martes, mayo 22, 2007

Palomitas 1, 2, 3.... (o cómo incendiar tu cocina)

Acaba usted de adquirir el revolucionario programa Palomitas 1,2,3 (o cómo incendiar tu cocina), con el cual podrá sorprender a familiares, amigos, vecinos, bomberos, al del seguro y hasta a usted mismo/a en tres sencillos y cómodos pasos. Ya puede usted desechar aquellos productos que necesitaban una válvula del gas traicionera o una vela mal apagada. Con este novedoso sistema, podrá usted incendiar su cocina, sea del tamaño que sea, en estos simples pasos, convirtiéndose en el alma del edificio.

1. Levántese ese mismo día de buena mañana para ir al gimnasio. No dude y llénese de vitalidad, energía y sobrada confianza en su capacidad para levantar pesas. (el acompañamiento femenino al que impresionar es opcional). Escoja una máquina que no suela usar, y cárguela bien de peso. No tenga miedo. Es primordial esta parte. Intente levantarlo -infructuosamente al principio- y después jure porsusmuertosmasfrescosquelolevantascomoquehaydios. Note un extraño tirón en la espalda. Acabe la rutina y vuelva a su casa. En menos de tres horas empezará a notar un doloroso tirón en la espalda. Es el paso previo a la maravillosa contractura de las lumbares bajas que estábamos buscando. Ha conseguido la primera parte. Felicidades!

2. Para asegurarnos de que ha hecho bien el primer paso, debe usted intentar levantarse del suelo intentando usar lo menos posible los abdominales y las manos. Si siente unos dolores horrendos, es que nos hallamos por el buen camino. Ahora viene el paso clave. Existe un producto conocido como "la bolsita de maiz" que está compuesto de una bolsita de tela fina, con granos de maiz dentro, los cuales, al calentarse, hacen uso de manta eléctrica. (producto de venta separada a Palomitas 1, 2, 3). Introdúzcalo en el microondas, y, desatendiendo a su madre póngalo al máximo de la potencia durante 3 minutos.

3. Si ha realizado los pasos correctamente, en menos de esos tres minutos, podrá usted notar un olor a churruscado en la cocina. Abra el microondas para descubrir la bolsita en llamas. Cójala con unas pinzas y deposítela en el fregadero. Dele caña al agua fría. Procure que sus hermanos y madre le jaleen al grito de "la casa se quema" o el más conocido "peroquecoñoestáshaciendo". En este momento tendrá usted una fea masa en el fregadero. Como el maiz dispone de una combustión lenta, alguna pepita se escapará e irá a parar a los trapos de al lado del fregadero. Obviamente, éstos arderán también, y podrá lanzarles una jarra de agua. Como puede imaginar el fregadero y sus alrededores quedarán hechos un ecce homo.

Palomitas 1, 2, 3 les facilita a todos un pequeño entretenimiento familiar del que chotearse en sus próximas reuniones al grito de "que a Jobiño no den palomitas" o "Jobiño, vámonos al cine" o "que Jobiño no use el microondas".

Disfrute con su producto!!

(en la cocina suena: Light my fire de The Doors)

Etiquetas:

40 Comments:

Blogger marmotilla said...

Yo puse en práctica la divertida variante "cierre mal la cafetera y espere a a que explote". El techo de nuestra cocina tuvo durante bastante tiempo un bonito estampado.

10:06 a. m.  
Blogger pez said...

Definitivamente no hay nada que una más a una familia que unas palomitas.

10:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Casi un año de "soltero" decido entrar en la cocina. Suerte, aún quedan fritos en el congelador.
Sartén, fuego y a comer al salón.
¡Que ricos estos calamares!
Ahora he terminado ¿Que hago? Me quedo tirado en el sofá viendo el peñazo de tele y me quedo dormido o haciendo lo mas inusual del mundo recojo la mesa. ¡Venga! seamos atrevidos, vamos a recoger antes de dormir.
Abro la puerta del salón y una tremenda humareda lo inunda todo. El aceite consumido, entre ventana y ventana que abro he de salir a la calle a tomar aire porque si no me intoxico. Son las doce de la noche y me tengo que salir de casa si no quiero axfisiarme.
Lo mas gracioso, que cuando salí de casa estube a punto de ir a urgencias porque creí estar intoxicado, no hacía mas que ver humo por todas partes. Mi mente decía estas delirando, tienes visiones, estás en la calle y ya no puedes ver mas humo, ¡Ve a urgencias! Cuando me tranquilicé me dí cuenta de que esa noche se había bajado la niebla. En fín, que voy a tirar el tabique de la cocina, a quitar el gas y ampliar así el salón. Al fin y al cabo para lo que la voy a utilizar, JAJAJA. Es broma, ya hago mis pinitos, he empezado con las ensaladas, las sopas de sobre y ahora con la tortilla de patata.

11:12 a. m.  
Blogger Olga V. said...

me he reido mucho, que tremendo!
Un dia mi a mi madre se le ocurrio la brillante idea de que le calentara un poco de leche, resultado? a los 2 minutos salgo gritando de la cocina con el camison en llamas, tambien he incendiado el trapo que usaba para aguantar la paella mientras giraba una tortilla, o el jersei de la abuela con unas papas...

cosas que pasan!
bss

12:08 p. m.  
Blogger Pluma Roja said...

jajajajajajajjajajaja

3:50 p. m.  
Blogger tootels said...

COJONUDO JE JE JE ... OTRA VARIANTE ES:
PONGA UNA SALCHICHAS FRANKFURT CUBIERTAS POR TOMATE EBN EL MICRO-ONDAS A POTENCIA MAXIMA DURANTE DOS MINUTOS EN PRESENCIA DE UN AMIGO BORRACHO( SIEMPRE A PODER SER EN SU CASA..) EL LE PREGUNTARA SI PASA ALGO POR NO TAPARLO Y POR LAS MINI EXPLOSIONES QUE SE ESCUCHAN, A LO QUE USTED DEBE RESPONDER QUE NO, PERO UN NO! ROTUNDO.
CUANDO PARE EL MICRO USTED LE DICE A SU AMIGO (QUE ES COBNVENIENTE AUE ESTE BORACHO, RECUERDE) COJE EL PLATO RAPIDO QUE PIERDE LAS VITAMINAS!!!! ( SI ES POSIBLE GRITANDO MEJOR)
EL RESTO ES SOLO ESPERAR.
SALPICÓN DE TOMATE POR LAS PAREDES Y LO MEJOR EN EL TECHO!!
DESCOJONO Y UN AMIGO MENOS
RAPIDO Y DIVERTIDO YA VES!
NUNCA MAIS

4:39 p. m.  
Blogger JB said...

Oh, tendré que añadir ésto a la receta que me contaron hace tiempo, algo así como "Leche en vaso de plástico derretido en microondas". Aunque aquella no era tan espectacular, ni mucho menos.

4:41 p. m.  
Blogger María* said...

Jajajajaja ¡Buenísimo! Tanto lo que te pasó (si es real) como la forma de contarlo. Después de esta larga lista de comentarios de "hazañas en la cocina", ya no creo que sea tan patosa...

5:01 p. m.  
Blogger carmncitta said...

pues yo puse en práctica lo de las palomitas...y todavía no se ha ido el olor a palomita quemada del microondas y mira que he frotado xDDDDDDDD


muaksssss

7:00 p. m.  
Blogger NiñaFlor said...

yo he quemado palomitas, he derretido botes de nocilla en el microondas dejando un lodo negro y reseco. He freido arroz crudo(Huele a palomitas), he chamscado galletas, he hecho explotar un actimel en el mricro-ondas(hay que ponerlo con la tapa metálica. Hamburguessas con plastico, frankfurs bañado en sopa(no los quiteis de la sarten si estais hirbiendo el caldo), lentejas al "Flammé",baritas de pescado de merluza pescanova hervidas ( poned aceite o sinó el agua del congelado hierbe) y así he hecho mil en mis experimentos por ser un poco mas independiente! jajaja

PD: Madre mía que de cosas! Nunca las había puesto todas juntas!
PD: Job eres genil, me troncho por como lo has escrito. Espero que estes bién e la espalda!
XXX

8:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

JAAAAAAJAJAJA!!! Espero que no haya sido nadaaaaaaAAAAAAAAJAJAJA!!!

