lunes, noviembre 27, 2006

yo no soy cinéfalo...

... pero me gusta el cine. El bueno y el malo. No voy pegándole patadas en el culo a los que no hayan visto el Padrino, y tampoco me abomino de que haya gente que su película favorita sea "el Bar Coyote". Me lo pasé igual de bien en Sabrina con Audrey Hepburn, que en V de Vendetta con Natalie Portman. En fin, lo dicho. Que me gusta el cine en todas partes. Tanto en el cine (aun no sé como me hechiza lo de la sabana blanca y el olor a palomitas saladas), como un martes por la noche con una manta y un té. Así que quería compartir con vosotros una peliculilla que he visto recientemente.

La Princesa Prometida. Esa película hecha con una m*erda de presupuesto. Con monstruos de cartón piedra. Pero... una de las más bonitas que he visto nunca. Que si gigantes, espadachines, amor verdadero, princesas, brujas, de tó. De tó, de tó. Y mi personaje favorito. Íñigo Montoya. Aquel día, después de que la pasasen por la tele, todos íbamos por el cole diciendo la frase mítica. Ahí os la dejo.


25 Comments:

Blogger Alter Ego said...

La verdad es que tienes toda la razon del mundo, te puede gustar tanto el buen cine como el mal cine porque la linea que separa a ambos es demasiado delgada. Saludos

1:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues habrá que verla
gracias por visitarme
volveré
besos sendos

3:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No te lo vas a creer. Hace por lo menos 10 años la ví por primera vez, y mis tres hermanas y yo nos quedamos hechizados por la película. llegó a tal punto esta obsesión que nos tiramos muchos meses viendola a diario. Incluso hacíamos competiciones para ver quien se sabía mejor los diálogos, y casi nos la sabíamos completa. Podríamos haberla representado sin ningún problema.

-Ah no, conozco demasiado a los españoles, y no son de fiar.
-Cómo hacer que me creais.
La verdad no se me ocurre el modo.
-Juro por el alma de mi padre Íñigo Montoya que llegaréis con vida a la cima.
-Lanzadme la cuerda..."


"Antes destruiría una vidriera de colores, que a un hombre como vos. Sin embargo no puedo permitir que me sigais..."




No me piques que sigo...
Un abrazo...Y grácias...

3:47 p. m.  
Blogger Ardaleth said...

La Princesa Prometida! Juju, esa película más que mítica que me costó años lograr ver...

A mí el cine cada vez me gusta menos, pero lo que comentas me pasa con los libros. Me gusta leer, bueno y malo.

Sana actitud, sí señor ;) Y qué gran película es V de Vendetta...

4:07 p. m.  
Blogger andrés said...

es que es del color de mis domingos de infancia con los pies bajo la mesa-camilla

4:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya final. Yo que me esperaba una lucha sangrienta... XD

6:18 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche said...

"Me llamo Iñigo Montoya, vos matáteis a mi padre, prepárate para morir..."

"¡Inconcebible!"

"Como deseeis"

¡Cómo me gusta la dichosa película!
¡Me has arrancado una sonrisa, que ya me iba haciendo falta hoy!
:-D

Un besazo.

9:12 p. m.  
Blogger Pluma Roja said...

jajajaja, sin ver el video iba pensando: "Me llamo Iñigo Montolla, Tú mataste a mi padre, prepárate a morir" Ain,...cuantos mensajes he mandado con esa frase...jajajajaja.

Con este post tuyo no salgo muy bien parada, no he visto El padrino y me encantó El bar coyote. Y yo que me consideraba de las de cine independiente...

(Qué curioso, últimamente pensaba en un posible post cinéfilo)

9:32 p. m.  
Blogger Willow said...

A mi también me encanta el cine, pasando de las críticas, hay películas que se supone que son buenísimas y no me han gustado y otras calificadas peor me han encantado.

Realmente esta es preciosa y si para tí la frase mítica es la de Íñigo Montoya, para mi es la de "como desees".

A seguir disfrutando de la magia del cine.

muak!

12:55 a. m.  
Blogger Princess Valium said...

La princesa prometida, qué gran película. Es la historia de aventuras por definición, tiene de todo y es fantástica. Si queréis algo de surrealismo leed la novela...veréis que es lo mismo y mucho más.
La banda sonora de Mark Knopfler...una obra maestra y mi personaje favorito Fezzik y sus rimas.
Un petó

9:18 a. m.  
Blogger Shh... said...

Aish… cómo mola el Padrino!!!! No sé cual de las 3 veces que la he visto me ha gustado más…
¿Has visto lo que hace la zorra de tu hija?
Pues eso, que me encantó! ;) jur jur jur
(ñiñiñi, eres un gambiterooo Estoy pensando que el sábado por la noche no voy a hacer nada, sólo veré la saga XDDD Que lo sepas!)

10:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA, ME LLAMO ÍÑIGO MONTOYA. TU MATASTE A MI PADRE. PREPÁRATE A MORIR.

11:38 a. m.  
Blogger Alice ya no vive aquí said...

Yo soy una cinéfaga, porque devoro el cine, de todos los tiempos y estilos posibles.

Y si te gusta esta maravillosa película te recomiendo muy fervientemente que leas el libro ¡¡no te defraudará!! :-)



"La princesa prometida" es una de las películas que más he visto en mi vida, diría que casi me la sé de memoria ;-)

12:26 p. m.  
Blogger Becca. said...

