martes, mayo 29, 2007

Cuando llegue mi hora

Me atragantaba, algo no me dejaba respirar y a mi alrededor solo oia pitidos incomprensibles, me notaba rodeado de tubos y veia luces que destelleaban en el silencio. Poco a poco empecé a notar que me iba, quería gritar, quería llamar la atención de alguien, quería que alguien apareciese, pero solo el silencio de aquel cuarto de hospital sería testigo de como me iba, sin más, en un horrible silencio...


... me he despertado en mi cama. Con la frente sudada, tiritando frío y algo que se me atragantaba en el cuello, quizás miedo, a esas habitaciones de hospital, de la que desde luego, no guardo un buen recuerdo....

y he decidido que a mi no me van a pillar. Quiero que mis últimos estertores sean en la cama de mi casa. Nada de hospitales. Que alguien seque el sudor de mi frente con un paño mojado. Que las vecinas recen en la habitación de al lado. Que mis hijos reciban a todos los amigos, conocidos y enemigos que vengan. Que mis compañeros de mus me traigan una corona de flores. Que el cura venga a aplicarme los santos oleos cuando ya no quede más salvación que la divina. Que una mujer cierre mis ojos y me dé el último beso en los labios. Que se encarguen de mi cadaver con seca profesionalidad. Que mis hijas lloren cuando se lleven el cuerpo.

Quiero una muerte que huela a muerte. No a analgésicos.

(si es posible)



(suena, Little 15 de Ulrich Schnauss)

Etiquetas:

martes, mayo 22, 2007

Palomitas 1, 2, 3.... (o cómo incendiar tu cocina)

Acaba usted de adquirir el revolucionario programa Palomitas 1,2,3 (o cómo incendiar tu cocina), con el cual podrá sorprender a familiares, amigos, vecinos, bomberos, al del seguro y hasta a usted mismo/a en tres sencillos y cómodos pasos. Ya puede usted desechar aquellos productos que necesitaban una válvula del gas traicionera o una vela mal apagada. Con este novedoso sistema, podrá usted incendiar su cocina, sea del tamaño que sea, en estos simples pasos, convirtiéndose en el alma del edificio.

1. Levántese ese mismo día de buena mañana para ir al gimnasio. No dude y llénese de vitalidad, energía y sobrada confianza en su capacidad para levantar pesas. (el acompañamiento femenino al que impresionar es opcional). Escoja una máquina que no suela usar, y cárguela bien de peso. No tenga miedo. Es primordial esta parte. Intente levantarlo -infructuosamente al principio- y después jure porsusmuertosmasfrescosquelolevantascomoquehaydios. Note un extraño tirón en la espalda. Acabe la rutina y vuelva a su casa. En menos de tres horas empezará a notar un doloroso tirón en la espalda. Es el paso previo a la maravillosa contractura de las lumbares bajas que estábamos buscando. Ha conseguido la primera parte. Felicidades!

2. Para asegurarnos de que ha hecho bien el primer paso, debe usted intentar levantarse del suelo intentando usar lo menos posible los abdominales y las manos. Si siente unos dolores horrendos, es que nos hallamos por el buen camino. Ahora viene el paso clave. Existe un producto conocido como "la bolsita de maiz" que está compuesto de una bolsita de tela fina, con granos de maiz dentro, los cuales, al calentarse, hacen uso de manta eléctrica. (producto de venta separada a Palomitas 1, 2, 3). Introdúzcalo en el microondas, y, desatendiendo a su madre póngalo al máximo de la potencia durante 3 minutos.

3. Si ha realizado los pasos correctamente, en menos de esos tres minutos, podrá usted notar un olor a churruscado en la cocina. Abra el microondas para descubrir la bolsita en llamas. Cójala con unas pinzas y deposítela en el fregadero. Dele caña al agua fría. Procure que sus hermanos y madre le jaleen al grito de "la casa se quema" o el más conocido "peroquecoñoestáshaciendo". En este momento tendrá usted una fea masa en el fregadero. Como el maiz dispone de una combustión lenta, alguna pepita se escapará e irá a parar a los trapos de al lado del fregadero. Obviamente, éstos arderán también, y podrá lanzarles una jarra de agua. Como puede imaginar el fregadero y sus alrededores quedarán hechos un ecce homo.

Palomitas 1, 2, 3 les facilita a todos un pequeño entretenimiento familiar del que chotearse en sus próximas reuniones al grito de "que a Jobiño no den palomitas" o "Jobiño, vámonos al cine" o "que Jobiño no use el microondas".

Disfrute con su producto!!

