jueves, diciembre 07, 2006

como un maldito conejo

las escaleras mecánicas se acabaron y dí el primer paso a la calle.

hasta aquel momento había estado pensando en todo y en nada. soñoliento, pero contento de que el frío llegue por fin hasta oriente, con bufanda multicolor que tenía ganas de salir del cajón. además en el discman uno de mis más recientes descubrimientos musicales y ese estado cuasi-letárgico al que me conducen me encanta. en fin, contento y cómodo que es el mejor estado del mundo.

pero el mundo real me ha golpeado en la cara, de un modo brillante y cruel. Al primer paso mis ojos han visto todas las guirnaldas y todas las luces y toda la parafernalia que a 5 de Diciembre alguien podría contarme qué demonios significa. se han adelantado al corte inglés y todo.

y me he quedado parado, pensando en esa navidad que lleva sin gustarme demasiado tiempo. en unas navidades contradictorias, de disgusto y de alegría, que ya han perdido su significado, de unas reuniones familiares, y de frios descubrimientos, navidades de lloros y de risas, de color y otras en blanco y negro. me he acordado de que estas navidades para mi serán diferentes, por según que ausencias, por ese frio que a veces se nos mete en el hueco entre los pulmones, el riñón y el corazón y nadie podría sacarlo

hasta que un chico me ha apartado de su camino, y me ha despertado del enmimismamiento

ahora entiendo a los conejos atropellados en las carreteras

(escuchando: The Postal Service y su Such Great Heights)

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pero bueno, que sentimental te me has puesto... Quizás sabes cómo se sienten los conejos, pero no eres uno ;)
P.D---> Te he agregado al msn

12:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es cierto, y va a peor. las ilusiones se tienen o no se tienen. no se crean con luces de colores que hacen "pampallugues" que sólo molestan nuestras miradas. ayer descubrí a una chica que se ha instalado (¿vive?) en el pequeño pipican del parque de casa.
esas luces molestan nuestras miradas, y muchos no la ven.

y sí, están the postal service, por ejemplo. eso sí es una ilusión: disfrútala.

10:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Escribe un libro y seré tu fan nº1. Espero k me lo dediques.

11:31 a. m.  
Blogger el santo job said...

Céline, jejeje noooo un conejo no soy. Si acaso, me pido ser un castor. Besos!!

Mamen Sonar, el camión de coca-cola, a mi también me tiene hasta las narices, habrá que reventarlo, no crees? Un beso. Sin luces.

Favole, a mi también me gusta Ivan Ferreiro, así que seguiré tu consejo. Brillaré tanto que las cegaré. No saben ellas quien soy yo!! Besos!

Sergisonic. "A veces, decían por ahí, lo esencial es invisible a los ojos". Así que habrá que acercarse un poco más. Lejos de las luces que nos tapan la realidad. Un abrazo

Rulitoss, tienes mi palabra de Honor, que saldrás en la dedicatoria! Besos!

5:51 p. m.  
Blogger Shh... said...

terapia de choque: te voy a dejar en medio del Portal de l'Àngel un día de estos a partir de las 5 de la tarde y ya verás ya... ^^
si sobrevives, lo cuentas ;)
besossss, guapo!

6:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienes un meme que hacer en mi blog!

2:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienes un email

7:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todo cambia nada permanece igual.

9:40 a. m.  
Blogger Becca. said...

Me gusta, me gusta, me gusta, me gusta leerte, y mucho!

11:13 a. m.  
Blogger Canichu, el espía del bar said...

hay mucha gente harta de la navidad y todos los años se repite con sus tópicos, el género humano es un género borreguil, me temo. Este año me niego a comer como un casaco esa noche porque todo el mundo quiera hacerlo. Un saludo.

3:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿bufanda multicolor? ¡me encantan!

Bueno, yo te presto un par de calcetines bien gordos, que dicen que si tienes los pies calientes, se te calienta todo el cuerpo. A ver si resulta, :).

4:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿bufanda multicolor? ¡me encantan!

Bueno, yo te presto un par de calcetines bien gordos, que dicen que si tienes los pies calientes, se te calienta todo el cuerpo. A ver si resulta, :).

4:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿bufanda multicolor? ¡me encantan!

Bueno, yo te presto un par de calcetines bien gordos, que dicen que si tienes los pies calientes, se te calienta todo el cuerpo. A ver si resulta, :).

4:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿bufanda multicolor? ¡me encantan!

Bueno, yo te presto un par de calcetines bien gordos, que dicen que si tienes los pies calientes, se te calienta todo el cuerpo. A ver si resulta, :).

4:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿bufanda multicolor? ¡me encantan!

Bueno, yo te presto un par de calcetines bien gordos, que dicen que si tienes los pies calientes, se te calienta todo el cuerpo. A ver si resulta, :).

4:49 p. m.  
Blogger Alice ya no vive aquí said...

Todos tenemos momentos de transitorios estados catatónicos donde no hay más realidad que nuestros pensamientos disparados en todas direcciones.

Las navidades, bufffffffffff

6:06 p. m.  
Blogger el santo job said...

Najwa, si ves un circulo de gente, rodeando a un chico con ataques epilépticos, probablemente soy yo... =) Besos!

Favole, esas madrigueras... a veces llevan a donde ni los topos pueden ver, no crees? Saludos!

Céline, entendidoooo, estoy en ello. Beso!

Nibuenonimalo, lo he recibido, gracias!!

Pez, para qué permanecer igual si el cambio le dá más vidilla. Un abrazo

Becca. me gusta, me gusta, me gusta que te guste leerme. Besos!!

Canichu, borreguiles como nosotros solos... así que en vez de comer como cosacos, beberemos de modo pantagruélico, no te parace mejor? =) Un abrazo!

Pluma Roja, (¡¿¡¿¡¿5 veces?!?!?!), ya tengo patucos, pero si me regalas de esos calcetines... también se agradecen. Un beso!

Alice, y esos pensmientos, igual que se abren camino en nuestra mente, inescrutables a nuestros ojos... luego se esconde en madrigueras más profundas de conejo. Un beso!!

9:44 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche said...

¿Qué has hecho con la plantilla?

Las luces... los papa noeles colgando por las ventanas... desde noviembre...
Van quitando el valor a las cosas y las ganas a la gente...

:-(

Pero tu niño, disfruta del frio y de tu bufanda de colorines :-D

3:53 p. m.  
Blogger Willow said...

No entraré en las ausencias de estas navidades porque no quiero sentir esa ausencia que a mi me toca demasiado cercana, pero si te diré que hombre...

¡¿No te dije que el 5 de Diciembre era mi cumple?! ¡¡Pues por eso eran las guirnaldas!! ;)

10:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home