miércoles, mayo 31, 2006

por un plato de lentejas.

Hay gente que se acerca llorando. Las lágrimas crean rios de plata que surcan los hoyuelos de donde antes dormían sonrisas. Hoy solo traen gemidos sordos. Imploran. No sé que imploran, pero se acercan tristes, como si hubieran perdido algo que valoraban. Perdido. Hasta nunca. Se ha ido.

Me llenan de angustia. De tristeza por dos razones. Ninguna en sí más importante que otra.
De una parte, que me han demostrado que toda su palabrería acerca de valores y de morales y de ética se ha ido al carajo. Gente que consideré íntegra, recta. Justo, al carajo, así se fueron.
De la otra, el saber que no soy diferente que ellos, y yo también, llegado el momento, puedo ser capaz de vender mi alma. Que los valores no son absolutos, que todo cae, tarde o temprano, pero cae, y yo no soy una excepción.

así que mi mensaje es simple: lo lamento, pero ya no está en mi mano

parece mentira, por un triste plato de lentejas....

15 Comments:

Blogger Willow said...

Supongo que todo el mundo tiene un precio, o una debilidad, lo bueno es saber cuales son nuestras debilidades y no dejar que se vean, si alguien ha de hacer que renunciemos a nuestros que sea por pagar nuestro precio y no por mero chantaje al haber descubierto nuestra debilidad.

Tu has cometido un error, has descubierto una de tus debilidades ante nosotros, estás perdido pequeño, jajajaja, con lo ricas que me salen a mi las lentejas ;)

3:19 p. m.  
Blogger Unknown said...

Es triste saber que todos tenemos un precio, pero mas triste es vender a la persona que tenemos al lado.Y eso no debieramos de hacer.Vendamos lo nuestro, pero no lo del vecino.
Quien me ofrece un plato de lentejas, uno no, que sean dos o mejor ya que nos ponemos qien ofrece mas...¡Adjudicado!
Me quedaré por aqui,agradecido por tu visita.Ya quedaremos para comer

7:05 p. m.  
Blogger pqueno said...

hay debilidades mayores a la ética...
por eso caemos...

en el fondo, todos somos animales

abrazos ausientes desde el norte

7:18 p. m.  
Blogger : ) said...

ja , tienes razón al diablo , por un plato de lentejas !!!! ? me acaban de cortar !!! si que todo el mundo sepa !!! no lloro , nomás me acuerdooooo !

1:58 a. m.  
Blogger Rioshuke said...

Es una pena que derrames lagrimas y solo por un plato de lentejas ;-)

Las lagrimas nos purifican cuando cometemos algún error y tambien reconocerlo...

Besos y un abrazo.

11:09 a. m.  
Blogger el santo job said...

queridos todos (me encanta este toque eclesiástico):

willow, la verdad es que las lentejas no me apasionan demasiado, te diré... Pero nunca rechazo una buena oferta.

ungenio (tarconi?) si quieres quedamos con willow y que prepare lentejas para muchos.

pqueno, lo más sorprendente es que nos sorprendemos al descubrirnos animales. Un abrazo!

pato, fíjate tú, nomás por un plato de letejas. Lo que haría yo por un poco de Queso gallego...

rioshuke, me gusta la idea de lágrimas purificadoras... Un besín.

12:22 p. m.  
Blogger Nestor said...

Un plato de lentejas...
Si vieras el frío que hace AQUI!!!

Algunos "valores",son los cuentos con que el sistema nos tiene trabajando en su provecho.
Otros,son los genuinos del alma humana.Son los más sencillos de burlar,pregúntale al Sr Ego..
Un abrazo
Nestor

2:42 p. m.  
Blogger Willow said...

Si hay que hacer lentejas, se hacen, faltaría más!

;)

11:22 p. m.  
Blogger Macacolandia said...

Hay gente adicta a las lentejas, y aunque este llena de ellas mataria por otro platito más. Y si son con chorizo mucho mejor.

8:08 a. m.  
Blogger Menta said...

De equivocaciones y errores vamos asumiendo,vamos andando la vida con ellos a cuestas y ser capaz de reconocer es lo importante.

Saludos

menta

8:18 a. m.  
Blogger el santo job said...

Néstor ó Crónicas, para mi lo malo no es que sean fáciles o no de burlar los valores, sino la tristeza de darse cuenta. Un abrazo.

Willow, bien dicho!! En breve hago un bloj de cocina =P

Mamen, en primer lugar me gusta (mucho) la foto del perfil. En segundo que como dicho Marx (Groucho) "estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros". Por último, ofrezco Sushi a cambio de queso gallego.

Macaco, yo la adicción, de momento, solo a la cafeina. De momento.

Mentacálida, tienes toda la razón del mundo.

Un abrazo y/o/u un beso a todos

9:37 a. m.  
Blogger E said...

Todo va de lágrimas y de no-lágrimas últimamente.

En fin... menos mal que también hay gente que se acerca riendo.

Un abrazo

4:49 p. m.  
Blogger Isthar said...

Es muy duro admitir, que no sabiendo lo que nos depara la vida, no se pueden asegurar para siempre los principios que hoy defendemos férreamente.

A veces las circunstancias pueden decidir por encima de nuestras convicciones...

6:13 p. m.  
Blogger Aymal Arce said...

todo es por el puto dinero... lo que mueve nuestros actos... y no me excluyo :(

10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Beverly hills ultrasonic liposuction surgery vw touareg santa monica

1:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home