(en la cocina suena: Light my fire de The Doors)

Etiquetas:

jueves, mayo 17, 2007

Dos niños

bailan, en la acera. él lleva unos pantaloncitos cortos azul marino y ella una falda blanca con un estampado de florecillas rosas y amarillas, con un lazo en la cabeza a juego

bailan al ritmo del sonsonete que ella canta, con su vocecita de siete años, moviendo las manos, en un balanceo alegre y ajeno, y la gente pasa y pasa de largo, y todos sonreimos mientras nos giramos para ver a la niña cantar la canción, que todos tenemos en la cabeza. cómo estropear ese momento, hermoso e inocente.

bailan, y algo se despierta en mi interior llego a casa y voy a los albumes de fotos de mi madre, creo que la tiene por el 89. Un año antes de que naciese mi hermana. Sí. Ahí está. Es en blanco y negro, a mi madre siempre le ha gustado ese rollo. Un niño rubito de pelo rizado, con pantalones rojos y camisa blanca, cogido de las manos de otra niña, rubia y de pelo liso, en medio de una plaza, y una orquesta de pueblo al fondo, balanceando las manos...

... y en un momento vuelvo a estar allí

(la orquesta toca Il ballo del mattone de Rita Pavone.....)
(¿en qué película argentina salía esta cancion?)

Etiquetas:

lunes, mayo 14, 2007

Ya no hay ruido

Me preguntó el otro día mi padre si prefería ser sordo o ciego, mientras jugábamos al billar. Fallé cinco bolas fáciles seguidas. Argentino parece. El reto acabó bien, y volvimos a casa bromenando. Aun no le he contestado, pero creo que ya tengo la respuesta. Es cuestión de elegir.

Elegir entre el verde de los campos o el viento entre los maizales.
Elegir entre el mar embravecido, o solo el golpe del agua contra el bote.
Preferir el sol sobre el tejado, o el silencio que precede al despertar del mundo.
Escoger entre volver a ver una sonrisa o notar susurros con cadencia en la oreja.
Decidir si compensa más ver el gol u oir la multitud.

así que me vendé los ojos primero (y todo seguía ahí)
y luego me puse los tapones (y desapareció el mundo)

odiaría ser sordo.
me sentiría muerto
y tú?

(Surfjan Stevens - For the widows in paradise)

Etiquetas:

viernes, mayo 11, 2007

A tortas con la Vida

- Hop, hop, hop!! Venga, muy bien, así, Job, así, veeeenga ese gancho, veeenga, otra vez. Vamos, que no es nada. Venga, va a ahora duermes 5 horas y luego no puedes ir al gimnasio, eh? Vamos, vamos, vamos....
- Joder, dame un descanso, que estoy mallado. No ves que me he cruzado Barcelona como un tonto y que el finde apenas dormí? Pero si ay... Ouch!!
- Que te calles y mantengas la guardia alta, leñes, que no tienes aprendido. Leyendo hasta las 3 de la madrugada, a ti te parece normal? Venga, ahora ese juego de pies, así, ajá, bien, no, no, no!!! Claro, luego a la mañana siguiente arrastrándote por la sala de pesas. Venga, que ahora voy a probar los directos, eh? Listo?
- No, no estoy listo, toy cansau y en casa no paran, son unos plastas. Así que déjame un segundo... donde has puesto la escupidera? De verdad, que eres mala de cojones. A la próxima va a hacer de sparring tuyo el Tano, me has oido? El Tano!!
- Que calles, Job. Eres un quejica. Lo que eres es débil, pedazo de anémico! Claro, luego dices que te duele el cuello, pero te pasas toda la semana rayado con la misma historia, no?
- Por al amor de Dios, y si me dás un respiro, vengo revent... Ay! Jodida inútil, que aún no he levantado la guardia!Maldita seas! Que no me dejas ni a sol ni a sombra!
- Y que te crées? Que voy a avisarte cuando te dé? ¿No sabes lo que dicen de mí? Que la vida es una cabrona, venga, arriba esa guardia!!
- Mira, ya me has hartado, te vas a enterar... quieres una cara nueva? pues ven aquí, que te voy a cambiar la cara, desgraciada!
- No, en la cara noooooooooo

(en el ring suena All Along the Watchtower, de Jimi Hendrix)

Etiquetas:

lunes, mayo 07, 2007

Cheer me up!

No vas a poder conmigo.

Nada de nada. Ni los dias feos, ni el tedio dominical. Ni noticias inesperadas que preferiría no tener. Ni visitas acabadas antes de tiempo. Ni una resaca considerable. Ni patadas en el tobillo. Ni tres cuerdas rotas en menos de media hora.

