sábado, agosto 04, 2007

Meche otro meme pa'l cuerpo... (5) ó Soy un abyecto copión

Como el verano me ha reblandecido el cerebro (sí, aun más, ya veis) y la japuta de mi imaginación se ha ido de vacaciones con mogollón de gente mientras mi cuerpo intenta pasar las mañanas y las tardes con futuros matasanos residentes haciendo como que estudio a la vez que elucubro misteriosas combinaciones de acontecimientos que permitiesen a) el teletransporte b) la bipresencia -para que quiero la omnipresencia si con la bipresencia me basta- ó c) el teletransporte de Songoku...

... me via copiar de Nosurrender. Así, por el forro. Pidiéndole disculpas de antemano, aquí mismo. "Lo siento, maestro, pero era lo que necesitaba para dotar de continuidad ésto, que se me cae, pero espero que entienda que contribuye a la causa de un modo particularmente especial. Ah! y me gusta como escribe, mucho".

A lo que íbamos. Tenemos el Cuestionario Proust. Lo han contestado insignes personas. Y ahora, como suele pasar con los videos del youtube, voy yo y me lo cargo. Amop'allá.

1. ¿Cuál es el defecto propio que más deploras?
Mi poco sentido de la oportunidad. Soy especialmente capaz de decir la mayor inconveniencia o impertinencia en "ese" momento. Si, es todo un arte.

2. ¿Cuál es el defecto que usted deplora más en otros?
El becerrismo, manía consistente en no cuestionarse nada y adoptar posturas porque es "la que hace todo el mundo" o "porque es lo que está de moda".

3. ¿Cuál es su estado mental más común?
Ausente.

4. ¿Cómo le gustaría morir?
La verdad, es que no me gustaría estar allí. Siempre he querido que sea durmiendo y en la cama. pero ya que voy a estar allá, me pido morir en algo emocionante. ¿Un naufragio en alta mar? ¿un tiroteo entre bandas rivales?

5. ¿Si después de muerto debe volver a la Tierra, ¿convertido en qué persona o cosa usted regresaría?.
En biombo de bodevil.

6. Y si pudiera elegir un personaje de ficción, ¿cuál escogería?
Scaramouche, por supuesto.

7. ¿Cuál es su mayor extravagancia?
Silvo mientras camino. En ocasiones golpeteo rítmicamente el suelo con las bambas.

8. ¿En qué ocasiones miente?
En algunas que procede, en otras que no,... soy muy versátil.

9. ¿Qué persona viva le inspira más desprecio?
El peor desprecio es no hacer aprecio, así que no las nombraré.

10. ¿A qué persona viva admira?
Al padre Pierre Chatagnon, de los jesuitas de Sahr, en el Chad. Todo un monstruo.

11. ¿Qué palabras o frases usa más?
"Pobriño/a" en voz alta; "alguien me va a comer la polla" para mis adentros.

12. ¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta?
Si hay perfección, no hay felicidad. Lo lamento. Y en lo otro, no tengo una, hay muchas.

13. ¿Cuál es su mayor miedo?
Enterrar a mis hijos.

14. ¿Cuál es su mayor remordimiento?
Haberme callado cuendo tuve que hablar en voz alta.

15. ¿Cuál es la virtud más sobrevalorada socialmente?
La seriedad. Que alguien me diga para qué me sirve una persona seria.

16. ¿Qué le disgusta más de su apariencia?
Mis pies. Hasta este verano no me habia puesto casi nunca unas bermudas.

17. ¿Cuáles son sus nombres favoritos?
Luis, basileia, Lucía, princesita.

18. ¿Qué talento desearía tener?
Convertir el agua en cerveza. (porque 26 cm no es un talento, verdad?)

19. ¿Qué le desagrada más?
La gilipollez congénita... es el momento en que desearía matar a Mendel

20. ¿Cuándo y dónde ha sido más feliz?
Lo curioso es que no hay solo un momento. Pero, por ejemplo, os daría éste

21. Si pudiera, ¿qué cambiaría de su familia?
Si los cambio, no son mi familia, y no quisiera cambiar solo una cosa. Me siento como Gerard Durrel, en ocasiones.

22. ¿Cuál es su mayor logro?
Haber aprendido a no mentirme a mi mismo.

