viernes, enero 05, 2007

todo cambia de golpe

Tú y yo nunca nos habíamos llevado bien, es decir, me caías mal. Ya desde hacía tiempo. Sé que la mala publicidad que te hacían quizás no ayudaba demasiado, pero cuando te conocí ratificaste la opinión popular. Un niño de papá de los de la vieja escuela.

Digamos que por razones de negocio, o de amor, nunca te dije nada desagradable. Te reía los chistes, te invitaba a algunos planes y hasta creo que una vez te invité a una cerveza. Menudo hipócrita estoy hecho. Ella también se alegraba de que nos llevásemos bien y alguna vez fui a cenar a tu casa. Pero, como todas las cosas se acaban, se acabaron las razones, y desapareciste de mi existencia.

Hasta hace unos días.

Las luces de la discoteca podían estarme confundiendo, así que desde la barra te estuve mirando un rato, para ver si de verdad eras tú. Sí que lo eras. Podían haber cambiado tus atuendos, antes llevabas camisa desabrochada estilo dandy, ahora con un polo de la selección argentina, y esas gafas de sol a modo de diadema. Pero eras tú, no había duda. Pequeños rasgos inconfundibles. Los gestos con la mano. El mismo aire de niño de papá. El mismo individuo que miraba al escote de las chicas mientras hablaba. Supongo que es el motivo de que te pillase distraido.

De hecho, sabía que me estaba jugando muchas cosas. La carerra, el prestigio, el saludo de conocidos comunes, la integridad física, dinero y alguna visita a los juzgados. Sin embargo en el otro lado de la balanza pesaba mi integridad moral. Y los superaba a todos con creces. Por eso, acabé la cerveza y, sin brusquedad me acerqué a tí, te saludé, y, mientras sonreias, ponías cara de sorpresa, y te dabas cuenta de lo que no debías haber hecho, (todo ello en menos de un segundo) , lancé mi puño derecho contra tu nariz.

Eso hizo que tu copa se estrellase contra el suelo, aunque fué un ruido sordo, como el grito de la chica con la que hablabas, pues el ruido de la música lo devoró. Trastabilleaste hacia detrás, e, intentando aguantar el equilibrio, separaste las piernas. El espacio que nos separaba era perfecto, era justo el hueco en que hubiese cabido una pierna. Que cupo a la perfección. Ahí fué cuando te doblaste como una bisagra y caíste al suelo, al tropezar con alguno de los hielos de tu copa.

Sinceramente, estuve tentado de darte en las costillas, escupirte, o decir alguna frase de película. Pero no tuve arrestos para ello. Te miré, me miraste en una confusión de dolor, sorpresa, indignación y caos, y me fuí por donde había venido. Aproveché la confusión de los chicos de seguridad que iban a ver que había pasado para salir de la sala tranquilamente, recoger mi abrigo e irme por la puerta, como si nada hubiese pasado.

Sé que está mal.
Pero qué bien sienta la venganza.

(ah, para los curiosos... en la discoteca sonaba I predict a Riot de los Kaiser Chiefs)

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

JAJAJA, Si supieras cuantas veces he querido hacer una de esas...
Ya sabes que la venganza es un plato que se sirve frio, en este caso con hielos de cubata.
PD: Menos mal que sabes de leyes, de todas formas: ¡suerte en los juzgados! JAJAJA.

4:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A veces hay gente que se lo merece. A mí también me apetecería a veces...
Muchas gracias por pasarte por mi blog y darme ánimos!
·Luna·

9:10 p. m.  
Blogger Duna said...

Vaya...yo no creo que pudiera haber actuado así...

Eso sí, la venganza sienta de coña!!

9:45 p. m.  
Blogger ReaLiTy BiTes said...

Me alegro que le dieras el puñetazo. Si no se lo das tu se lo hubiera dado yo de tu parte!! XD jejeje

Saludos! ;-)

10:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parezco a ti. No sé cuáles son tus razones. Pero, sean cuales sean, seguro que hubiese hecho lo mismo. Bah, si no es nada ^^ Un abrazo guapísimo

11:03 p. m.  
Blogger Willow said...

Supongo que se lo merecía, pero no soy partidaría de la violencia, me gusta más dar otro tipo de golpes...

8:56 a. m.  
Blogger Princess Valium said...

Oh, Oh, Oh...qué gustazo!
No defiendo la violencia, pero cuántas veces nos habría gustado a todos actuar así.
Un petó

9:48 a. m.  
Blogger JB said...

Dado que es el primer post que te leo, podría haberme sorprendido, acojonao o incluso haberme dado la vuelta por si estuvieses detrás mío en un acto poco menos que paranoide.

En vez de eso, me ha gustao XD
Dejando a un lado todo eso de que la violencia no es la mejor manera de solucionar las cosas, y bla bla bla, que ya lo sabemos todos... oye, tus razones tendrías. Además, estuviste moderado, al final no le escupiste :P

10:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ay señor... si es que no os puedo dejar solos. La violencia es maaaaaaala -dijo el arma.

1:17 p. m.  
Blogger andrés said...

yo soy más de retar a duelos de sable en la playa, ya sea a muerte o a primera sangre. No veo nada malo en el uso de la violencia, ahora bien, jamás desaprovecharía una copa (tirándola al suelo)

le deseo muchos hielos en los nudillos

10:52 a. m.  
Blogger Palabrasalbapor said...

Aunque yo no lo haría, y no sé las razones que te han motivado a hacer lo que hiciste, hay gente que se gana los puñetazos a pulso, desde luego. Ya sabes, la venganza es un plato que se debe tomar frio.

Besos

12:03 p. m.  
Blogger el santo job said...

Nibuenonimalo, sé que es un sentimiento muy extendido, pero... qué le vamos a hacer!!Creo que no habrá demanda. Un abrazo!

Luna, es que, cuando apetece, apetece, a que sí? Otra cosa es el hacerlo o no. Saludos!

Monologuista, bueno, tal vez no hubieses actuado así, pero tal vez te hubieses sentido estupentástica. Garantizado!

Reality Bites, a que solo con describirlo ya enerva? es que.... es pa darle... Un beso!

Céline, ya me acuerdo de tu ramalazo violento (karate o taekwondo?). Creo que las razones merecen la pena. Un abrazo, niña!

9:02 a. m.  
Blogger el santo job said...

willow, a veces eso otro tipo de golpes duelen más, no crees? Aun voy a ser yo el pacífico... Un beso

Princess Valium, es que te dá un regustirrinín por denro... que no se puede evitar, verdad? Un besote

Doctor JB, no huyas!!puedes leer algun otro post y ver que tb tengo mi lado más moñas =) Y tb tienes razón. Usaré como alegato que, leñes, al final no le escupí. jajajaja Saludos!

Ballesta, eso te iba a decir yo, jejejejej

Andrés, es que no sabía el noble arte del florete. De haber sido así, tra el convento de las carmelitas hubiese habido un ligero reguero de sangre a la mañana siguiente. Los nudillos bien, gracias.

Alba, bueno, como venganza, sí que´es fría porque ha pasado un tiempo, pero cuando la gente se los gana, la gente se los gana. Un beso!

9:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Taekwondo, taekwondo. Si quieres más fotos dímelo xD

10:23 a. m.  
Blogger eSadElBlOg said...

surge la duda, que es peor dar un puñezo o ganárselo?

je, si es que a veces cuesta tener las ideas claras.

1:53 p. m.  
Blogger sergisonic said...

en el fondo, es un puñetazo. cada uno lo hubiéramos dado de formas diferentes, pero lo hubiéramos dado.

supongo :P

abraçada!

2:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home