domingo, junio 04, 2006

noches de humo

2'45 de la madrugada. insomnio del viejo que ya echaba de menos

miles davis en el iPod (so what?), tb VV con su mierda

primer bar de la ruta: Cambio, un descafeinado y un malboro.

Me pongo en la Bonanova... y a andar, dirección: lejos. Enciendo el primero. casi ni me acordaba de como se hacía. me paro. la calle tiene otra vez sentido. el contrabajo encaja perfectamente con el humo deshaciendose en el aire. y miles penetra la noche, condenado. jamás podré hacer eso con la guitarra. no hay relajación, pero hay esa sensación de que todo es uno. estoy llegando. pero sigo caminando. la calle se acaba, pero siempre se cruza con otra. seguimos. ahora solo bajamos, pero son los violadores que me frasean la calle. paso al lado de niñas bien vestidas, de múltiples bares de copas, de borrachos vomitando, de un par de discotecas de moda, de parejas acarameladas... pero en cuanto entras en algunas calles, aparece otro como yo. Se le nota, por el ropaje, los cascos y la mirada perdida. la mirada se encuentra y encuentra mis ojos. Me sonríe sin un solo rictus en su cara. hago lo mismo sin necesidad de cortesía y decido volverme a mi casa. Espero no tener que volver a comprar otro paquete.

aunque habrá que repetirlo

17 Comments:

Blogger Aymal Arce said...

Este post me ha gustao particularmente.

No se si será por lo que me identifico con esa sensación, la de ir viviendo la ciudad al ritmo de la música.

Enhorabuena, me parece un texto cojonudo.

read you!

1:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me sucede lo mismo aún sin los cascos. Deja en paz al viejo Miles Davis.

Recomendamos a Stevie Ray Vaughn como sucedáneo con texturas nuevas.

2:41 p. m.  
Blogger Rioshuke said...

mmm
Al leer el post me he trasladado a la ciudad donde paso la mayor parte del año.
Me encanta ir por la noche, observando tantos edificios historicos, tantas luces, gente de fiesta a todas horas y yo creandome un mundo paralelo con musica de fondo. Como en las peliculas, mi propia pelicula.
Me encanta. Lo voy a echar de menos este verano.

PD:Por cierto, no vuelvas a comprar un paquete de tabaco, si lo estas dejando, animo. Despues te sentiras mucho mejor, ya que has consegido lo que te proponías.

4:48 p. m.  
Blogger Patricia Casalderrey said...

la luna
y los carriles de la vía del tren.

5:05 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Un imagen perturbadora de la noche. Felicidades. Un saludo

6:40 p. m.  
Blogger Isabel said...

Las ciudades resultan increíbles por la noche: todo cambia. Me gusta pasear por ellas a esas horas, cuando parece que el mundo se detiene y no existe la prisa.

Un beso

7:25 p. m.  
Blogger pqueno said...

miles davis....siempre!

noches...

abrazos ausientes desde el norte

7:56 p. m.  
Blogger el santo job said...

Buenas, familia

javi, creo que a veces, todos vivimos al ritmo de la música.

ave rapaz, Stevie aún me cuesta. Mucho blues blanco para las noches negras.

Rioshuke, tengo la suerte de que lo dejé hace 6 años y aun no he llegado al cuarto de siglo. A veces me dá por ahí, eso es todo. pero gracias por preocuparte por mi salud =).

Chica de los botones, y las nubes que navegan en un mar de sombras.

Isabel Romana, la verdad es que no me perturbó. De más, claro.

Ma'heona'e, has dao con palabras exactas. precisas como dardos.

Pqueno, así me gusta, fiel a Miles, no como Ave Rapaz.

11:34 p. m.  
Blogger Elena -sin h- said...

Estoy segura de que nos cruzamos...

1:32 a. m.  
Blogger Willow said...

¿Violadores del Verso? Uff, me recuerda a cuando todavía iba al cole y una de mis compas estaba loquita por el cantante con el que de vez en cuando intercambiaba algo más que versos...o eso decía ella!

Me encanta la sensación que describes, suelo sentirme así sin música, andando por la calle abstraida del mundo, como si yo fuera una y el resto fueran un todo diferente con el que me mezclo...

2:01 p. m.  
Blogger Zapatos de tacón said...

Cuanto vicio y perversión hay en esa noche oscura...Me has echo trasladarme a ese callejón...sin salida.

Gracias por visitar mi blog. Saludos

3:05 p. m.  
Blogger Unknown said...

He disfrutado de este pequeño trayecto nocturno, vale para un spot publicitario.
Un genio para ti, santo

9:13 p. m.  
Blogger pez said...

Yo tambien habeces me pongo los cascos y voy como en una peli con banda sonora que suele cuadrar con lo que veo.

10:56 a. m.  
Blogger Naxo said...

Me encanta pasear por las calles, y observar a la gente mientras pienso en mis cosas y escucho mi música...
Saludos!

10:01 p. m.  
Blogger yomismo said...

Pues, como mínimo era la tercera transeunte con la que te cruzaste :) Me ha encantado el texto, Job. Perdonadme si tengo un poco descuidada la blogosfera, ando con líos varios y un gripazo de camión, pero ya sabes que no abandono las armas :)
Muchos abrazos

4:41 a. m.  
Blogger el santo job said...

Segunda hornada de feedback,

Sherezade, es posible... pero yo estoy tn metido en mi mundo que a veces me comporto como un maleducado y no digo nada, lo siento =)

Willow, vaaaaaaaaale, los VV son de hace tiempo, pero me sigue gustando su rollo. Tú siempre eres una y afortunados los demás por mezclarse contigo.

Zapatos de tacón, pese al vicio de la noche, siempre se va mejor bien calzada. Un saludo!

De laclos, siempre que quieras, me alegra que te guste el texto.

Ungenio, voy pensando los deseos. Lo del spot me lo plantearé, joujoujou...

Pez, me alegra ver que en el mar también suena miles davis

Mamen, juraría que te ví, pero te confundí con la sombra de un sueño, es extraño....

Naxo, un brindis por la música, la gente y, sobre todo, por los paseantes.

Yosigoaquí, a la próxima hazme señales de humo y te reconoceré. Suerte con el gripazo. sabemos que sigues aquí. Un besín sanador.

1:59 p. m.  
Blogger algenib said...

siempre hay una melodia para cada momento, da igual que sea de dia o de noche, el caso es encontrarla. la tuya era esa busqueda, y en ella te encontraste con tantas cosas que te transportaban hacia ella. Cada paso es un mundo pero dar el correcto es un tesoro. Bueeeeeno, y yo ahora poetizando... 1 abrazo

2:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home