viernes, noviembre 17, 2006

Be water, my friend

... dijo Bruce Lee. También Confucio dijo algo parecido. Cuando llega la tormenta es el árbol el que resulta arrancado de cuajo, mientras que el tallo de bambú, flexible, sobrevive. En fin, I-Ching, que diría mi amigo de Collateral, adaptación al método, o diría Darwin...

lo dicho, que a veces remar contracorriente puede agotarnos, y hay que dejarse llevar un poco. Así que cuando el cielo se tapa, y solo enseña manchas con los variados tonos grises; cuando parece que el milagro de la lluvia va a obrar y sigue tardando; cuando el viento fresco del norte podría soplar y despejarnos, pero no deja de ser un frio incómodo...

entonces solo cabe ceder y dejarse caer por según que veredas que un dia juramos no recorrer.



La canción es de Paco Bello y se llama No sabes cuánto te he querido

Gracias a todos los que habeis pasado por aquí preocupándoos por mí. De verdad, muchas gracias.
Y no os preocupeis. Un mal Domingo lo puede tenr cualquiera

27 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Venga tio que no se si ya ha pasado ese viento asqueroso lleno de suciedad pero sino agarrate a un buen tallo de bambú que siempre despúes viene lo mejor.

1:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo... tarde, como siempre. Preciosa canción, me ha gustado oirte.

Dichoso aquél que tiene corazón aún para darle patadas, porque le quedará algo que recoger cuando se dé cuenta de que ha estado pateando una víscera que le pertenece.

Qué raros sois los humanos... ¡Animo!

Un beso del trasto.

2:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Que pasada de canción"
No la conocía.
*****
Hay algunos domingos que no tienen piedad, te cogen, te desmenuzan, te desnudan, te destrozan y te dejan en la calle a la intemperie para que se te hiele la sangre en las venas y el viento azote te cansado cuerpo.
Pero despues llega un lunes,o un viernes como éste, abres una página amiga y te encuentras una canción, o un comentario de ánimo, o un abrazo lejano, que te recoge del suelo y te posa en un lugar al abrigo de todo lo malo.
(Y que se me va la olla)
Grácias Job.

4:25 p. m.  
Blogger Alice ya no vive aquí said...

Dejarse llevar, permitir que la vida nos mezca, dejar de nadar contracorriente y permitirnos fluir en la dirección que el día haya tomado...

Qué complicado resulta cuando estamos acostumbrados a luchar contra viento y marea y caer siempre. Qué difícil cuando no sabemos dejarnos llevar, caer, flotar.

Si encuentras la fórmula que te permita conseguirlo, compártela. Ya sabes lo bien que me vendría ;-)

Espero que estés mejor, y que hayas rescatado tu corazón del mal dia.

Te dejo un abrazo muy fuerte

4:36 p. m.  
Blogger Churra said...

Una cancion preciosa.
Pues te voy siguiendo por los comentarios que dejas aqui y alla.

Me gustan y me gusta tu blog.

Un abrazo

4:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si Sanidad ve este sitio lo clausura. Es perjudicial para la salud y altamente adictivo. En serio. Yo tengo que reconocerlo y asumir el problema: desde hace tiempo y en silencio soy adicta a este sitio; a tu sitio, a tus canciones y a tus amigotes. Un saludo y besos para ti y para todos.

5:21 p. m.  
Blogger GLAUKA said...

Un rato sólo es ese en el que tienes que dejarte llevar como el agua, ya lo verás. EN cuanto amaine, vuelves a levatnarte y listo.
Paciencia, eso sí.
Y besos que los míos, rey, saben nadar, y bajo las aguas te persiguen para estamparse en tus morros. No huyas que son perfectos buceadores ;)

5:54 p. m.  
Blogger Becca. said...