Me encantó La Princesa Prometida!!! Solo que luego creces y no le encuentras el mismo sentido.....

4:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una de las mejores peliculas de todos los tiempos aunque nunca la pongan entre las 100 mejores los puristas.

Otra cosa conoces a alguien que haya terminado de ver "el bar coyote" y le guste ¿como peli o por los monigotes que aparecen?

4:37 p. m.  
Blogger Canichu, el espía del bar said...

los efectos especiales harry hausen eran cojonudos, lástima que les hayan dado mala prensa los sectores interesados en las nuevas tecnologías cuando estas llegaron con la infografía en la película Tron y Star Wars y todo eso. Un saludo.

8:53 p. m.  
Blogger el santo job said...

alter ego, tal vez la linea sea delgada, pero hay ejemplos que a veces se adentran más allá de la línea enemiga =) Saludos!!

Mari, pues sí que hay que verla, eh?? besos!

Nibuenonimalo, yo, lo siento, a ese nivel de frikismo solo he llegado con La Roca de Sean Connery y Nicolas Cage. por cierto... yo tampoco soy zurdo!! Un abrazo!!

Ardaleth, a mí, como debe ser que leyendo tardo más, los libros prefiero leer de los buenos, si es malo, hago un passing... (enorma V de Vendetta) Saludos!!

Andrés, preciosos domingos de familia y de película de las 3 y media. Un abrazo!!

Céline, ya imaginaba yo que tú esperarías algo más sangriento =P Pero bueno... debieras ver la peli de todos modos, eh? No te libras!!

11:28 p. m.  
Blogger el santo job said...

enlaoscuridaddelanoche, jejejej es que creo que a todo el mundo le gustó esta peli. Es una preciosidad, y divertida, y... bueno, que me alegro de ir por ahi arrancado sonrisas. Besos!

Pluma Roja, yo no voy enviando mensajes con este contenido, pero bueno... quizás sí con el de "Inconcebible!!". Y tranqui, que no soy como el Prada, así que si no has visto el padrino (alguna de las 3) y te moló Piper Perabo (bueno, en tu caso Adam García) en el Bar Coyote, no pasa ná. Besos!!

Willow, algo me decía que a ti te iba a gustar lo de "como deseeis". A ver si das algun ejemplo de las que te gustan eh? Besos!!

Princess Valium, me compré la banda sonora y la peli en DVD a la vez, y me llevó mi tiempo aprenderme las canciones.Aunque a mi Fezzik... prefieró al brujo!! Un beso!!

Najwa, ya sé que te sabes toditas las escenas del padrino... pero no me la recuerdes, vale? Pues este sábado yo me voy por ahi, de cena y a lo que salga, así que búscate un plan divertido. Que lo sepas! =)

flordorada, no sé que decir, me dejas sin palabras =) por cierto, pasaros por su blog, que está muy interesante, ajajajaja videoblogs forever!

11:43 p. m.  
Blogger el santo job said...

alice, ya eres la segunda que me recomienda el libro, así que me parece que me pasaré por el fnac en breve. Un beso!!

Becca, supongo que las pelis tienen diferentes sentidos segun el momento y el lugar. Besos!

Pez, a los puristas esos, se iban a enterar si los pillo yo... y sí, a alguno conozco, pero les gustaba por las niñas y el niño de la peli. Supongo

Canichu, madre de Diox, siempre creí que Tron era un invento de mi imaginación, porque los demás niños no la conocían. gracias por demostrar que no estoy loco!! Un abrazo!

11:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

JAJAJA te he dicho que no me piques, pero "como desees" aunque "lo he hecho a posta, no hubiera fallado"...jajaja
Un abrazo...

12:03 a. m.  
Blogger Zapatos de tacón said...

Tengo el disco de vinilo...

Mi peli favorita, con muy poco presupuesto pero la música...La princesa prometida...Amor verdadero...es todo genial.Y la frase...
Hola me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir.

Besos

10:11 a. m.  
Blogger Alicia Liddell said...

Impagable película con el teniente Colombo contando el cuento al niño de Aquellos Maravillosos Años ... Y Mandy Patinkin de caballero español y el héroe bizco y ese príncipe Humperdink que dan ganas de meterle un palo por el culo ... Dios, como disfruto con esa peli.

7:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí también me encantó esa película. Me encanta este lugar y los comentarios de una princessa, de una alice que se mudó, de un pez que escribe, de una persona oscura y de otra regular, de ese santo aunque yo ya no sea creyente y de los demás, se agradece que hagáis sonreir hoy a esta arousana que aún tiene agujetas de tanto achicar agua de la riada. Besos pa tós.

10:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un clásico, Santo, un clásico. Cuando la recordamos (a menudo, curioso) con los amigos, en esas noches nostálgicas en las que acabas hablando de series de tv como "el gran héroe americano" o "el coche fantástico" o "els joves" o "allo,allo"... ay, que me lío. cuando recordamos la princesa prometida siempre acabamos metiendo en el pack también a otro clásico, algo abandonado a veces: cristal oscuro, de jim henson. ¿la habéis visto?

9:47 p. m.  
Blogger arcoiris said...

me encanto la princesa prometida,jo cuanto tiempo sin acordarme de lo q me gustaba esa peli, q bonito =), q de recuerdos!!!
pues yo cuando la vi, me encanto tanto, q me compre el libro y me gusto aún más, y digo como todos me se los dialogos de memoria...

11:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home