jueves, marzo 23, 2006

templos a su imagen y semejanza.

A veces, me paro a pensar y comprendo que el hombre hace ya tiempo que ha superado la iluminación, a niveles increíblemente superiores. Hemos dado un paso más allá del homocentrismo que superó al "anticuado" teocentrismo. La iluminación despertó a un ser humano dormido en los bancos de las iglesias costruyendo templos a su imagen y semejanza para ensalzarlos, solo Él estaba ahí. Por el contrario, la iluminación empieza a rebertir poco a poco y cada vez más en el ser humano, primero como una tercera persona, luego aproximándonos cada vez más a las sensaciones del mismo (por poner ejemplos, el hombre de vitrubio y el impresionismo).

Hoy, un paso más. Como los orientales, ya no nos contentamos con que quepa nuestro cuerpo en los edificios y en el arte, ahora queremos que quepa nuestro espíritu en él, queremos plasmar en construcciones nuestro ser, y contrastarlas con el resto del universo. Creamos templos a la adrenalina, torres a la egolatría y muros al odio. El ser humano se reinventa a sí mismo constantemente, se mezcla, y, como Dumas, le hace bellas creaciones. Por eso hay días en que aún me asombro de cómo podemos llegar a ser.

oyendo (y escuchando): Ulrich Schnauss, gone forever

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Phendimetrazine for diet on line Aston martin finance

8:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home