Dejarse llevar ayuda a castigarnos menos, a hacer las paces con nuestra propia exigencia, a ser mas vulnerables, a equivocarnos sin propinarnos castigo alguno por ello, dejarse llevar por la corriente en ocasiones es muy, pero que muy gratificante...

9:38 p. m.  
Blogger Sofía B. said...

Me encanta esa canción

1:19 a. m.  
Blogger el santo job said...

Pez, como mandes =), me agarro a ese trozo de bambú, que el árbol salió volando hace un rato. Un abrazo!!

Ballesta, me gustan tus palabras. Y los humanos somos de lo más raro, te contaré, pateando algo que nos pertenece... hay que ver. Un abrazo.

Nibuenonimalo, me alegra que te haya gustado la canción. Mucho. Los abrazos lejanos siguen ahí, para lo que quieras. Otro!!

Alice, no es nada fácil. nada, dejarse caer así... y, menos cuando, como bien dices, no estamos acostumbrados a ella. Un beso, y muchos ánimos!! (sigo esperando =) )

Churra, también voy viendo tus huellas por otros senderos, y de vez en cuando me paseo por tu blog, solo que ahora lo haré con más frecuencia y hasta con mensajes. Un beso!

8:04 a. m.  
Blogger el santo job said...

Pauliña, no serás de sanidad, verdad? jejejej gracias por los halagos, me sonrojas =) Y seguro que a todos estos amigotes les encanta lo que dices. Un beso, y gracias por dejar tu granito de arena.

Glauka, es que eso de bi guater mai frien es complicado, sabes? Aunque es cuestión de intentarlo y de un poco de paciencia como el santo job (anda! si soy yo!) Gracias por esos besos buceadores, que siempre son sanos. Un besote de secano pa' ti.

Becca, quizás sí, pero hay que evitar que se convierta en una costumbre, porque todo placer puede acabar siendo un vicio. Un beso!

Alicia 2.0 me alegro de que te haya gustado. Un beso!

8:11 a. m.  
Blogger Mara Jade said...

Me he gustado muchísimo esa canción. Mucho, mucho.

Me alegro de tu regreso al blog... que no sólo hay domingos malos, tb hay lunes, martes, miércoles... pero lo importante es saber superarlos :-)

10:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

buena canción
es una gozada este blog de original y personal...porque si a lo que escribes le pones musica...tuya además...suerte y animos y be water o be lo que sea pero be tumismo ;) forever por mucho que cueste
buen findesemana

11:10 a. m.  
Blogger Shh... said...

Juer bichejo, mas emosionao :S
La canción es muy chula y triste...
En fin, que me alegro de que estés bien, enterito, vivito y coleando.
..........Siiiií, no toy estudiando (jijijiji) pero me pongo ya, te lo prometo. Así luego no tendré excusas para irme a dormir pronto :P
Un besote, (solete)!!! XDDDDDDDDD

1:02 p. m.  
Blogger Willow said...

Que agradable sorpresa encontrar otro de tus regalos por aquí, aunque tenga una letra tan triste es preciosa...espero que el próximo domingo sea muuucho mejor que el pasado, tanto para tí como para mí.

Por cierto, ¿te han dicho que tienes unas malos muy chulas? Si no te lo digo yo, que me fijo un montón en las manos de todo el mundo...

Besos!

5:07 p. m.  
Blogger Canichu, el espía del bar said...

leo este post yu el anterior y te mando ánimos... y te digo algo de cultura zen: si no puedes meter al gato en la bolsa, déjalo, ya está dentro.

7:52 p. m.  
Blogger pqueno said...

esa canción es bestial

abrazos ausientes desde el norte

1:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mágico trozo de bambú, no dé las gracias porque quien le aprecie se preocupe. sólo espero no llegar tarde para poder arrancarle una sonrisa. a ver:

primero: piense en bruce lee, en esas palabras zen: verdaderamente son preciosas.

segundo: piense en el chino cudeiro de humor amarillo, no es lo mismo, pero también es filosofía, y de la buena (mala para mi leve asma respiratorio, eso sí -por las risas-, digo)

tercero: si no logro convencerle, entrever una sonrisa, sabe dónde encontrarme, en realidad no estamos tan lejos (filosofía sónica)

un abrazo, santo, y ánimo, siempre

sergi

8:46 p. m.  
Blogger el santo job said...

