miércoles, septiembre 05, 2007

Las 5 mujeres de las que me enamoré

Ronda por ahi, un meme que consiste en indicar 5 señoritas (o señoras) con las que no le importaría a uno pasara una agradable velada y la madrugada entera. Por desgracia, y, aunque la idea, me resulta ciertamente interesante, prefería indicar otra característica de las señoritas. Aquellas de las que en un momento dado, me enamoré. Por una u otra razón. Allá van.

1. Mi primer amor, claramente: Adela de Otero. Sé que es un personaje de una novela, pero... ella en sí me fascinaba. Aparece en la novela "el maestro de esgrima. Jaime de Astarloa se enamoraba de ella y le enseñaba la mortífera estocada "de los 100 escudos". Mujer misteriosa, de volumen, ojos purpura, cabello negro que caia por su cuello y un olor sutil y profundo. Sí, toda una señora. El problema es que, claro, siendo un personaje de fissión era más complicado atribuirle un rostro... hasta que ví a Monica Bellucci, quien sí tiene una imagen más reconocible y tiene ese toque SenSual (con dos eses mayúsculas) que le daba a la dama. Además, a ésta sí es posible imaginársela empuñando un estoque. Y ahí queda, la primera dama.
(con Adela de Otero suena, el tema de la película Marea Roja, de Hans Zimmer)

2. Mi ídolo televisivo: Nikki Cox. Sí, veía la tele a las 20'15 sólo para verla a ella en "Infelices para siempre" De verdad, era... bufff inundaba literalmente la pantalla cada vez que salía, y no por Floppy, claro. Se oían los silbidos del público cuando hacía cualquier cosa, y os aseguro que no se dedicaba a llevar trajes de monja clarisa, palabra. Una vez, dijo de ella Joey Triviani (o Matt Leblanc, para los amigos) que " tiene unas ******* que son increibles y alucinantes, las ****** y las ******* (sic) y luego las ****** " Más o menos, creo que dijo. Es normal que uno se emocione con fruición de personajes así, no? Y hasta que acabe pilladísimo de ella. Ahora trabaja en Las Vegas, haciendo de hija de James Caan. Por dios, ¿Cómo podría Sonny tener una hija así?
(con Nikki Cox suena Hit the Road Jack de Ray Charles)

3. Old Ladies never die: Audrey Hepburn.
En concreto, Sabrina. Aquel cisne, que nadie sabía cómo, había sido un patito feo, que los Larrabee habían dejado ir a París. Me encanta, como a todos, imagino, la escena de la pista de tenis, casi tanto como el trayecto en el coche de David, en que él es incapaz de reconocerla. Mi madre me hacía ver películas clásicas, de los hermanos marx, de James Dean, de Cary Grant, de Humphrey, ... y apareció Ella en medio de tanta cosa vieja y caduca (bueno, Gilda nooooo estaba muy oxidada ni caduca, claro). Después de ella vinieron unas vacaciones en roma, desayunamos con diamantes, y, al final, robamos un millon de dolares. Ains...
(con Audrey suena Quelqu'un m'a dit de Carla Bruni)

4. La Voz: Christina Aguilera.Aunque no lo parezca, mi enamoramiento empezó hace muuuucho, mucho mucho. Con aquella canción que se llamaba "Pero me acuerdo de tí" Para mí era imposible que alguien sonase tan parecido a un ángel. Y tan sucia, o Dirrty como apareció luego. No pienso decir que no me molase aquel rollo sucio y guarrete que se gastaba la nena. Ni sus modelos. Pero ahora mismo lleva un estilo que me encanta, esos loscos años 20. Que hacen que me haya apuntado a clases de Swing Lindy Hop con una amiga. Que me den ganas de desempolvar los tirantes y hasta comprarme más camisetas estilo imperio y un sombrero de ala ancha. Dios, es que me encanta lo que hace, y cómo lo hace.
(con Christina Aguilera suena su temazo Candyman)


5. La niña de moda: Scarlett Johanson.
Sé que no se puede decir, pero... yo la ví primero!! Ya quedé encandilado por la niña de la joven de la Perla, y estaba seguro que solo necesitaba crecer a lo alto, a lo ancho y como acrtiz para convertirse en una estrella. Y fijaos. ¡¡Si hasta es la nueva chica Allen!!
Dicen que es la nueva Marilyn, pero a mi eso me parece fuera de lugar. Es ella, y estuvo en Barcelona!! y no la pude ir a ver!! Una desgracia, la verdad, quelle domage. Pero aun puedo seguirla viendo una y mil veces en Match Point -te han dicho alguna vez que tienes un juego muy agresivo?- y en Lost in Translation cantando Brass in my Pocket.
(con Scarlett suena Star de Corinne Bailey Rae)

Ellas son... mis mujeres esponja!!

Etiquetas:

17 Comments:

Blogger La estatua del jardín botánico said...

Me quedo con Audrey Hepburn. A ver, a ver, a ver... cinco seres humanos de los que me enamoré:
- David Bowie en Dentro del laberinto. El resto del tiempo, que se lo quede su madre.
- De Garbajosa, ayer mismo, cuando con esos dos metros puso cara de pena y soltó un "madre mía" llenito de estupor porque no pitaron falta a Croacia.
- Siouxsie, la amiga de los Banshees. Sólo me hizo falta oírla.
- Björk. Es que a un ser así sólo puedo quererlo.
- Probablemente, de todos los que han pasado por The Cure, menos Lol, claro está. Especialmente, de Bahamonte, el guitarrista zurdo que se marca un solo que te cagas en el Watching me fall del Trilogy. ¡Vuelve al grupo, por favor!

9:20 a. m.  
Blogger Mr. TAS said...

no se puede decir que tengas mal gusto... bribón!

9:51 a. m.  
Blogger MALEFICABOVARI said...

UFFFFFFFFFFF, pues buen gusto sí tienes somamónnnnnnnn¡¡¡ De la primera, no cnozco la historia, pero la Belluci, aún operadísima, me parece una mujer bella y con muchísima personalidad, ahí te doy el ok. La segunda... me partía con la serie y el padre... ella es una monada, tb ensiliconada de tetas y labios, nariz operada dos veces... te cuento, tengo una amiga cirujana que me cuenta todo esto.. pero vamos, que es un cañón. Audrey se sale de todas estas, cuerpo perfecto sin moldear, clase para aburrir, y porte exquisito. Christina Aguilera me mola por su voz, pero es una hortera. Y la Scarlett, qeu tb está bien operada, me parece guapísima y muy sensual.
Ale, finito¡
Mumaja la canción, tu voz recuerda a la de David Summers, y a mi me gusta, le conozco, y me gusta, y me lo recordaste¡
NAMÁS, UN BESOOOOOOOOOOOOO

3:08 p. m.  
Blogger el santo job said...

la estatua, buen gusto tu tb, pero a mi los de the cure me da un poquillo de grimilla =P En cuanto a David y garbajosa... no son mi tipo, que te via dicil, jejeje
Bjork mola!

Mr.Tas, asias, asias....

Male, mira que no haberte leido El Maestro de Esgrima... es raro, eh? Joé,. como controlas de operadas, me voy a llevar a tu amiga pa las fiestas, que me indique. =P
Un besoteeee!

4:30 p. m.  
Blogger Marchelo said...

Nikki Cox, Scarlett... buen gusto no te falta!! Pero como diria Nuñez, éstas hasta mi portera las fichaba :P

5:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

buena selección, cristina aguilera no me gusta, pero como seguidora del buen cine que soy, el resto son muy buenas actrices..muy bonita voz por cierto
bessos

6:02 p. m.  
Blogger sergisonic said...

audrey hepburn es una de mis tops de siempre... me enamoré en "vacaciones en roma", estando en roma.
ya ves.

1:47 a. m.  
Blogger Angus Scrimm said...

Entiendo la exageración del post pero, no sé si soy un chico raro, pero la frialdad de la pantalla nunca me ha hecho interesarme por una gran estrella. Me encandilaban preciosidades inaccesibles de mi entorno, nunca una celebridad.

Un abrazo

2:11 a. m.  
Blogger Adrià said...

Como está la Cox!! deberían señalizarla...

8:48 a. m.  
Blogger carmncitta said...

y en Scoop, otra peli de Allen estupenda :D

2:06 p. m.  
Blogger Olga V. said...

estoy MUY de acuerdo con la estatua del jardin botanico
David Bowie en dentro del laberinto esta impresionante!

Audrey Hepburn estara en mi habitacion en un cuadro que quiero que mi amiga me pinte... es tan monaaaa :)

bss!

3:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienes buen gusto, ya sé por qué me elegiste a mí :P

11:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola pequeño!!! Pásate por mi blog, que tienes deberes. Que sepas que estás nominado. Tienes que leer el post titulado Thinking Blogger Awards.
Un besito!!!

6:45 p. m.  
Blogger ALOMA69 said...

Maravillosas mujeres, buen gusto no te falta!!!

Saludos post-vacaciones!!!

1:52 p. m.  
Blogger .JL. en los afelios said...

increible, no te lo vas a creer pero... yo las vi primero!!!

2:17 a. m.  
Blogger Beatrix Kidoo said...

toditas para tí! sólo salvava a Audrey que les da mil vueltas a todas..

yo también me enamoré de personajes de ficción

besosonrisa

3:09 p. m.  
Blogger María* said...

Este meme me recuerda a "LA LISTA" de Ross en Friends.
Audrey Hepburn es genial, pero para mí en Vacaciones en Roma. Aunque, de clásicos, he "descubierto" a Katharine Hepburn en Historias de Filadelfia y me encanta.

9:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home