domingo, enero 28, 2007

sácame la lengua

piensa un momento, y dime cuando fué la última vez que le sacaste la lengua a alguien.

el gesto de sacar la lengua siempre es uno de los que más ha cambiado con el tiempo. Cuando eres pequeño, sacarle la lengua a alguien era como una burla, una provocación, una ofensa. En la época visctoriana, las damas de moral distraida se distinguían de las otras por el hecho de que mostraban la lengua a los caballeros cuando estos se acercaban a ellos, y así éstos sabían a qué aatenerse.

Y, sin embargo, en el siglo XX la lengua cambió su significado. Albert Einstein dotó a la lengua de una risueña concepción de lo genial. El espigado cantante de los Rolling Stones lo planteó como una provocación a la acomodada clase media inglesa. El "camaleón" Bowie, le siguió la corriente. Gene Simons (bajista de los Kiss) la llevó hasta límites insospechados. Y, desde luego hay más casos.

Por eso, cuando alguien me saca la lengua, no puedo sino sonreir.
Y sacarla yo también.

Así que sácame la lengua

Etiquetas: ,

32 Comments:

Blogger Bego said...

:P

^_^

5:50 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche said...

Pues la verdad es que hago bastante...

;-P

6:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo lo hago bastante. Pero a ti no te la sacaría precisamente... :P -Volvemos a las drogas legales :P-
Un bexo!

8:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La última vez fue a mi compañera de curre, y lo suelo hacer bastante con mis amigos. Para mí es como un guiño.

10:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pd: Te debo un meme sobre tí, no lo he olvidado, pero es que estoy un poco liado y x-tresado.

10:13 p. m.  
Blogger Gwynette said...

Yo lo hago ! si !.. solo con mis amig@s, pero lo hago ..es de lo más cariñoso, sin otra intención que la de decir: boboooo/aaaa

cariños de alcachofa

11:01 p. m.  
Blogger Des said...

Apúntame en la lista :oP

Des

11:30 p. m.  
Blogger Duna said...

Haremos realidad tus sueños, santo Job....:P (aunque a veces tus sueños sean nuestros deseos xD)

12:35 a. m.  
Blogger Zapatos de tacón said...

jajjaaj, por lo que veo, es un gesto de casi todos. Buena reflexión.
Un beso y buaaaaa!!!!!

8:17 a. m.  
Blogger Princess Valium said...

Y es que una lengua puede dar tanto juego... :p
Bon dia!

9:06 a. m.  
Blogger Becca. said...

Yo hará un par de años me di cuenta de que cuando alguien me pone muy, muy nerviosa, pero de esos nervios bonitos que se instalan en la boca del estómago, me daba por sacarle la lengua, hoy por hoy lo sigo haciendo, es como un acto reflejo.

9:43 a. m.  
Blogger Shh... said...

:P
;)
:*
:D
... ¿atarte?

uhmmm... reflexionaba sobre cosas pendientes :P

jajajajaja
jajajajajajaja
XDDDDDDDDDDDDDDDD

10:12 a. m.  
Blogger pez said...

Hace unos días saque la lengua en condiciones y o fue al dentista.

10:18 a. m.  
Blogger Palabrasalbapor said...

Yo la saco para Alvaro. El sabe a que atenerse...

Besos desde el agua.

12:52 p. m.  
Blogger Pluma Roja said...

A mandar, :P.

Pues yo mira que lo hago más por escrito que en la realidad. Qué cosas.

3:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me la sacaron hace una semana
la saqué tambien hace una semana en respuesta

ahora le toca a usted

:D

4:00 p. m.  
Blogger Alice ya no vive aquí said...

Creo que no debo haber cambiado tanto, supongo que algunas personas seguimos siendo niños eternos.

Ayer fue la última vez que le saqué la lengua a alguien, a mi compañero de trabajo para más señas. Y él me llamó bicho ;-)

Sí, algunos conservamos todavía esas ganas de jugar con el mundo :-)

11:29 a. m.  
Blogger el santo job said...

bego =P =) un besote!!

en la oscuridad de la noche, así me gusta!! sigue así. Lenguemos el mundo!! Un beso!

cél, mira que no sacarme la lengua.... y porqué no? yo a tí sí, mira: =P Un besote, guapíxima!!

nibuenonimalo, y para la compañera de currele tb era como un guiño?? =P Un abrazo, crack, y tranquilo, que el meme ya llegará

gwynette, es bueno que sea cariñoso, especialmente en ese tono, boboooooo =). Un beso!!

Des, apuntada quedas =P

Duna (bonito nuevo nombre), me encanta que mis sueños sean tus deseos =P Besos!!

Zapatos de tacón, cuanto tiempo sin leérte, que ilusión!! sí, parece que el sacar la lengua es de un clamor popular. Un besote =P

7:04 p. m.  
Blogger andrés said...

yo no la saco nunca. Sale sola. Es autónoma. :P

10:50 a. m.  
Blogger sergisonic said...

michael jordan también era un maestro, en cuanto a enseñar lenguas se refiere, y otras cosas.

saludos santo!

