba latín en bachiller.

Un saludo, no me djiste nada de "Bird", ¿la viste?

1:41 a. m.  
Blogger Princess Valium said...

Si nos gustamos como somos, ¿porqué vamos a cambiar?
Sólo merece la pena hacerlo por alguien muy especial.
Me gusta leerte.
Un abrazo

8:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jejeje... Bueno, bueno, mis orígenes son similares a los tuyos pero no soy desordenada ehhh... :)

Si me permites la indiscrección: ¿de dónde eres?

Saludos.

11:02 a. m.  
Blogger el santo job said...

Buenass familia,

zapatos de tacón, no me enfado, no. Pero me ponen un poco... de los nerviossss. Gracias por los ánimos.

willow, ya le daré recuerdos a My Darling, que es mi preparadora, para los que tengan dudas de quién puede decirme esto y quedar indemne.

Sr. Chow!! Es que hice una especia de tesina sobre los celtas. Me olvidé por completo de avisarte. Mmmmm la peli me dejó un poco con las ganas. Es que claro, hablas bien de ella... y luego pasa lo que pasa! Ya haré un comment más extenso.

Princess valium (me encanta el nombre), tienes toda la razón. Aunque -y esto lo digo por propia experiencia- solo merece la pena cambiar en su justa medida. Si cambias de más ya no eres tú, y eso es muy peligroso. Un Abrazo!

Linea 12, seguro que un poco anarquiquilla sí que eres... Se permite la indiscrección. Bueno, ser, ser... nací en Santiago de Compostela, pero vivo en Barcelona. pero toooooda mi familia es gallega.

12:07 p. m.  
Blogger Shh... said...

jeje, tampoco es tan malo ser desorganizado, no? cada uno es como es :)
i tú ets un solete, un solete desorganitzat ;) besets!

12:08 p. m.  
Blogger Cazadora de almas said...

Jamas aceptaria a nadie en mi vida que no me aceptase tal como soy, no señor! Nunca!!!!

Besitos!

12:14 p. m.  
Blogger ReaLiTy BiTes said...

Di que si! my darling a ver que le dices a mi compi-colilla, que yo no soy desorganizada, es que vivo dentro del caos mismo!

saludos :-p

12:45 p. m.  
Blogger el santo job said...

yeps family!

najwa, la verdad es que me encanta ser desorganizado. Es extraño, pero... me encanta. Te he dejado un comment en el podcast. Gràcies por lo del solete!!! Un munt de besets a tú tb!

Cazadora, tú si que sabes! Tienes toda la razón del mundo. Lo mejor es que te acepten tal y como eres. Besitosss!

Reality, es chungo eso de vivir en el caos. ¿Piso de estudiantes, letrada? =P Gracias por el apoyo. Un besín!

7:10 p. m.  
Blogger Naxo said...

Yo vivo en mi cuarto rodeado de un desordenado orden, con apuntes por todos lados, ropa... y a quíen no le guste, que no entre!
Besos!

8:02 p. m.  
Blogger yomismo said...

Bueno, yo también soy una desorganizada de tomo y loco, pero confieso que intento hacer pequeñas correcciones -las mínimas para sobrevivir en un mundo con relojes, etc...-
De Santiago? Anda! mi abuela también era de allí
Un beso

10:02 p. m.  
Blogger Isabel said...

Es que lo de aceptar críticas es muy duro... Yo lo intento, pero el que digan que no le molestan nada miente.

Me ha gustado lo de los celtas. ¿Se puede leer la tesis?

Un besote

11:28 p. m.  
Blogger Aymal Arce said...

Un pueblo peculiar el de los celtas...

quizás lo que te dice "my darling" no es una crítica sino un consejo...

Pero lo bonito del desorden... es muy atractivo :D

Viva la anarquía sentimental!

12:06 a. m.  
Blogger Shh... said...

Solete.... :) :P
No em surt cap comentari al podcast... :(
Y llevas mucho tiempo en barcino? jeje Un besote gordo gordo!

10:34 a. m.  
Blogger Ardaleth said...

Las críticas es lo que tienen. Por muy acostumbrado que uno esté a repelerlas, hay veces que una cala hondo. Aunque con respuestas así, cualquiera te dice nada ;)

Estoy completamente de acuerdo en que los celtas han tenido mala suerte históricamente. Y me atrevería a decir que no sólo en la época premedieval, baste mirar cómo se están perdiendo la mayoría de lenguajes supervivientes poco a poco. Una pena, para qué mentir.

Un saludo, y gracias por la visita. Desde luego me seguiré dejando caer por aquí, me gusta mucho tu estilo.

11:56 a. m.  
Blogger Nepomuk said...

¿Y lo de pintarse las magras para ensartarse decorativamente en brocheta-pillum no forma parte de esa "organización"? por que fijo que habría quien se ensartara directamente en batín de estar por casa...

12:05 p. m.  
Blogger Rolando Escaró said...

pues hay que seguir con lo que a uno le gusta hacer y hacerlo como uno quiere, que por seguir criticas y consejos terminas dandole el gusto a los demás y alejandote de lo que verdaderamente quieres

8:50 p. m.  
Blogger Unknown said...

Somos como somos, lo bueno que con el tiempo nos vamos puliendo o para bien o para mal.
Un genio para ti

9:04 p. m.  
Blogger sergisonic said...

Este manual de historia tiene forma de persona. Excelente y divertido, si acaso algo organizadamente desorganizado.

Un placer leer por aquí.
Saludos sónicos

11:17 p. m.  
Blogger el santo job said...

Queridos todos:

Naxo, me encanta ese planteamiento. Al que no le guste. A cuenca... que hay más espacio. Otro beso para tí!

Yosigoaquí, un día de estos, destruiremos los relojes. Y podremos hacer días de 48 horas. Vaya, seguro que tu abuela era una crack. =) Un beso

Ma'heona'e, la tesina -que no es tal tesina, sino un trabajo que obligan a hacer aqui en cataluña- está vuesra entera disposición. Si osportais bien le dedico un blog entero. Otro besote!

javi, no te imaginas lo peculiares que eran, además de divertidos. A que el desorden en el fondo atrae más que esa ñoña organización. Saludos!

Najwa, el solete anda por una especie de eclipse de momento, pero volverá a salir. Al podcast no em va deixar fer cap comentari. (sí, exacte vaig provar d'escriure al podcast després de deixar-te el comment, t'imploro perdò). Unos 12 años en Barnacity, y tu? Otro besote regordete.

Ardaleth, no te preocupes que por lo general a las críticas solo les machaco un poco los higadillos. Seguiré esperando tus comments.

Nepomuk... despiertas en mi curiosas ideas... es un honor que pases por aquí.

Digler, me encanta que en cuatro lineas hayas resumido lo que yo hace nada he tardado dos años en darme cuenta. Gracias!!

Ungenio, dejaré que las arenas del tiempo me pulan, dulcemente, Gracias por la idea.

Segisonic, me alegro que te des cuenta de lo desorganizadamente organizado que al final llega a ser todo. Saludos!!

11:46 p. m.  
Blogger Shh... said...

Postcast malo. ¿Qué hacemos con él? ¿Lo matamos? :P Toda la vida en barnacity... Es por eso que no sé gallego ;) jeje :) Me encantan los besotes regordetes!!! Uno muy rechonchón pal solete!!! MUAC!

1:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home