23. ¿Cuál es su posesión más atesorada?
Mi sentido del humor, lo guardo en una cajita. Además de la Fender Strato del 70.

24. ¿Cuál es la manifestación más clara de la miseria?
Como miramos hacia otro lado. Eso sí que nos hace miserables.

25. ¿Dónde desearía vivir?
Dónde esté esa persona a la que quiera.

26. ¿Cuál es su pasatiempo favorito?
Los sudokus.

27. ¿Cuál es la cualidad que usted aprecia más en una mujer?
No hay una. Hay 3. Lista, divertida y buena persona. El orden de los factores... no altera el producto.

28.¿Cuál es la cualidad que usted aprecia más en un hombre?
Sentido del humor y listeza.

29. ¿Cuál es su héroe de ficción favorito?
Mogollón... el Jabato, Arsenio Lupin, Ender Wiggin, el capitán Alatriste, Miles Vorkosigan, Edmundo Dantés, Riddick, Daredevil, ...

30. ¿Cuáles son sus héroes de la vida real?
Mi padre y mi madre. Miles y miles de religiosos misioneros esparcidos por paises llenos de miseria.

Etiquetas:

23 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo de los sudokus me debería de haber imaginado..

5:54 p. m.  
Blogger María* said...

Me encantas :) Yo hubiese contestado parecido en muchas :D

P.D: Me ponen nerviosa los sudokus. Soy malísima xD

11:44 p. m.  
Blogger Zapatos de tacón said...

Lo mejor de cada casa...

11:36 a. m.  
Blogger Pluma Roja said...

Y si no son religiosos, ¿ya no son héroes?

(jajaja, como nos gusta este tema)

9:07 p. m.  
Blogger Olga V. said...

El verano atrofia las neuronas,
pero un buen meme puede con todo!

bss!

PD: Una strato del 70? :D

1:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

wuau tienes una fender..que bueno, me han gustado la mayoría de tus respuestas, son muy sabias, yo no sabria que haber puesto en la mitad..
bessos

11:18 p. m.  
Blogger Fle said...

Tal cual usté le ha copiao el meme a alguien yo tengo la intención ignominiosa -o no- de hacer lo propio.

Eso si, mis respuestas distarán bastante de estar al nivel de las suyas, tiene apreciaciones realmente geniales.

Muchas gracias por el rato, gracias de antemano por permitirle que se lo pispe a modo de copiona y a pasar un buen veranico!

Muackses varios!

9:05 a. m.  
Blogger MALEFICABOVARI said...

COPIÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNN¡¡¡¡EJERCICIO DE VANIDAD AL CANTO¡¡¡¡¡¡¡¡
Pues mira, me encanta cuando dices eso de mirar al otro lado cuando hay miseria; que te encantaría estar dónde estuviera la persona que quieres; y que tus héroes son tus padres. ME HAS GANADOOOOO¡¡¡ Por cierto, lo de los 26... pide, tu pide... quien sabe, igual mañana te levantas de otra manera, por ser tan bueno... te lo dan todo... hasta eso¡
Felices vacaciones, me ha encantado conocerte mas, y pdte queda un dúo con la guitarra, y cantando algo decente, claro, alguna de tus composiciones???¿¿
Bsssssssssssssssss

2:37 p. m.  
Blogger Paz said...

lo de biombo de bodevil me ha encantado.

3:27 p. m.  
Blogger ALOMA69 said...

Estupendas respuestas, sinceras, directas y con mucho sentido del humor.

Lucía también es uno de mis nombres favoritos.

11:07 a. m.  
Blogger el santo job said...

cél... cuentame porqueeeeeee =P Te tengo un test pendiente, by the way. Bicos!

maria*, me encanta encoantarte, si quieres hacer el test... no es necesario que pongas lo de los sudokus. Un besoteee

Zapatos de Tacón, quien? marcel o yo? jajjajaa un poco desquiciao sí que estoy. Muack!

PlumaRoja, si no son religiosos, merecen ser fusilados hasta morir por agotamiento. jajajaja. te lo merecias

amethyst, bien dicho! ché, como va con la conexión buenos aires? =) Sips, una SuperStrato, llamada jeanette. Muack!!

