lunes, diciembre 18, 2006

prisión preventiva (y flordorada)

eso es lo que dijo mi juez de instrucción. parece que soltar la cuerda de la que pende un Papá Noel es una alteración del orden público. especialmente cuando se trata de una persona y no de un muñeco.

en fin, ahí me he visto hasta que el juez ha decidido conveniente sacarme con un pescozón de orejas y 600 € menos en el bolsillo. sin embargo la experiencia ha sido bastante gratificante. conoces gente, te mueves en otros ambientes, descubres qué es lo que realmente importa...

el jueves, en el comedor, ví, más allá de las verjas que nos separan, a una chica, guapiña ella, pero con una pinta un poco rara. con el mono naranja, como todos, en plan peli yanqui y corredor de la muerte. sólo que ella estaba alegre como unas castañuelas, organizando algo de una cena de navidad, no sé como habrá acabado...

- ni se te ocurra, compai - me ha dicho el Lente (parece que el mote se lo ganó cuando le hizo tragar el paquete de lentejas caprabo al encargado del super)- esa es la FlorDorada
- y qué pasa con ella?
- ná, que por lo visto le hizo una buena a un friki de los ordenadores, y como que tú tienes un bloj de esos... anda con cuidao

Ahora que ando fuera del maco, ya he descubierto su historia, pero creo que también mereceis conocer algo de ella. Así que os dejo un pequeño video suyo, y os exhorto a visitar la página


(vaaaaale, quiero la taza de flordorada, qué pasa?)

Etiquetas:

lunes, diciembre 11, 2006

2 memes en uno

La verdad es que solo tenía que hacer uno... pero Céline tenía otro musical, que me apetecía hacer, y... bueno, que me ha dado la real gana de hacerlos, que caray!!

EL PRIMERO

veamos...
- Coger el primer libro que tengas a mano (bien, creo que puedo)
- Abrirlo por la página 123 (ajá...)
- Encontrar la quinta frase (la leche, ahora a contar)
- Anotarla en esta entrada (vengaaaaaa)
- No vale elegir el libro, tiene que ser el que tengamos a mano. ( ya verás tú)

En fin:

"Es comunmente admitido en nuestra doctrina que la compraventa es un contrato translativo del dominio, no en el sentido de que sea autosuficiente en el traspaso de la sociedad, sino que es título que justifica, mediante la entrega, dicho traspaso"

(La compravente de la cosa ajena por Mªdel Carmen Fernández de Villavicencio Álvarez-Ossorio - no me choteo, ese es su nombre-) Es lo que tiene dedicarse al derecho, y encontrar libros familiares por todas partes. En fin, si teneis un tiempo libre... no os leais este libro, que es un peñazo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL SEGUNDO

1—> ¿Qué canción estás escuchando ahora?
Tony Montana, de los Santos
2—> ¿Cuál es tu canción favorita?
No tengo. Así de claro.
Me gusta cantar a grito pelao "Promesas que no valen nada"
3—> ¿Cuál es tu disco favorito?
Puedo oir horas y horas uno de Dj Cheb i Sabbah, un dj hindú, que se llama Shri Durga
4—> ¿Qué canción describe tu vida en estos momentos?
Estoy entre "I can give you Anything but love" de Stan Getz o "Numb" de Linkin' Park
5—> ¿Cuál es tu grupo favorito?
Led Zeppelin
6—> ¿Tocas algún instrumento musical?
Sí, la guitarra y trasteo con el piano.
7—> ¿Puedes cantar?
Poder, puedo
8—> ¿Bien?
A mí me gusta como suena.
9—> ¿Te consideras un buen músico?
No lo sé. Me considero un músico, eso sí.
10—>¿Qué CD hay en tu aparato ahora mismo?
Quadrophenia, de los Who
11—> ¿Qué piensas de la música pirata?
Que hasta que las productoras no decidan bajar los costes y los picos que se llevan, la música pirata va a seguir ahí.
12—> ¿Cuál es tu musical favorito (teatro)?
El Fantásma de la Ópera.
13—> ¿Cuál es tu musical favorito (otros)?
En Cine, Crossroads (o Cruce de Caminos) con Steve Vai y Ralph di Macchio
14—> ¿Sueles mover el pie a ritmo de la música que escuchas?
Sí, y golpeteo con las manos
15—> ¿Qué canción sonará en tu funeral?
Vaya... esto lo he pensado varias veces.
A la entrada: Bohemian Rhapsody, de los Queen
Durante las oraciones y todo eso: Lacrimosa, el coro del Requiem de Mozart
Mientras queman mi cadaver: Así Habló Zaratustra, de Strauss
Y al final de todo: These boots are made for walking de Nancy Sinatra
---------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------
Queda encargado a: NibuenoniMalo, que viene de unas vacaciones en una casa rural. A Pluma Roja, para que deje en paz a los cerdos y a los cabritos. A Najwa, para que tenga algo que decir. A Fávole, un agradable nuevo descubrimiento. A Alice, para que me sorprenda un poco. Y a Sergisonic (sub conditione que no ponga nada de los sonic youth=)

jueves, diciembre 07, 2006

como un maldito conejo

las escaleras mecánicas se acabaron y dí el primer paso a la calle.