Nada de eso podrá conmigo. No me entristecerás. No. No harás que deje de sonreir. Usaré medicinas legales. Viejos trucos de la casa, antiguos como el dolor. Subiré ahí arriba y me abriré un hueco con las manos para que el sol ilumine mi parterre.

(medicinas legales: café y vitamina C)

(Sonando: Warrant - Cherry Pie)

Etiquetas:

jueves, mayo 03, 2007

Meche otro meme pa'l cuerpo... (3)

La Locuela de Pluma Roja, me manda un meme acerca de la Cita Perfecta. La verdad es que no sé como comerlo o beberlo, porque no sé si es la cita perfecta para mí, o para lo que prepararía para la vícti... digoooo, la acompañante. me lo tomaré como lo primero.

Los puntos base son: Música, Lugar, Ambiente/Localización y Momento, Pluma Roja añadió Comida, y y no sé qué añadir. Ya lo haré sobre la marcha, como casi todo.

Bueno, la idea es quedar en Barcelona sobre el final de la tarde, para poder darse un paseito hasta donde vayamos a cenar. Sería estupendo que hubiese llovido por la tarde y ahora oliese todo como huelen las aceras después de una tormenta limpiadora. Esperada la media hora de rigor a la señorita (por excusas varias) podemos ir andando hasta el sitio donde tengamos idea de cenar. Me gusta la idea de un restaurante pequeñito, tranquilo, de esos que si te portas bien te ponen una vela en la mesa. La Comida sí importa. Me gusta la idea de comida ligerita y un postre compartido. Un helado, una mousse, un brownie, o algo así, de chocolate. Brownie con helado de vainilla? Así uno tiene la excusa de dar de comer al vecino, y poder probar a que le dén a él.

Luego, ir a tomar algo a un bar de por ahí cerca. Compartir cervezas o ron, reirse en voz alta. Sencillamente poder alegrar la noche un poco, en un ambiente un poco más festivo, aumentando gradualmente.

Canciones para el bar:
a) Carolina de M-Clan
b) Sleeping in my car de Roxette
c) 40 boys in 40 nights de The Donnas
d) Walk idiot Walk de los Hives y
e) Are you gonna be my Girl de los Jet.
(necesito poner ch) We are not alone, de Karla deVito)

Posteriormente del bar, a una discoteca. Es una sensación estupenda, poder bailar en un local lleno de gente con una chica, ajeno a todo lo demás. Porque cada cual puede bailar con el otro. la bebida, ron con naranja o malibu con sprite, algo más calmado quizás.

Canciones para la discoteca:
a) Suavemente de Elvis Crespo
b) Ain't no other man de Cristina Aguilera
c) Lady marmalade de Moulin Rouge
d) Born Slippy de Underworld
e) Butterfly de Crazy Town

En algun punto de la noche, no tarde, habrá que volver a casa. Si podemos volver paseando mejor que mejor. Que haya un trecho hasta su casa (hay que acompañarlas, always be a gentleman) pero no un peregrinaje. Volver bailando con ella sobre las aceras aun mojadas, silbar, jugar en los charcos. Si hay flores cerca, poder darle una. Pero no comprarlas. Todo el mundo sabe que las patatas que mejor saben son las del plato del vecino, pues igual con las flores.

Canciones para la vuelta a casa:
a) Fly me to the moon de Sinatra
b) My Funny Valentine, con Chet Baker a la trompeta
c) Georgia on my mind de Ray Charles
d) Rojitas las Orejas de Fito y los Fitipaldis
e) Kamikaces enamorados de Quique González y
ch) Someday you'll be sorry de Louis Armstrong

Finalmente, si Dios mediante, hubiese algo más en su casa o en la mía o donde sea, para beber, agua, y, para comer, fresas y nata, o sirope de chocolate, o algo así =P. Una cama amplia y muchas, muchas, muchas velitas. (¿Para qué son esas velitas? Para dormir, claro)

Canciones para algo más en su casa o en la mía:
a) After Dark de Tito & the Tarantulas
b) The Scientist de Coldplay
c) Hallellujah de Jeff Buckley
d) November Rain de Gun's N' Roses
e) You look like rain de Morphine (y otras tantas, cortesía de glauka en Ponle Música al sexo)

Y creo, que aquí acaba mi cita perfecta... o quizás sólo acaba de empezar...


Ah! Los encargados de continuar con esta locura son Cél, Beatrix Kiddo, el Doctor JB, Lips, y a Anna

Etiquetas: