jueves, mayo 17, 2007

Dos niños

bailan, en la acera. él lleva unos pantaloncitos cortos azul marino y ella una falda blanca con un estampado de florecillas rosas y amarillas, con un lazo en la cabeza a juego

bailan al ritmo del sonsonete que ella canta, con su vocecita de siete años, moviendo las manos, en un balanceo alegre y ajeno, y la gente pasa y pasa de largo, y todos sonreimos mientras nos giramos para ver a la niña cantar la canción, que todos tenemos en la cabeza. cómo estropear ese momento, hermoso e inocente.

bailan, y algo se despierta en mi interior llego a casa y voy a los albumes de fotos de mi madre, creo que la tiene por el 89. Un año antes de que naciese mi hermana. Sí. Ahí está. Es en blanco y negro, a mi madre siempre le ha gustado ese rollo. Un niño rubito de pelo rizado, con pantalones rojos y camisa blanca, cogido de las manos de otra niña, rubia y de pelo liso, en medio de una plaza, y una orquesta de pueblo al fondo, balanceando las manos...

... y en un momento vuelvo a estar allí

(la orquesta toca Il ballo del mattone de Rita Pavone.....)
(¿en qué película argentina salía esta cancion?)

Etiquetas:

20 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cuamdp huelo el salitre del Cantábrico, me veo entre las rocas cogiendo quisquillas mientras mi madre me observa como una leona que cuida de su cachorro, y mi padre pesca peces raros alli donde el mar rompe con furia.
Recuerdos y sensaciones que a cada uno nos vienen por distintos sentidos.

10:47 a. m.  
Blogger Beatrix Kidoo said...

juventud, divino tesoro!!!

12:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que recuerdo más bonito, me alegro de que lo tengas en foto..es lo que tiene la infancia que si no tienes foto, muchas veces no te acuerdas de cosas, desde hace unos años hago fotos de todo, así capturo recuerdos.
bessos

12:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay momentos que regresan y lo ocupan todo. Mientras sean alegres, todo va bien. ;).
Besos

12:34 p. m.  
Blogger MALEFICABOVARI said...

Esos son los mejores recuerdos, porque están difuminados, y la memoria sólo se ha quedado con lo bueno, ya sabes, es selectiva. Yo que te voy a contar.... somos seis hermanos, sólo con las fotos me puedo tirar días de recuerdos gratos....
Ay, seguro eras monísimisimo de pequeño, fijooooooooooo¡
Bss, nene, importante lo de trabajar la memoria, importante¡

3:05 p. m.  
Blogger carmncitta said...

yo el otro día vi a una niña cantando, estaba jugando con otros niños...y la mirabaas y te dabas cuenta de que ella no se daba cuenta delo que pasaba a su alrededor, cantaba tan tranquila, sin miedo...y todos sonreíamos como tú dices, jejeje, es inevitable.

3:50 p. m.  
Blogger Alice ya no vive aquí said...

La verdadera lástima es que esos momentos se pierdan y que tengan que ser los niños quienes los saquen de la memoria ;-)


La canción creo que suena en "Nueve reinas"

Un besazo

4:30 p. m.  
Blogger NiñaFlor said...

A mi me pasó semejante, unos niños se estaban dando un beso y una de las madres les hizo una foto.
Yo tengo mi primer beso en foto, me la hizo mi madre,tenía tres años.
XXX

7:20 p. m.  
Blogger Angus Scrimm said...

Me gusta pensar en la madurez como la expresión aburrida de los eternos niños que realmente siempre somos.

Un abrazo

11:16 p. m.  
Blogger MALEFICABOVARI said...

Eres un amorcete.... todas lo sben, verdad? GRACIAS. MUCHAS GRACIAS.

1:15 a. m.  
Blogger Begoña said...

Hay noches en las que cierro los ojos y bailo recordando aquella canción que tocó entonces la Banda Municipal.

Begoña

1:14 p. m.  
Blogger xerofernandez said...

Saludos del tito xero!

5:22 p. m.  
Blogger Etèria said...

Que bonito es llenarse a veces de recuerdos.

11:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

llego desde plumaroja...no pude evitar leer tu lista de libros favoritos, y solo keria decirte q...eres de los buenos!!! no hay ninguno q no me guste!

12:13 a. m.  
Blogger Gaby said...

Precioso Santo.

El poder de las fotografías...infravalorado muchas veces, puede darte un vuelco al día o alegrarte la semana.
El post es muy fino, muy delicado...

...en blanco y negro..


1Abrazo.

G.

10:38 a. m.  
Blogger Fanático said...

Hola, soy el alterego de Bastian (Fantasia)gracias por pasarte por mi blog y por tus palabras! Si te has quedado con ganas de más, este es mi blog más largo, tb acabado: http://egocracia.blogspot.com

Me ha gustado este post. Esto tiene buena pinta, voy a seguir mirando:)

Un saludo!

1:39 p. m.  
Blogger AVE FÉNIX said...

Flashbacks de épocas pasadas, cuando niños:)...La mejor època quizá.

7:11 p. m.  
Blogger Ulysse said...

-"Cada momento era especial,
días de prisa,
tardes de paz,
miro hacia atrás
y busco entre mis recuerdos".-
Luz Casal dixit


A+

Mi viaje nunca acaba...

7:26 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

El mundo entero puede ser un disparador.

8:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso recuerdo...siempre te envuelve la música ¿eh? Un beso pues para el niño que fuiste, y que a veces, solo a veces, se vuelve a manifestar a través de tu ternura :) Un abrazo enorme!!!

11:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home