hasta aquel momento había estado pensando en todo y en nada. soñoliento, pero contento de que el frío llegue por fin hasta oriente, con bufanda multicolor que tenía ganas de salir del cajón. además en el discman uno de mis más recientes descubrimientos musicales y ese estado cuasi-letárgico al que me conducen me encanta. en fin, contento y cómodo que es el mejor estado del mundo.

pero el mundo real me ha golpeado en la cara, de un modo brillante y cruel. Al primer paso mis ojos han visto todas las guirnaldas y todas las luces y toda la parafernalia que a 5 de Diciembre alguien podría contarme qué demonios significa. se han adelantado al corte inglés y todo.

y me he quedado parado, pensando en esa navidad que lleva sin gustarme demasiado tiempo. en unas navidades contradictorias, de disgusto y de alegría, que ya han perdido su significado, de unas reuniones familiares, y de frios descubrimientos, navidades de lloros y de risas, de color y otras en blanco y negro. me he acordado de que estas navidades para mi serán diferentes, por según que ausencias, por ese frio que a veces se nos mete en el hueco entre los pulmones, el riñón y el corazón y nadie podría sacarlo

hasta que un chico me ha apartado de su camino, y me ha despertado del enmimismamiento

ahora entiendo a los conejos atropellados en las carreteras

(escuchando: The Postal Service y su Such Great Heights)

lunes, diciembre 04, 2006

Menos dá una piedra...

El Viernes pasado Fito y los Fitipaldis tocaron en Barcelona en el Palau Sant Jordi. Por lo visto, el aforo estuvo enorme. Había mogollón de gente, gritando, corenado las cancioes, aclamando al pequeño bilbaino... Bueno, pues yo no estuve. Arrrrggghhh!! Exacto, yo me pregunto lo mismo: pero, ¿cómo ha podido pasar así de largo?, ¿cómo me he despistado así? Bueno, ni idea. Ni la menor idea.

Así que me tumbé en mi cama, y empecé a pensar en que hay bastante gente que quizás no haya podido ni tener la oportunidad de verlos. Así que he decidido darles un pequeño homenaje, con toda mi buena voluntad. Así que os dejo unos videos, para que algo del Fito Cabrales nos quede.


Éste es "Soldadito Marinero"


El siguiente es Corazón Oxidado:


Y, para concluir, "La casa por el tejado":

viernes, diciembre 01, 2006

querida reportera dicharachera

Supongo que el verte con un cámara que te seguía me ha llamado la atención. Así que me he acercado a dónde estabais entrevistando a una adorable ancianita que contestaba muy convencida de lo que decía, o por lo menos, eso parecía de lejos. Cuando habeis terminado con ella, le has dicho a tu compañero, en un tono muy profesional: una más y nos vamos. Te has girado y me has visto. Un chico cualquiera. Perdona, ¿te importa si te hago unas preguntas?. En principio no hay problema. Y has soltado la pregunta.

Hoy es el dia internacional del Sida, lo que quiere decir que es un intento de que nos acordemos todos de que una de las enfermedades más terribles de la historia sigue llevándose vidas (junto a la peste y la tuberculosis). Demasiadas a diario. Concienciación a la población ciudadana. Y me parece estupendo que se hagan actividades de concienciación. Tanto de prevención como de manifestaciones. Es importante recordar a la gente que el riesgo del SIDA es real. tan importante como presionar a según que empresas farmacéuticas, para que intenten rebajar un poco más el precio de los fármacos contra el Sida. Porque sé de casos que tienen que elegir comer o comprar los medicamentos.

Hace dos veranos tuve la suerte de poder ir a un pais centroafricano como el Chad a hacer una suerte de voluntariado. Como la mayoría de los paises subsaharianos, un sector enorme de la población está infectada por el virus. Una señora que repartía medicamentos y visitaba a los enfermos de Sida me informaba de cada caso concreto cuando ibamos en su motocicleta. Me comentó que la posición de la iglesia ha presentado comportamientos esquizofrénicos en el ambiente de la prevención. Desde religiosos advirtiendo que su uso condenaba al infierno hasta ver a otros repartir medicamentos y preservativos más allá de la postura oficial del Vaticano. Personalmente, me quedo con el lema de la Campaña de una marca de preservativos Chadiana: Abstinence, Fidelité ou Prudènce (la marca de condones que se vendía claro, se llamaba Prudence).

En fin, serafín, que tal vez me parece una pregunta un tanto complicada como para solventarla en un palmo de terreno. Así que no me he podido resistir a la tentación

reportera: ¿te puedo hacer unas preguntas?
el santo job: vale, adelante
reportera: ¿qué opinas del SIDA?
el santo job: ... mmmm .... pasapalabra ....