martes, mayo 29, 2007

Cuando llegue mi hora

Me atragantaba, algo no me dejaba respirar y a mi alrededor solo oia pitidos incomprensibles, me notaba rodeado de tubos y veia luces que destelleaban en el silencio. Poco a poco empecé a notar que me iba, quería gritar, quería llamar la atención de alguien, quería que alguien apareciese, pero solo el silencio de aquel cuarto de hospital sería testigo de como me iba, sin más, en un horrible silencio...


... me he despertado en mi cama. Con la frente sudada, tiritando frío y algo que se me atragantaba en el cuello, quizás miedo, a esas habitaciones de hospital, de la que desde luego, no guardo un buen recuerdo....

y he decidido que a mi no me van a pillar. Quiero que mis últimos estertores sean en la cama de mi casa. Nada de hospitales. Que alguien seque el sudor de mi frente con un paño mojado. Que las vecinas recen en la habitación de al lado. Que mis hijos reciban a todos los amigos, conocidos y enemigos que vengan. Que mis compañeros de mus me traigan una corona de flores. Que el cura venga a aplicarme los santos oleos cuando ya no quede más salvación que la divina. Que una mujer cierre mis ojos y me dé el último beso en los labios. Que se encarguen de mi cadaver con seca profesionalidad. Que mis hijas lloren cuando se lleven el cuerpo.

Quiero una muerte que huela a muerte. No a analgésicos.

(si es posible)



(suena, Little 15 de Ulrich Schnauss)

Etiquetas:

21 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ai dios como estamos...hace un tiempito q no m pasaba por aki y me sales con esta? muy mal!! vamos a pensar en la vida q esperemos q sea muy larga y fructifera!

un besote santiño!

9:27 p. m.  
Blogger GLAUKA said...

Ni mentarla por diosss que da mal fario!!!!

11:08 p. m.  
Blogger María* said...

Pues, al contrario de los otros comentarios, a mí me parece buena esa elección aunque prefiero no pensar en la mía... Aún no estoy preparada. ;p

11:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo tampoco kiero un hospital, eso es lo peor..pero prefiero morirme y ya esta, a ser posible sin enterarme durmiendo en mi cama y nada de ataudes, que me quemen y punto..
pero mejor no pienses en esas cosas, solo ha sido una pesadilla de la que puedes escapar facilmente despertandote.
bessitos

12:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hummm.... vaya....
¿sabes? a veces en los hospitales curan....

Sécate el sudor y no pienses en la muerte, cuando el destino decida nos llamará... estemos donde estemos...

Si se pudiera elegir, lo haría, morir dormido, después de las despedidas, una vez me haya sentido completo, realizado, una vez haya dejado una gran y positiva huella en la vida de las personas que me han conocido... pero, por favor, que no lloren mi marcha, que la gente esté tranquila y sonría con mi recuerdo... uff... vaya... ¿me he muerto ya??. Un saludo. Vento.

9:55 a. m.  
Blogger pez said...

Esas cosas ya no se pueden hacer ahora todo tiene que ser muy aseptico y ocultando el sufrimiento en fin muy frio.

4:50 p. m.  
Blogger sergisonic said...

mi reloj se ha parado, y me he quedado seco. es una suerte, poder decidir...
saludos sónicos, santo

9:33 a. m.  
Blogger carmncitta said...

ufffff yo prefiero no pensarlo.

10:00 a. m.  
Blogger ALOMA69 said...

Ultimamente pienso demasiado en todo esto, enfermedad, hospitales...

Es duro ver como una amiga de mi misma edad está luchando a ése nivel contra una grave enfermedad, mañana debo encontrame con ella, espero mostrarme lo más relajada y feliz posible, por su bien.

Saludos!!!

10:26 a. m.  
Blogger Alice ya no vive aquí said...

Esas cosas nunca se saben. Nadie querría morir en un hospital, te lo aseguro, pero la muerte no nos deja elegir.