9:23 p. m.  
Blogger Ulysse said...

¡Jodo!, Santo si, pero ¿a ese nivel?.

Años haciendo palomitas a bordo, en paella, en olla o en microondas, jamás me ha ocurrido nada así.

Bueno, ahora que lo pienso sí.

Fué en 199X, un "cliente" de un amigo no pagaba las facturas correspondientes.
Superado el paso dos (advertencia directa), le hicimos una visitilla a casa.
Nada especial, receta de la casa: un paquete de comida para perros y una botella de fertilizante líquido para plantas, juntos en el microondas. Máxima potencia. Límite de tiempo: 1 h.
¡Ja,Ja,Jua!. Los restos de la tapa del microondas y un bote de aceitunas que había fente a ella se clavaron en la pared del edificio de enfrente, después de atravesar la puerta acristalada de la cocina y siete metros de patio.
¡Como nos divertimos!,¡Qué recuerdos!.
Nada majo, ya nos vemos ¿eh?

A+

Mi viaje nunca acaba...

9:37 p. m.  
Blogger Angus Scrimm said...

jeje

¿y mientras arde podemos ver la peli?

un abrazo

10:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jaja yo tanto como incendiar no, pero casi inundo la casa por dejarme un grifo abierto.
bessos

10:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Cuándo lo puedo probar?

11:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la mítica bolsa de maiz!! sabes que hay variante con huesos de cereza? la primavera pasada mi madre nos esclavizó a todos guardando los huesos de toooodas las cerezas que nos comíamos para hacer bolsitas...previo lavado de los huesos, claro!! un besito y ...haz caso a tu madre!!:)

11:57 p. m.  
Blogger Miss Missing said...

Jajaja... No sabía que las palomitas tuvieran ese poder de destrucción. Jajaja. Un beso.

12:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jejejeje!!!Si es que no se te puede dejar solo!!! Y nunca has probado (desatendiendo a tu madre) eso de meter la sarten hirviendo después de cocinar debajo del chorro de agua del grifo? XD!!! Te juro que vuelves a creer en las llamas del dragón!!! Y ves pasar tu vida en un segundo!!! Acompañado por supuesto de un : ¡¿Qué haces loca?!
Me arranscaste una sonrisa una vez más!!! Mil besos enormes niño!!! ;)

1:04 a. m.  
Blogger Princess Valium said...

Jajajajaja...¡Malditas palomitas!
Por más bolsas que ponga en el microondas nunca consigo recordar cuanto tiempo y a qué potencia...Así pasa lo que pasa. Un petonet

9:07 a. m.  
Blogger Begoña said...

Y cuando el hombre descubrió el fuego...

... se quemó las cejas.

(La mujar seguramente, se partió de risa)

Begoña

9:42 p. m.  
Blogger Olga V. said...

por cierto, puedo linkar tu blog al mio?

10:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajajaj buenisimo!!


MUAS!! por cierto, muchas gracias por tus palabras de apoyo :)

11:35 p. m.  
Blogger Cristy said...

jajaja, me encanta!! a kien no le ha pasado? primera vez ke calenté unas palomitas.. fue exactamente eso!

no habia manera de comerselas aunke mi padre ke es una aspiradora automatica... se las zampo aun de todas maneras... bueno por eso se gano el mote de hipópotamo tragabolas jejeje :P

Besos

Cristy

12:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La risión, eres la risión.
A mí (q monos todos dando opiniones gratuitas sobre nosoitros mismos siempre) me pasó algo similar (salvo el tema lumbar)... lo que pasa es que el piso son 40m², con lo que el humo se concentró! Ufffffff... un showwww!
:P

1:24 p. m.  
Blogger el fantástico amante de pástico said...

voy por palomitas...