8:06 p. m.  
Blogger el santo job said...

yaves, jejeje a que mola lo de la fender? =) Bueno, lo de sabias... noc reo, la verdad, pero son las mias. Besoteeee

reinamorcilla, con esa cara de angel que tienes ahora, rubita y tan elfica, te dejo que me haigas y que me respondas lo que quieraaaaaaas. jajaj besisismooooos!

maleeeee, tu tb eres una copiona, no te quejes, jajajajaj. Mis papis de momento son mis heroes, pero un dia descubrire a gervasio sanchez y cambiare de heroe =) Tu crees que lo de los 26 ... puede ser? jajajaj si no pasa, por lo menos me concedes un dueto, no? =P Un muack enorlmee

paz, es una de mis fascinaciones desde que que vi uno, jajaja. besines!

aloma69, siceridad sobre todo :P. ay, le pondremos lucía? jejejej muack!

8:10 p. m.  
Blogger Beatrix Kidoo said...

oye, que meme tan guai!! un poco largo, eso sí, pero igual me animo, me dejas?

Qué linda es tu fender... algún día la tocaré, jajajaj

BESOSALADOS!!

5:14 p. m.  
Blogger NoSurrender said...

Vaya, sí que pesa una Fender del 70, cuida esos hombros!

Y me ha interesado lo de la cerveza, eh ;)

Gracias por lo que escribes, santo Job.

Un saludo.

12:07 p. m.  
Blogger Tía Doc.- said...

El santo Job, gracias por el comentario que dejaste en mi blog, me gustó mucho.
Luego de leerlo pinché tu nick para visitarte y me llevé una muy grata sorpresa al ver que dentro de tus libros favoritos, estaba "Que se mueran los feos". Qué obra!!! Me parece una genialidad. Yo en mi lista puse otro de Boris: "El Arrancacorazones", que también me parece espectacular, y además en mis épocas de actriz hicimos la adaptación de ese libro a obra de teatro y yo hice de "Clemontine", por lo que le tengo un cariño especial a ese libro.

Me hizo reir mucho este post, la forma en que está escrito me tentó, y me volví a sorprender lo de la "Fender Strato"... no cuañquiera ehhh!!! La última vez que escuché hablar de ese ejemplar ajajja fue en una canción de "les redonditos de ricota" (argentinos).
Un saludo a todos.

1:31 p. m.  
Blogger Irene said...

Gracias por pasarte por mi blog.
Buenas respuestas =)
Volveré a perderme por tus palabras.

Un abrazo.

1:54 p. m.  
Blogger Begoña said...

Proust... que profundo. Yo sólo creí que comía magdalenas.

Begoña(que sigue peleandose con los castrexos y su cerámica)

9:02 p. m.  
Blogger sergisonic said...

mmmm... con que Jabato y Daredevil... qué lecturas más guapas. siempre me molaron los paralelismos entre Jabato y Capitán Trueno. y de Daredevil... qué podemos hacer sino recomendar el "Born Again" de Miller y Mazzuchelli, ¿verdad? ;)

1:14 a. m.  
Blogger el santo job said...

beatrix kidoo, tú creu-t'ho aixo de tocar la fender =P jajaja yo te dejo copiar el meme, que ya está en letra de casi todo el mundo. Besos!!

nosurrender, sí que pesa, sí. Lo de la cerveza, es que ya sabes que soy un fan biblico, juas juas. Saludos! (y de nada)

tía doc, es que Vian es mucho Vian, jejeje. Me alegro que te haya hecho reir el post. Intento hacerlo entre interesante, verdadero y divertido. Besotes!!

la niña perdida, de nada, yo tb volveré con nuevas palabras. Abrazo enorme!!

bego, proust tampoco hay para tanto. Solo intenté leerme la busqueda... y casi caigo frito. =) besos!!

Sergisonic, me encanta que me lo recomiendes, porque no lo he leido (pecador, hereje, a la hoguera!!) pero prometo que lo pillaré. Saludos!!

6:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias


TE
KIERO

6:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Porque eres de los que les mola romperse la cabeza para juegos.
¿Qué test tienes para mí cariño?

1:57 p. m.  
Blogger AVE FÉNIX said...

Muy interesante:)...y lo de los 26 y la reencarnación en biombo de bodevil me han dejado ko xD!
Indi ya de vuelta y vuelta :)...
Bsotes!

1:32 p. m.  
Blogger sergisonic said...

born again...
búscalo ya. donde sea. como sea.
te lo dejo si no lo encuentras!
:)

1:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home