6:02 p. m.  
Blogger El detective amaestrado said...

Es cojonudo hacerlo cuando alguien te toca la pita y tú vas conduciendo. Desarma

6:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Que te saque la lengua? ¿Con unas tenazas? ¿No duele eso? No sé... los humanos sois mú raros XD

Saludos del trasto.

8:58 p. m.  
Blogger arcoiris said...

pues si yo tambien lo hago a menudo con amigos cuando me dicen algo q no me gusta en plan: "paso de ti "y frunzo el morro a la vez.
otra forma era a mi ex para llamar su atención, según el cuando no sabia q decirle le sacaba la lengua en plan niña pequeña, en fin q tiempos...
;-p

11:20 p. m.  
Blogger el santo job said...

Princess Valium, me gusta el juego que dá mi lengua (por mal que suene) =P Un beso!!

Becca, vaya, espero que la gente no se ponga demasiado nerviosa, pero bueno. para ser abogada es una buena historia =P Un besote, D&G!!

Najwa, cosas pendientes es que nos dejes a Pluma Roja y a mi irte a ver a uno de tus espectáculos de baile. Lo de atarme es secundario. Un besote, gambitera!! y un =P

Pez, pobre dentista, espero que no se sintiese muy afectado. Un abrazo =P

Alba, a ver si aparece Alvaro y nos cuenta a qué debe atenerse. Un besote de secano, pero con =P

Pluma Roja, tienes razón, se ha vuelto casi como un cariñito virtual, y mira que es chulo. Mira en mi contracomment a Najwa, qué te parece? Un besote!! =P (que me se olvidaba)

8:16 p. m.  
Blogger el santo job said...

mari, espero que fuese mutuo, siempre tiene más gracia =P

alice, espero que siempre seas como una niña, en todos los buenos sentidos y en ninguno de los malos. Ah! si te llaman bicho, tienes carta blanca para sacarla =P Un besazo!

Andrés, pues ten cuidado, que imagino que hay momentos en los que debera controlarse =) Un abrazo =P

sergisonic, sí, el numero 23 era bueno en el golf y el besibol. Luego no sequé de una pelota y una cesta... estos yanquis... =P Un abrazo!!

El detective amaestrado... lo entiendo, si que desarma, sí, la mayoría de la gente saca un dedo. Según el viento. =P

Ballesta, estas armas, siempre os lo tomais todo a la guerrera, matando moscas a cañonazos... hay que ver... =P Un besote!!

arcoiris, jatetú, con mi ex tb pasaba lo mismo, solo que era como un código en plan "eh!! Un besote!! y un =P

8:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querida PLUMA ROJA... yo a ti te bailo lo que quieras :P Pero pasamos del Job, vale? jur jur jur

Querido JOB... Quizá una noche de luna creciente tuviste la oportunidad y pasó de largo, oooohhhh!! (siga buscando debajo de las tapas de los yogures, hay muchos premios)... Y lo de atarte... vale, como quieras, no te ato ;) tú lo has querido, pero luego no me vengas con historias... =P

10:08 p. m.  
Blogger Gwynette said...

Hoy he sacado la lengua en público y en un lugar donde no debía, supongo que no he quedado muy bien, pero solo ha sido la puntita :-) y en un gesto simpático, pero no, no era el sitio adecuado.

Saluditos de alcachofa

1:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

:-P

Jajajaa! Yo muchas veces la saco para saludar. Me parece un gesto muy gracioso y creo que además, va bastante conmigo!!!

Un besoteee

PD: Me has enviado alguna foto al correo??? Es que no me ha llegado nada!

9:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

SantoJob: En Flordorada te echamos de menos, pásate y mira el último capítulo, asi nos dejas tu comentario y votas.jo,que la gente está votando paraq ue la Leti de España sea mi amante, que morbosos y retorcidos que son. Por cierto, sabra esa sacar la lengua? eh?
Un beso D&G solo para tí.

www.flordorada.com

9:54 a. m.  
Blogger Willow said...

Yo lo hago muchísimo, eso y guiñar el ojo, no se, es algo que me gusta, además se le puede dar mucho juego a lo de sacar la lengua, a veces un guiño, a veces una burla, otras provocación, complicidad...

Asi que... ;P (guiño y lengua a la vez...toma!!)

12:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

///º_º\\\

:pp

La he sacado todo lo que he podido, que conste.

Gracias por tus comentarios, si que ayudan, claro que sí.

Besitos

1:51 p. m.  
Blogger Pluma Roja said...

jjajajajajajaja

mira que eres cruel NAJWA, jajajajaja. (pero...vale, jajaja)

Job, yo tengo fé. En una de estas nos deja ir a verla y coincide en que yo, de casualidad, voy a Barcelona.

Hombrepordios, Najwa, ten piedad, que mira que estoy diciendo que estoy dispuesta a salir del anonimato este que tanto me gusta y del que tan dificil sería sacarme.

3:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home