10:57 a. m.  
Blogger AVE FÉNIX said...

jajaj! me has hecho sonreir mirando la pantalla. Te puedes creer que mis amigos me crearon un muñeco SIMS y siempre, siempre, siempre quemaba la cocina? xDD

3:57 p. m.  
Blogger AVE FÉNIX said...

(Era una versión demasiado real de mi misma......)

3:57 p. m.  
Blogger MALEFICABOVARI said...

Jo, tío, y qué me dices de abrir la bolsa y que la mantequilla te queme las manos???? Me pasó en mi fiesta de cumpleaños, me las vendaron, las dos, ten cuidado con ese momento, que es el mas delicado. Y sí, el olor es muheavy, parece que estás de barbacoa eterna... pero luego están ricas.... ya sabes, hay que sufrir para disfrutar, siempre...
Y lo del gimnasio...ayyyyy, que el otro día cogí unas pesas que me regaló mi barman, claro, era para que pasase a mejor vida, de 6 kilos me las puso, y peso 50, bueno, lo del tirón tuyo... mera anecdotita la tuya a mi lado... y el otro, diciendome, venga, tía, con esto ya te pones de la hostia de buena... y yo pensando, pero si ya estoy buena, coño, tu lo que quieres es matarme... y me mató, no te diré cómo.... tu dale a la imaginación, sólo te diré que tuve una dulce resurrección... te dejo que lo cuento todooooooo
Cuídate, ah, y la independencia, ya, que luego no me ligas nada sin piso propio¡
Bsss

12:18 a. m.  
Blogger Lara said...

¡¡Qué bueno!! Perdóname, pero me he descojonado, en serio. Es que lo cuentas tan bien!
Un saludo, Job.

9:01 p. m.  
Blogger el santo job said...

Marmota, e imagino que toda la casa no supo apreciar esa crecaión artística, no? Vaya un genio incomprendido =P Un besín

Pez, sí, y el cine (ayer fui a ver Piratas del caribe 3)

Nibuenonimalo, es una de las historias más lucinantes que he oido en mucho tiempo, jejejeje es que las freidoras no se hicieron para los humanos.Un abrazo!

amethyst, eso dije yo, cosas que pasan... pero nadie me creeeee vaya infierno. Besos!!

Pluma Roja, juas juas juas juas!!!

12:40 p. m.  
Blogger el santo job said...

tootels, eso es tener mala intención, leñe, pobre amigo. Mira que no decirle que hay que cogerlas con la lengua... hay que ver... =) Un abrazo!!

Doctor JB, bueno, imaginoq ue en el tuyo debe quedar una mancha entre blanca y amarilla que parece una aberracion de Alien... arrrgghhhh solo imagibarlo me da cosica!

Maria, la verdad es que sí ha pasado! Aunque un poco adornado, claro =P Bueno, si sigues mirando, todos somos un rato patosillos. Un besote!!

carmencita, mis padres estan planteando o limpiarlo con productos industriales o cambiarlo, que será será...

Muchachada, la espalda bien. pero veo que tu tb eres un poco zoupas en la cocina, jejeje siguiendo la tonica d los bloggers =P Un beso!!

12:56 p. m.  
Blogger el santo job said...

ballesta, ya veo que eres todo buena intención =) Un beso

Ulysse, tu tranquilo que en mi casa no encontrareis fertilizante p'a las plantas, jejeje Ya ves, las palomitas tb pueden ser peligrosas. Saludos!!

Angus Scrimm, solo si quieres ver Llamaradas o Brigada 46. Un abrazo!!

Yaves, cada cual domina sus elementos, jejeje Un besín

Cél, cuando tu quieras, campeona. A ver que opinan en tu casa. Muack!!

12:59 p. m.  
Blogger el santo job said...

Laurita, con huesos de cereza? Eso sí que es chungo... jajajaj tu si que haces caso a tu madre, ahi recogiendo los huesos, jejeje besos!!

MissMissing, ains, las fuerzas de la naturaleza, es lo que tienen. =) Un besote!!

Favole, sí, pero casi pierdo las cejas en la jugada del dragon, jejjejej un besote muy fuerte, wapa!!

