miércoles, noviembre 08, 2006

escopeta de feria

No sé porqué, pero me encantan las ferias. Con todo lo que traen, los tiovivos, las cadenas, el algodón de azúcar, los regalitos del todo a cien (a un euro ahora) , la pesca de los patos con la caña, los caballitos, los autos de choque, los gitanillos corriendo, las luces de bombillas, el saltamontes,... en fin, las consabidas ferias de toda la vida. Pero mi tenderete favorito es el de las escopetas de feria.

Lo tiene todo: emoción, disparos, llantos y risas, premios y fracasos, y, sobre todo, tiene las famosas escopetas de feria. Te las dá la faraona, con una sonrisa velada. A sabiendas de que si aciertas, es precisamente porque no estabas apuntando bien. Pides los balines con una cara de "a ver que me sale hoy" mientras miras con desconfianza e ilusión, todo a la vez, a la pobre escopeta.... cargas los balines, escuchas el chasquido de la cámara de aire, cierras la escopeta y disparas.

Vienen a mi cabeza varias historias relaccionadas con las escopetas de feria. Aquella vez que mi padre ajustó la mirilla mientras disparaba, sin que el dueño del puesto se percatase y nos acabamos llevando unas diez navajas. Una de las cuales usé toda la vida en el mar, para limpiar el epscado, para desatar la francada y para otros enseres, hasta que la tuve que dejar clavada al cabo de alguna batea de la Ria de Arosa. Aquella otra ocasión en que mi abuelo discutía con el gitano del tenderete de porqué no le daba una escopeta con el punto de mira bien ajustado, a lo que el compay decía que "mire payo, es que sinó no hay negosio". O, más recientemente, una competición entre amigos de distinto sexo, a ver quien acertaba más, y ver como hay chicas a las que no debieramos ponerles una luppara en las manos.

así que la veo de lejos, en las ferias y me digo... vamos a saludar a nuestra vieja amiga...

(iba a decir que el Blogger funciona peor que una escopeta de feria... pero he preferido aguantarme y contaros esto, para que veais lo que dán de si las escopetas de feria)

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo nunca apuntaba al palillo, pero hace tiempo que ya no juego, porque ni tirando al hueco de los huecos soy capaz de sacar nada de nada. Y la verdad, últimamente me jode gastarme diez euros en un llavero de cincuenta céntimos, ¡Coño! que me da para ocho o diez mahous...

2:58 p. m.  
Blogger Shh... said...

A mí no me pongais una escopeta a mano por vuestro bien y el de todos :P
Qué Blogger va mal?! Ejem!!!! Pues un día te contare como va Blogia y lloramos juntos :S
Un besote goooooooordo!!! Mmmuack!!!

3:44 p. m.  
Blogger Marta Aliste said...

Me gustan las ferias
y me gusta jugar a encontrar en ellas el azar disfrazado en forma de escopeta.

Besos y sobre todo, nunca apuntes.

2:33 p. m.  
Blogger Pluma Roja said...

joé, Job, qué miedo....xDDD

2:40 p. m.  
Blogger Rocío said...

jooo por fin alguien a quien le gusta también el tiro de feria.
A mi me encanta, de pequeño le pedía a mi madre que tirara por mi. Tiene una punteria impresionante. Y ahora lo hago yo, la de cosas inservibles que habremos ganado.
En fin, que me alegra que alguien no me mire mal cuando digo que me gustan estas barracas.
Un saludo.

6:38 p. m.  
Blogger Willow said...

No todas las chicas tenemos mala puntería...En mi familia damos miedo pero por tener muy buena...

Práctica y genes supongo, aunque no practico mucho así que serán solo los genes.

Besos de feria!!

7:58 p. m.  
Blogger el santo job said...

sí, sinceramente, para lo que cuesta y los pocos premios que uno se puede llevar... es una faena! mejor invertirlas en lupulo, cebada y agua. Un abrazo!

najwa, ya me contarás porqué no... tamaño peligro eres? es que atracas el banco? o es que le quitas un ojo a un transeunte? Ya diras, ya... Un besote!

Marta Aliste, nunca me lo había planteado así... suena muy bien. Seguiré buscando la suerte entre los patitos del estanque. Un besote, sin apuntar.

Pluma roja, mujeriña, no creo que sea un gran problema. Una escopeta... un palillo... y premios a ganar. Un besote!!

9:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso os pasa por utilizar esos artilugios modernos. Conmigo fijo que os daban todos los premios aunque no lleguéis a disparar. Jijiji...

Saludos del trasto.

9:54 p. m.  
Blogger Naxo said...

A mí lo que me encantan son los premios completamente absurdos que puedes conseguir en las ferias, como:
- Un periquito moribundo
- Una sandwichera
- Una televisión portátil en blanco y negro
- Etc
Hacía ya días que no me pasaba por aquí a saludar, pero últimamente no doy abasto con todo...
Por cierto, cojonuda tu canción.
Un abrazo!

10:21 p. m.  
Blogger el santo job said...

blue, como te van a mirar mal? si esas barracas son lo mejor. Mira, yendo a mi cuarto estaba mirando las botellitas esas cutres que gané (lleeeeenas), y desde luego.... es una pasada. Tu madre sigue tirando? Un saludo!

Willow, yo solo he dicho que aquellas chicas tenían mala puntería. Así que baja el arma ... =P Y no practiques tanto, y más codos!! Un besote de barraca!!

11:04 p. m.  
Blogger el santo job said...

ballesta, la verdad es que nunca he probado. En unos campamentos probé el tiro con arco... y la verdad no se me dió tampoco tan mal. Un abrazo!!

Naxo!!Vaya, cuanto tiempo sin leerte. Me alegra de verte de vuelta. Sí, los premios son chungos de narices... el perrito piloto, la muñeca chochona, el jamón 7 jotas (ese mola, eh?). gracias por lo de la canción. Un abrazo"!!

11:08 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche said...

Yo prefiero las bolas... bueno, en realidad que mis amigos tiren a ellas, a parte de por los peluches que me consiguen, por el espectáculo que dan... Tenías que verles...

Y sí a veces falla más que una escopeta de feria... El blogger digo :-)
Un abrazo.

11:25 p. m.  
Blogger Alice ya no vive aquí said...

A mi también me gusta mucho las ferias, pero no recuerdo ya los años que hace que no pongo un pie en una. Supongo que en muchos sitios es algo que se ha ido perdiendo.

Con las escopetas de feria no he tenido muy buenos encuentros, yo sigo pensando que la mayoría las trucan :-P

Besos de algodón de azúcar

1:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí me encantan las ferias, disparar y no acertar nunca, el algodón de azucar, las manzanas confitadas, subir en la noria una y otra vez. Hace muchísimo que no voy. Me han entrado ganas.
Un saludo.

8:26 p. m.  
Blogger pqueno said...

y como una escopeta de feria, cada disparo en el blanco, es un regalo

(sí, así es tb el blogger)

i know, you know

abrazos ausientes desde el norte

1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No es nada bueno generalizar, no todas las chicas se caracterizan por la mala puntería.-

Muy lindo tu blog, me he entretenido en esta visita, pasaré con mayor frecuencia.-

Besitos.-

3:21 p. m.  
Blogger el santo job said...

enlaoscuridaddelanoche, muy lista tú, que tiren ellos, y que te den los peluches... cuantos ositos tendrás tú por ahi (u osazos, que los hay de todos los tamaños) Un abrazo!

alice, claro que las trucan!!! para eso están. Las ferias... van desapareciendo, pero también hay que buscarlas y todo eso, en fiestas municipales, y tal... Un beso de piruleta.

Sirenita, me alegra que te despierte las ganas. Si encuentras una... avisa, y allá iremos todos! Un beso

pqueno, amén a eso, que bien dicho. Más que un regalo, a veces un milagro. Un abrazo

Anita, te prometo que no estoy generalizando. Solo me refiero a las que vinieron con nosotros, de verdad. Ya sé qu las hay que donde ponen la bala, ponen el ojo... o era al revés? Un beso

1:57 p. m.  
Blogger Mara Jade said...

La última vez que fui a una feria fue por sorpresa. De repente me acordé del tiempo que hacía que no había probado el algodón de azúcar y lo mucho que me gusta cuando la noria se queda parada y puedes verlo todo desde arriba.

Alguien a quien quise mucho, me llevó por sorpresa, me compró algodón de azúcar y se subió conmigo a la noria.

Hice fotos y algún pequeño vídeo.

Pero todo eso no lo veo nunca, porque no quiero recordar esos momentos buenos con esa persona.

En fin... dan para mucho las escopetas de feria!

10:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home