Mara Jade, como bien notas, intento seguir pasando por tu blog... y ya sé, que hay tantos dias malos, como dias en la semana, solo que tb puede haberlos buenos todos ellos, no? Un beso!

flexo, buen consejo, aunque no veo yo al Bruce Lee diciendo bitumismoforever... Gracias por los piropos, ains que me se suben los colores... Un beso!

Najwa, a que es chula la canción. A veces triste... pero es Preciosa. Ya sé que tienes que estudiar ya... Oye, y al final a que hora te fuiste a nonón? Un besote!!

Willow, la verdad es que este domingo fue infinitamente mejor de lo que me esperaba. Vaya! Gracias por lo de las manos, la verdad es que ni yo mismo las considero bonitas, pero tendré que hacerte caso.. Un besín!!

Canichu, el gato araña? Bueno, si tu dices que dá igual... te creo, qué caray!! Total, me gustaría llevarme uno a casa, o al agua, de vez en cuando. Un abrazo

pqueno, sí, un poco bestia si que es, en cuanto a sentimientos, pero bueno... es bonita, al fin y al cabo. Un abrazo!

sergisonic, estoy escuchando un poco las canciones y lo tengo complicado, pero hay que intentarlo, suenan muy bien. De donde han salido? Un abrazo! (y gracias por los consejos, que siempre son bien recibidos)

Carlos, no tengo ni idea de donde viene toda ese cháchara... gracias por pasar?

1:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bonita canción y bonito post. Además he visto en tus gustos musicales que eres de los de Fito, por eso me animo a recordarte aquella canción que escribió, donde decía aquello de: "un día tuerces una esquina y te tuerces tú también".
No es malo dejarse llevar de vez en cuando por la corriente, lo importante es no terminar con el "corazón oxidado".
Un saludo
Darrell Standing

7:08 p. m.  
Blogger el santo job said...

etiam, esos días, por suerte, o por desgracia, acaban pasando. Porque al final, la vida es tomar direcciones, elegir caminos, sea cual sea el snetido de los mismos, o la cantidad de gente que vaya por ellos. Un abrazo!

Darrell Standing, me encanta esa canción. hasta conseguí que fito me firmase en el libreto del Album "Los sueños Locos" justo en la página de su letra. E intento no oxidarme demasiado. Solo de vez en cuando. Un abrazo!!

7:18 p. m.  
Blogger Shh... said...

Uhmmmm... tarde (pero eso creo que ya lo sabías...) :P
Échale la culpa a las buenas compañías ;)
Un besote
XDDDD

7:33 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche said...

Espero que el "momentito de bajada" haya pasado ya.
Un besazo.

9:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmm Que bella cancion y lo de "be water my friend"... es tambien mi mantra ultimamente.

12:50 a. m.  
Blogger susej said...

Pues sí, bonita canción.
Y no sé porqué te he leído y he pensado en Quique González y su rompeolas...

3:48 p. m.  
Blogger susej said...

Y bueno, desde el Viernes, espero que todo vaya mucho mejor.

3:49 p. m.  
Blogger el santo job said...

najwa, pooobrecita, que pena me das =) Con qué malas compañías andarás.... Besos

enlaoscuridaddelanoche, sí, ya ando buscando una luna, como en Robe. Un beso!

kailing, la cancion es preciosa, y BMW cada vez se curra más los anuncios. El chino ese me resulta familiar... madre de Diox. Saludos!!

Susej, me gusta Quique González, pero no sé de qué canción hablas. Un abrazo!

10:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home