Princess Valium, dicen que va en la caja de las palomitas, pero es mentira =P jejejej un patonàs!!

Begoña, la mujer estaba diciendo "ya te lo decía yo..." jajajaja imagino que en cromañones eso no pasaba Un besote!

1:05 p. m.  
Blogger el santo job said...

amethyst, calro que sí puedes, mujeriña. Aavanti!!

burbujita, me alegro que te hana sonreir, niña. Un besote enorme!

cristy, pobrete tu padre, por diox... es que estas cosas son ey de vida, que le dicen Un besín!!

fle, sí, es lo que tienen los pisos de protección oficial, jejejej Ya ves, es que todos tenemos una historia que contar =) Un besote!!

FAP, vale, yo voy poniendo la peli de tarantino... va a acabar igual...

1:09 p. m.  
Blogger el santo job said...

avefenix, es que los sims son mas reales de lo que parecen, jejejeje. Un muack enorme!!

male, es que lo del piso, como no me protejan oficialmente, va a estar bien chungo. Primero necesito un curro como el que estoy estudiando!!

Lara, hay parte de amenización, pero... la mayoría es real. Un besote!!

1:12 p. m.  
Blogger xerofernandez said...

Jajaja fantástico fantástico! Si es que si nos reuniésemos todos los solteros del mundo, aprenderíamos más de ese noble arte que es la cocina: la superficialdad del huevo frito, las concomitantes tortillas francesas y la inmiscuidad del bocata mañanero xD (hasta en eso erramos)

Un saludooo, me he reído mucho xD

9:47 a. m.  
Blogger Otro Maldito Bastardo said...

Variante:
1.- Quedar con un colega para hacer tortitas con nata. Necesitas caramelo y no hay de bote. Idea genial: hacer caramelo en la sartén.
2.- Colega coge una cuchara para remover el caramelo líquido y es tan avezado que se tira la mitad sobre la mano (El caramelo se enfría a gran velocidad...obtiene quemaduras de no se sabe qué grado y además no para de llorar y querer morirse debido que el caramelo ya no es líquido y ha cristalizado en su mano)
3.- Al atender a mi colega aparto el bol de plástico con la masa de las tortitas y sin darme cuenta lo dejo al fuego (ojo, he dicho plástico). Ejem. Empieza a arder con un humo muy muy negro.
4.- Muy preocupado cojo todos los cacharros (incluido el del cazo con el caramelo) y los echo al fregadero rociandolos apropiadamente de agua (el caramelo se cristaliza en el perolo y se agarra cual ladilla...nos costó más de dos horas darnos cuenta que era mejor tirarlo a la basura)
5.- Para todo lo demás...tarjeta de crédito (mi colega tiene la cicatriz en la mano desde hace más de 15 años)
Otra variante (más rápida):
Colega - mismo colega - mete un bol de metal en el micro ondas - todo el mundo sabe que no se puede hacer, él no - salen rayos azules como en un experimento electromagnético. MIEDO A MORIR EN MASA.
Me he reído mucho. Gracias.

2:20 p. m.  
Blogger Alice ya no vive aquí said...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Recuérdame si alguna vez se me olvida que no te invite a hacer palomitas en mi cocina ;-)

3:54 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche said...

Ja,ja,ja Perdón... :-o
Espero que la espalda esté mejor.
Besos.

7:04 p. m.  
Blogger MalosOlores said...

COMO QUITAR ESE OLO DE PALOMITAS EN EL MICRO ;)

Con el uso el microondas va adquiriendo los olores de las comidas y productos que allí metemos para cocinar o calentar; otras veces el olor de la humedad aparece y es bastante desagradable que se transfiera a tu platillos.

Para erradicar las pestilencias de nuestro microondas disponemos de una sencilla solución que llevará pocos minutos.

Bastará con colocar una taza con agua y jugo de limón a potencia máxima durante unos 3 a 5 minutos en el microondas.

Si a la desodorización le agregas una limpieza con un paño y un desengrasante, quedará reluciente.

http://www.tustrucos.com/14-05-2008/hogar/consigue-quitar-el-mal-olor-del-microondas#more-2016

6:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home