jueves, julio 19, 2007

Y si solo quedase uno?

De rodillas, con el pecho ardiéndome del dolor de los tajos causados por su sable, el general de caballería se me ha acercado. Él también tiene dos agujeros de la escopeta en el pecho, y la sangre mana de la herida en su abdomen, que he abierto con mi wakizashi. En teoría, cualquiera de los dos debiera estar muerto y bien muerto. El General ha bajado de su caballo, que tiene una lanza incrustada en su pecho, al punto de estallar, y, con paso firme, me ha susurrado al oido:

- solo puede quedar uno

y claro, me he despertado con sudor en todo el cuerpo, y no solo por este calor que me ahoga y me hace ir en calzones por casa, sino por esa angustia de la muerte tan cercana, ese miedo al precipicio de la oscuridad... nunca lo habeis sentido? seguro que sí. Aunque también hay veces que la muerte es una liberación, como era el caso de esta peli de Lambert, Los Inmortales. Vivian y vivian, mientras sus seres queridos caian por el camino, y ellos no podian paliar el dolor.

Siempre pienso que la inmortalidad sería genial por la cantidad de cosas para hacer, pero... ya lo dijo el profeta Jagger, no siempre se puede conseguir lo que se quiere. Pero, también decían los griegos, cuando quieres destruir a un hombre, le concedes sus mayores deseos...

y tú? mortal o inmortal?

Etiquetas:

18 Comments:

Blogger pez said...

Yo mortal. Alguien tiene que dejar hueco para los que vengan después.

4:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vástago.
Aunque la muerte no me asusta.

6:38 p. m.  
Blogger NiñaFlor said...

Indudablemente mortal.
No sabria vivir dejando tanto atras.
Además, lo decia Aquiles.
"Los dioses nos envidian. Pues cada instante nuestro puede ser el último" y tiene razón, cada vez que lo digo a lo oigo, se me inchan los pulmones a tope y el corazóm me late a l maximo.
XXX

7:01 p. m.  
Blogger Princess Valium said...

Mortal sin lugar a dudas pero, con una buena calidad de vida hasta el final.

Besito

11:06 a. m.  
Blogger Marchelo said...

Mortal, aunque duela pensarlo...

11:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mortal sin duda alguna..aunque eso de no envejecer y que lo hiciera un cuadro tuyo por tí (cómo a Dorian Gray), eso ya igual me gustaría más..si supieras que tienes toda la eternidad por delante, quizás no aprovecharías tanto la vida y está para aprovecharla.
bessos

3:15 p. m.  
Blogger María* said...

Mortal. No me gustaría llegar a tan mayor que eres una preocupación para los hijos que también son ancianos ya. Como dijo la Princesita Valium, con buena calidad de vida, vivir mucho pero no eternamente.

Te la devuelvo, Santo Job: si fuesen los últimos días de tu vida, ¿estarías satisfecho con lo que haces con tu vida? - como dijo Steve Jobs en el video que corre por youtube -.

9:09 p. m.  
Blogger botas de agua said...

yo digo: seres inmortales sin degradación del cuerpo y con posibilidad de poblar el espacio... porque sino el tema es complicado...
pero si el espacio es infinito... siempre quedará espacio para poblar... ;)
besos

11:26 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche said...

Mortal. El saber que las cosas tienen un final nos guste o no, nos ayuda a saborearlas más...
Besos.

1:03 a. m.  
Blogger ALOMA69 said...

Buf! Me da miedo la muerte pero vivir eternamente tampoco me parece una buena idea.

Pues no conozco la película, me la apunto!

Saludos!!!

9:56 a. m.  
Blogger tootels said...

paso de morirme... que no me hace ahora.. mañana ya veremos... más que nada para que alguien cuente lo que pasó cuando todos os muráis...
nunca mais

5:10 p. m.  
Blogger Alice ya no vive aquí said...

Para mi la inmortalidad sería una condena. Tengo muchas cosas por hacer, pero me daría pánico vivir tanto. Precisamente el ser consciente de la brevedad, del carácter finito de las cosas, permite que las aprecies y exprima en lo que valen ;-)

11:35 a. m.  
Blogger AVE FÉNIX said...

Hace unos meses me estuve leyendo Entrevista con el vampiro y me hizo pensar en la inmortalidad por primera vez. La verdad es que sonaba tentador, tener toda la eternidad para vagar por el mundo, conocer y hacer todo lo que a uno le plazca. Pero también ver como todo se va mientras tú permaneces ahí para verlo...puede ser enloquecedor. Sería cuestión de liberarse de todos los sentimientos humanos, para que esto no te importase...Pero no sé si sabría hacerlo. Asi que, creo que mortal. Creo...

12:18 p. m.  
Blogger amandine said...

mortalmente habito a diario.

inmortal es cada segundo vivido.


un beso, aqui.
un sueño, ahora.

2:40 p. m.  
Blogger M said...

Me pido mortal....Tiene que ser un incordio sobrevivir a todos, sin contar la de entierros de conocidos a los que te tocaria acudir...

B x C

9:05 a. m.  
Blogger el santo job said...

pez, tu siempre tan organizado =P

cél, lo siento, pero a ti solo te dejamos ser reina =) Besotes wiieros

muchachada, la verdad es que aquiles tiene mucha razón. Por más que seamos tb a veces nosotros que les envidiemos a ellos. Un besín!

Princess, he ahi la respuesta bien repensada :) Un patonàs!

Marchelo, sí que duele, sí, pero ya dolerá más. Un abrazo, figura!

4:55 p. m.  
Blogger el santo job said...

yaves, tú si que eres lista y no el Oscar ese, jejeje pues si hay que aprovecharla... a por ellos!! Un besote!

María, la gracia es lo de imperecedero y eternaente joven, aunque tb es una bonita pregunta la tuya. La respuesta es que No estaría satisfecho ahora. Pero lo estaré, palabra. Besos y gracias por la reflexión.

Botas de agua, jejje una solución estupenda, pero hasta que no poblemos la tierra, no pasaremos a la luna, jejeje Un besote!

enlaoscuridaddelanoche, sí, eso es bien cierto, los finales ayudan a que sepa todo un poco más salado, o dulce, o ácido, o sabrosón =) Besos!

Aloma69, nooo te la apuntes que es mala de narices la peli, jajajaja, con el Lambert x ahi rondando. Saludos!!

4:59 p. m.  
Blogger el santo job said...

tootels, ni s te ocurra morirte, eh? que nos chafas el plan. Un abrazo!

alice, tampoco una condena, mujeriña, míralo como una oportunidad. Y en lo último que has dicho tienes toda la razón. Un besote!!

Ave Fénix, por eso se llaman a si mismos condenados, a vagar por el mundo, sufriendo la pérdida de los que les quieren. Besos, indiana!

Amandine, que la muerte no te lleve ni a ti ni a los segundos. Un besote!!

Viuda de Tantamount, és bien ciereto, repitiendo traje a cada ocasión, y viendo como los colegas la palman... besos!!

5:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home