Yo siempre he dicho que me gustaría que me llegara durmiendo plácidamente, sin agonías lentas ni desgaste, dormirme un día y ya está...

11:36 a. m.  
Blogger Ulysse said...

Santo, Yo estuve ahí. Pronto cumplirá diez años. Te prometo un post digno de ser leído. pero no puedo resistir de anticipar algo. Es demasiado paro no hacerlo.

Yo fuí el único habitante de ese Hades, capaz de articular una frase entera con sentido. Lo que vi y sentí es complicado de explicar.

Pero el resultado es que quiero que mi tiempo prescriba combatiendo.
Sí, quiero morir con el arrojo de Aquiles, con la fuerza de Ayax.
No quiero que me llegue en agónica espera, implorante, ni en hospital, ni en mi casa.
Deseo un gran final, algo que pueda ser rememorado brindando a mi salud.

No importa cuando llegue ese día, pero quiero morir de pie, aunque haya vivido de rodillas.

Mi viaje nunca acaba...

8:06 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Coincido. El olor a hospital es devastador.

8:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a qué huele la muerte? no lo tengo muy claro...y creo q de momento prefiero casi ni saberlo...pero tu opción me parece correcta!

besooos

11:28 p. m.  
Blogger Begoña said...

- C'est quoi la mort?

- Le corps se fond dans la terre, et il ne reste rien. Et quand il ne reste rien, alors c'est fini...

Es lo único que se me ha ocurrido ante una entrada que, sinceramente, me ha destrozado.

Begoña

12:32 a. m.  
Blogger tootels said...

YO QUIERO MORIR DE VIEJO JUGANDO A LAS CARTAS CON MIS AMIGUETES, EN UN PARQUE DE ESOS CON MESAS CON TABLERO DE AJEDREZ, VIENDO DE VIEJOS A MIS AMIGOS... Y SI PUEDE SER DE UN ATAQUE DE RISA MEJOR, QUÉ COÑO, YA QUE ELEGIMOS...
Y NO PASA NADA POR PENSARLO, DA IGUAL CÓMO NOS VAYAMOS.. PSSS AL PEO.
SÓLO SE QUE HOY ME HINCHO A MARGARITAS Y CERVEZAS EN UN MEXICANO. JE JE , Y CON ALGUN COLEGA QUE YA PARECE UN VIEJO, JA JA JA
NUNCA MAIS
TE HE ENLAZAO A MI BLOG, SALUDOS SUDOROSOS PERO BIEN CALENTORROS!!

12:25 p. m.  
Blogger tootels said...

QUE LO HE PENSADO MEJOR Y QUE PASO DE MORIRME..
A LA MIERDA LA MUERTE.

5:05 p. m.  
Blogger AVE FÉNIX said...

Suena "bien" pero mejor no pensarlo demasiado, además que creo que da mala suerte:(.....
Na que no, aún queda mucho!! "Morir será una gran aventura"...pero no tan pronto!!!

7:52 p. m.  
Blogger Cristy said...

madre!! pedazo de post!! me encanta!! me recuerda a uno de mis sueños convertidos en historias... me encanta leerte!

te has ganado que seas uno de aquellos que se introducen en esta loca cabecita mia.

Besos

Cristy

11:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ufff yo sinceramente todavá no em he planteado como quiero morirme jaja,bueno,teniendo en cuenta que no sé ni lo que voy a hacer mañana pues me cuesta hacer los preparativos de mi muerte!
aunque de todas formas,prefiero no pensarlo,la verdad es que em da bastante miedo pararme a pensar en estas cosas...:S

un beso!

11:53 a. m.  
Blogger Olga V. said...

no me creeras, pero en eso pase unos dias pensando cuando estuve ingresada...
que cosas

pienso lo mismo que tu

bss

9:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando ella venga a mí tendré los brazos abiertos.
Te echo de menos bichejo!!
Bexitos!

3:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home