miércoles, mayo 24, 2006

Taxi!!

Los viajes pueden ser experiencias muy importantes.

Una vez, en El Cairo, tuve el trayecto más divertido de mi existencia a bordo de un taxi donde el conductor, pese a no entender el castellano ni el inglés, mantuvo una animada conversación en un chapurreo francés durante unos 20 minutos hasta que llegamos a destino, atravesando el barrio maldito de El cairo hasta llegar a la zona bien, por esos callejones y calles atestadas de gente y de horrendos conductores. Al pagar nos dimos cuenta de que el conductor solo tenía una pierna y con un bastón cambiaba las marchas.

Años más tarde, en Sousse, tras 10 minutos de regateo nos introducimos 6 personas (2 delante y cuatro atrás) en un taxi completamente desvencijado, en el que acabamos perdiendo un retrovisor lateral, viendo como el coche tenía el velocímetro totalmente estropeado, bueno, un despropósito... Pero, sin lugar a dudas un viaje que nos llevó a destino en el tiempo planeado y habiendo hecho un amigo de esos que se recuerdan por mucho tiempo.

Y, como colofón, desde Sahr a N'Djamena hice un recorrido en un pick-up con la parte de atrás descapotada de dos días atravesando barreras de control, lluvias, militares desagradables, un sol de justicia a ratos. Al final del camino chocamos con una vaca que se interpuso en la carretera, mientras el pastor nos amenazaba con una escopeta.

Los mejores viajes de mi vida nunca han salido como esperaba. Todos han tenido inconvenientes. Problemas. malos momentos, lloros, decepciones, oscuridades. Pero al final hemos llegado a destino. Sanos y salvos dentro de lo que cabe. Y han sido los mejores viajes de esta vida.


9 Comments:

Blogger Naxo said...

Creo que no hay nada más interesante y formativo que viajar, conocer otros lugares y a otras personas muy distintas a tí...
Yo también tengo historias sobre taxis y taxistas para dar y tomar... Entre ellas la de un taxista aquí en Zaragoza que se picó con un macarra de otro coche, y comenzaron una carrera (conmigo dentro) a 100 km/hora por una de las principales avenidas de la ciudad... Eso sí, llegué pronto a mi destino jaja
Saludos!

10:19 p. m.  
Blogger Isabel said...

ADORO viajar, así que me ha encantado tu post.

El último taxi que cogí fue hace apenas dos semanas, en Istanbul. El hombrecillo tuvo que sacar las gafas de la guantera para ver qué punto le señalábamos en el mapa, el coche era del año catapún y, como todos los conductores de esa ciudad, fue pitando alegremente por las calles pese a estar en un barrio perdido donde no había ni un triste coche.

Experiencias inolvidables, siempre. Buenos recuerdos... Y de los malos salen las mejores historias.

Un beso

12:17 a. m.  
Blogger Willow said...

Los mejores viajes son los que no se planean, aquellos que nos pillan desprevenido, a los que nos lleva una mirada o una sonrisa...

Aún así me encanta viajar tal y como describes en tu post, de un lado a otro descubriendo otros paises, nuevas gentes y nuevos taxis...

10:10 a. m.  
Blogger Isthar said...

Muchas veces las cosas no salen como teníamos previstas, y pese a todo, nos deparan agradables sorpresas. Hay que saber aprovechar también las improvisaciones sobre la marcha.

Además de hacerme sonreír con lo de la vaca, me has hecho darme cuenta del poco mundo que conozco todavía. Todo se andará, al menos no pierdo la ilusión de que así sea :)

Un abrazo

10:34 a. m.  
Blogger Shh... said...

Recuérdame que me vaya de viaje contigo XDDDD
Besos!

6:53 p. m.  
Blogger el santo job said...

Queridos todos:

mamen, todo es. Pero yo prefiero ni siquiera saber el porqué. Ni siquiera eso. Prefiero ser.

naxo, la verdad es que lo importante es llegar (entero, si es posible). Sí, viajando se aprende un montón.

ma'heona'e,´hay muchas anécdotas... que empiezan con cosas que tebdrían que ser malas, tienes toda la razón.

willow, me gusta la idea de los vajes sorpresa. Alguien sabe quien ha encontrado el billete por 0'3 € a la Patagonia?

ishtar, aunque no te lo creas, hay tanto mundo en una sola calle como en un bazar entero. Así que los viajes son siempre a la medida de los ojos del que mira.

najwa, te aviso, coges el globo, bajas de las nubes y nos vamos, ok? Besos, bellydancer

cris, la verdad es que estoy preparando uno... pero no diré donde, es sorpresa... (hasta para mí)

10:33 a. m.  
Blogger pqueno said...

q ganas de recorrer sitios...

gracias

abrazos ausientes desde el norte

11:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nada muestra mejor lo que opino que esto:

http://www.gamesajare.com/comment.php?comment.news.461

8:30 p. m.  
Blogger yomismo said...

Que hay que estar siempre con la mochila a la espalda y preparada :)

10:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home